Trachelophorus giraffa. Madagascar

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Trachelophorus giraffa. Madagascar

Mensaje por sergiomaki78 » Dom Abr 11, 2021 5:57 pm

Increíble Ángel! me gusta mucho el posicionamiento, el escarabajo es espectacular! Felicidades

Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Re: Trachelophorus giraffa. Madagascar

Mensaje por AntoniFigueras » Dom Abr 11, 2021 6:04 pm

Enhorabuena, una gran fotografía de este precioso animal. Un excelente punto de vista, que refuerza el gran trabajo de posicionado de esas pequeñas patitas tan delicadas y difíciles de dominar, al menos para mi.
Sobre lo de la dominante verde, puede que diga una tontería, pero ¿puede que tenga que ver con la famosa dominante de ese color en los sensores de Nikon y Sony que se suele comentar en muchos talleres y tutoriales?
Saludos.

Eniigma21
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 03, 2020 1:43 am

Re: Trachelophorus giraffa. Madagascar

Mensaje por Eniigma21 » Dom Abr 11, 2021 6:40 pm

Muy buena. Me gusta el posicionamiento y el punto de vista.

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Trachelophorus giraffa. Madagascar

Mensaje por Angel R » Dom Abr 11, 2021 6:45 pm

sergiomaki78 escribió:
Dom Abr 11, 2021 5:57 pm
Increíble Ángel! me gusta mucho el posicionamiento, el escarabajo es espectacular! Felicidades
Muchas gracias Sergio, un placer que sea de tu agrado.

Un saludo.
AntoniFigueras escribió:
Dom Abr 11, 2021 6:04 pm
Enhorabuena, una gran fotografía de este precioso animal. Un excelente punto de vista, que refuerza el gran trabajo de posicionado de esas pequeñas patitas tan delicadas y difíciles de dominar, al menos para mi.
Sobre lo de la dominante verde, puede que diga una tontería, pero ¿puede que tenga que ver con la famosa dominante de ese color en los sensores de Nikon y Sony que se suele comentar en muchos talleres y tutoriales?
Saludos.
Muy amable Antoni, para mi también es difícil posicionar bien, más de una vez he cerrado el encuadre dejando fuera las patas por pura desesperación :lol:
Sobre la dominante verdosa de las Nikon, ni mucho menos es una tontería, es algo bien sabido. De hecho, mi primer paso en todo procesado es neutralizarla, incluso me he creado una acción para llevarlo a cabo en un sólo click, pero esa dominante propia de los sensores Sony está presente en toda la escena, y la que yo comento sólo me la he encontrado en zonas muy concretas de fotos macro, y siempre habiendo usado el equipo de iluminación que digo (unas lámparas led de 3000K), nunca cuando uso un softbox que tengo de luz blanca.

Un saludo
Eniigma21 escribió:
Dom Abr 11, 2021 6:40 pm
Muy buena. Me gusta el posicionamiento y el punto de vista.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Trachelophorus giraffa. Madagascar

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Abr 11, 2021 9:18 pm

Pues supongo que la iluminación que usas, claro que tiene que ver con la luz que refleja el bicho y por eso preguntaba por esa teoría del color.
Si iluminas una tarjeta gris con luz de entre 495 y 570 nm (± verde), supongo que reflejara un gris verdoso, que todas esas longitudes de onda no las absorberá, no?
Así que si tu luz tiene bastante verde, pues algo reflejaran los tegumentos del bicho y aparecerá en la foto.
Pero a lo que iba es a que decimos que el bicho tiene tegumentos gris oscuro, y esto es lo que me parece que no es cierto. El bicho (lo que vemos) tendrá el color que refleje y si hay mucho verde, pues supongo que se vera algo verde. Incluso se me ocurre, que por un cuestión de pasar desapercibido a los predadores, cuando se encuentra entre la vegetación verde, pues le gustará aparecer algo verde. Aunque en este caso predomine ese rojo que tendrá otra función quizás más perentoria :lol:
En La coloración de los insectos de Lucas Fernandez Lalanne se puede leer del tema. https://es.slideshare.net/lucasfernande ... -funciones
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados