Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Mensaje por Javieres » Dom Abr 18, 2021 3:41 pm

Hola de nuevo.
No dispongo de mucho tiempo, pero hay que probar más el amscope. Con mi baja destreza en el revelado, no sé si se muestra bien lo que puede sacar este objetivo. En todo caso aquí queda.
Me gustaría recibir consejos, sobre todo acerca del revelado. A veces no sé que "tocar". Tal vez me he pasado con el enfoque, contraste... Aún no sé ver bien si estoy empeorando la foto o no. Son los primeros raw con los que peleo.

Los datos de las dos fotos:
Canon EOS250D
ISO100
Amscope 4x nuevo modelo a x4
Pasos de 50um en carril motorizado
Dos bombillas led de 25w 4000k.

Esta es la primera foto, sin limpieza. 60 fotos a 1/30s.
Image
2021-04-14-23.21.27 ZS PMax-Editar by Javier Ramos, en Flickr

La segunda con algo de limpieza en ultra sonidos. Se me cascó el aparato a los pocos minutos de estrenarlo. 56 fotos a 1/10s.
Tras releer bien el manual de la cámara, resulta que el balance de blancos personalizado se hace con tarjeta blanca y no gris :lol: . Aquí está corregido, creo que bien.
Image
2021-04-18-14.13.48 ZS retouched editar enfoquefinal by Javier Ramos, en Flickr
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Mensaje por BrunoB » Lun Abr 19, 2021 11:17 am

Hola Javier,

Me quedo con la 2a foto. De hecho parecen dos ejemplares totalmente distintos.

A mi juicio, esta bien de enfoque pero incluso admite un poco más. Como comentó Quenoteam hace un tiempo, es preferible aplicar enfoque separando frecuencias (se suele usar en retratos. Al principio puede parecer laborioso pero te haces la acción en PS y listo.). Como único pero veo unos brillos disparados en la antena derecha, por lo demás la veo perfecta.

No soy un experto en lightroom, pero en general retoco básicos (quito aberraciones cromáticas, WB, intento recuperar información subiendo sombras y si es necesario bajo altas luces.) A partir de ahí subo intensidad general o exclusivamente de los colores que me interesen y retoco curvas. Si tengo margen, subo blancos y bajo negros sin llegar a empastar para dar un poco más de contraste a la foto. Luego, lo demás ya es fantasía :)

Espero haberte ayudado y no haberte liado aún mas.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Mensaje por Angel R » Lun Abr 19, 2021 11:47 am

Hola Javier. Las fotos están bien hechas y bien reveladas. Yo no veo ningún problema en cuanto a enfoque, luces o color, pero como pides algún consejo te dejo alguno:

Respecto a las luces lo importante es que te fijes en el histograma, que no se "desborde" en ninguno de sus extremos, luego si quieres levanta un poco las sombras de las zonas más oscuras empleando un filtro radial. El contraste es algo muy personal, hay a quien le gustan la imágenes muy contrastadas y a quien le gustan más planitas. De nuevo lo importante es fijarse en el histograma, pues el ajuste de contraste lo expande hacia ambos extremos.

Si puedes no enfoques en Lightroom, es mucho mejor hacerlo en fotoshop donde podrás restringir el efecto a las zonas deseadas, dejando fuera los fondos que enseguida se ven afectados por el ruido. Si vas a usar PS, usa la técnica de enfoque mediante separación de frecuencias (suena muy pro, pero es una chorrada), es la más efectiva pues no genera artefactos y es poco "ruidosa". Pasa también un anti ruido a las zonas que lo requieran (normalmente los fondos).

Es importante llevar a cabo una limpieza digital del protagonista, del fondo, y del posadero en su caso, para quitar la suciedad que no pudiste quitar manualmente. En PS es muy fácil empleando el pincel corrector puntual.

Espero que te sirva. Un saludo.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Mensaje por Javieres » Lun Abr 19, 2021 5:48 pm

BrunoB escribió:
Lun Abr 19, 2021 11:17 am
Hola Javier,

Me quedo con la 2a foto. De hecho parecen dos ejemplares totalmente distintos.

A mi juicio, esta bien de enfoque pero incluso admite un poco más. Como comentó Quenoteam hace un tiempo, es preferible aplicar enfoque separando frecuencias (se suele usar en retratos. Al principio puede parecer laborioso pero te haces la acción en PS y listo.). Como único pero veo unos brillos disparados en la antena derecha, por lo demás la veo perfecta.

No soy un experto en lightroom, pero en general retoco básicos (quito aberraciones cromáticas, WB, intento recuperar información subiendo sombras y si es necesario bajo altas luces.) A partir de ahí subo intensidad general o exclusivamente de los colores que me interesen y retoco curvas. Si tengo margen, subo blancos y bajo negros sin llegar a empastar para dar un poco más de contraste a la foto. Luego, lo demás ya es fantasía :)

Espero haberte ayudado y no haberte liado aún mas.
Hola Bruno. Gracias por comentar y los consejos.
También me quedo con la primera foto :lol: Ya que la saqué, la he subido. Así de puede ver un poco la diferencia entre afotar un bicho tal cual y esmerarse mínimamente en su limpieza. Claramente, los ojos resultaron muy beneficiados. A parte de humedad, se fueron llevando unas gotas de colirio para ojos secos durante el periodo de humidificación, antes de las vibraciones.
La antena.... se nota mucho no? :oops: Se me escapó el detalle durante la sesión y luego hice lo que pude en la edición.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Mensaje por Javieres » Lun Abr 19, 2021 5:53 pm

Angel R escribió:
Lun Abr 19, 2021 11:47 am
Hola Javier. Las fotos están bien hechas y bien reveladas. Yo no veo ningún problema en cuanto a enfoque, luces o color, pero como pides algún consejo te dejo alguno:

Respecto a las luces lo importante es que te fijes en el histograma, que no se "desborde" en ninguno de sus extremos, luego si quieres levanta un poco las sombras de las zonas más oscuras empleando un filtro radial. El contraste es algo muy personal, hay a quien le gustan la imágenes muy contrastadas y a quien le gustan más planitas. De nuevo lo importante es fijarse en el histograma, pues el ajuste de contraste lo expande hacia ambos extremos.

Si puedes no enfoques en Lightroom, es mucho mejor hacerlo en fotoshop donde podrás restringir el efecto a las zonas deseadas, dejando fuera los fondos que enseguida se ven afectados por el ruido. Si vas a usar PS, usa la técnica de enfoque mediante separación de frecuencias (suena muy pro, pero es una chorrada), es la más efectiva pues no genera artefactos y es poco "ruidosa". Pasa también un anti ruido a las zonas que lo requieran (normalmente los fondos).

Es importante llevar a cabo una limpieza digital del protagonista, del fondo, y del posadero en su caso, para quitar la suciedad que no pudiste quitar manualmente. En PS es muy fácil empleando el pincel corrector puntual.

Espero que te sirva. Un saludo.
Hola Angel. Me alegra que no las veas un completo desastre. Cuando miro mis propias fotos siempre tengo la sensación de que algo no cuadra y que falta detalle, incluso con otro objetivo que tengo que es mejor.
Gracias por los tips de revelado ;) . He hecho alguna prueba rápida y no soy capaz de lograr mejor enfoque. Tendré que seguir machacando el tema del ps.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cyphogastra Javanica en nuevo amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Abr 24, 2021 11:48 pm

Ya te han dicho todo. Desde luego mucho mejor la segunda (menos el fondo)
Y de revelado ya sabes que no puedo ayudarte, lo que si te aconsejo es que limpies más con el pincel del Photo. Así el ultrasonidos calienta menos :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados