Lucanus.

Responder
Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Lucanus.

Mensaje por sergiomaki78 » Mar Ago 10, 2021 10:51 am

Hola, os dejo unas fotos que he sacado de un par de Lucanus, me encantan estos pequeños, hay cosas a mejorar, en una hay zonas borrosas por lo que los pasos no estaban bien calculados, pero bueno, como decía antes, siempre hay cosas que mejorar.

En cuanto al nombre de cada uno, espero que sean los correctos, si alguien tiene más info es bienvenida.

Saludos!

Lucanus Sericeus

Aquí los datos:

Magnificación 2,6x
Pasos 176,5 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente Tominon 35mm f 4,5
Cosido de 4 fotos, 170 stacks apron. por foto (+600 en total)
Iso 200
Velocidad 1/10“, apertura f8
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene

Image


Lucanus Cervus

Aquí los datos:

Magnificación 2,4x
Pasos 202 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente Tominon 35mm f 4,5
Cosido de 9 fotos, 20 stacks por foto (180 en total)
Iso 200
Velocidad 1/10“, apertura f8
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene


Image

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Lucanus.

Mensaje por quenoteam » Mar Ago 10, 2021 11:31 am

Están bien pero tienen una dominante magenta exagerada
Debes corregirlo en el revelado
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Lucanus.

Mensaje por Ramondol » Mié Ago 11, 2021 4:41 pm

Muy bien bichito.
Para comentar yo la encuentro un poco oscura, ya sé que te gustan los fondos negros, pero algunas partes quizás para mi gusto le falta claridad.
Pero repito, para gustos colores, que aqui cada uno dá su opinión :)
Y quizas el componente que dice quenoteam.
Pero espero llegar a éste nivel.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lucanus.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 14, 2021 12:20 am

Después que lo dijo Quenoteam, lo del morado también lo vi yo. Lo que no se, es porqué te salió.
Pero si que veo que los tonos oscuros están demasiado oscuros y se confunden con el fondo.
Si dejas al bicho sin fondo (una pared sin iluminar a 2 o 3 m.) ya tienes fondo negro y no te ocurrirá eso.
Y en la segunda hay áreas sin apenas foco, parece que siguen curvas de nivel, así que me supongo que son problema de pasos largos de vez en cuando.
Tienes que motorizarte, que son tres duros :lol:
Los bichos, espectaculares!
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lucanus.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 14, 2021 12:28 am

Ya me dijeron que tu carril tiene poco torque, así que es muy fácil motorizarlo y muy barato.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Lucanus.

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Ago 14, 2021 1:13 pm

Gracias a todos por los comentarios!

Todos por cierto muy acertados, la primera foto tiene una dominante magenta que al darle un punto de intensidad en lightroom se dispara un poco, tengo que intentar dejarla mucho más natural, lo reconozco.
Por otra parte Alfredo, ya cambié a un carril motorizado y aquí el problema fue un mal cálculo de los pasos, muy pocos en este caso y por eso hay zonas desenfocadas, culpa mía, pero bueno quería subir la foto aún sabiendo que tenía problemas, también es cierto que algunas zonas oscuras, aunque creo que son pocas, y cada vez me voy acercando un poco a como me gustan, por supuesto es un gusto personal, y estoy seguro que dedicando un poco más de tiempo de postproducción podría solventar esas zonas oscuras y darles un poco de información...

Siempre agradecido por vuestros comentarios!

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Lucanus.

Mensaje por Macrero » Mar Ago 17, 2021 8:02 am

Sí, hay una dominante magenta fuerte, pero eso se arregla con 4 cliks en el procesado.

El Tominon 35 tiene una distancia de trabajo bastante corta y eso no ayuda en iluminar bien y evitar negros/sombras demasiado profundas.
, sobre todo en bichos oscuros, como en la segunda foto. Podrías intentar poner algún reflector.

Saludos

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Lucanus.

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Ago 18, 2021 9:38 am

Macrero escribió:
Mar Ago 17, 2021 8:02 am
Sí, hay una dominante magenta fuerte, pero eso se arregla con 4 cliks en el procesado.

El Tominon 35 tiene una distancia de trabajo bastante corta y eso no ayuda en iluminar bien y evitar negros/sombras demasiado profundas.
, sobre todo en bichos oscuros, como en la segunda foto. Podrías intentar poner algún reflector.

Saludos

Muchas gracias Macrero, efectivamente tiene una distancia de trabajo corta, quizás debería haber usado el Schneider componon S 50mm 2,8 invertido, que me dará algo más distancia y similar resultado en cuanto a nitidez, no? pero me apunto lo del reflector para probarlo en próximas sesiones.

Gracias de nuevo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados