Polilla tigre

Responder
Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Polilla tigre

Mensaje por Ramondol » Sab Oct 02, 2021 3:07 pm

Bueno pues recibido el Lomo 3,7 y ya estoy haciendo algunas pruebas.
Una polilla tigre, 111 fotos, ISO 200 veloc.1/5 magnif.2,7x aprox. carril manual.
El detalle de las escamas de la parte inferior derecha no lo habia visto nunca,...en una foto mia :)


Image
Polilla tigre (detalle) by Ramon Estrany, en Flickr

Y aqui ya se ma ha ido la pinza y es una magnif. aprox. 3,8x y he descubierto que el tembleque de todo empieza a ser crítico para mi.
La cuelgo porqué creo que hay que ver todo, lo malo y lo bueno, y hay algunos caminos de hormigas para quitar.
Con mi equipo actual creo que para llegar a 3x vale, pero para más hay que retocar y consolidar, tener más paciencia.
La luz, ya me direis, pero creo que los ultimos vasos que encontré en el chino funcionan bastante bien, el sistema es dejar las bombillas desnudas tal cual pero colocar un solo vaso recortado por la parte de abajo haciendo un tunel que cubre el objeto y objetivo, no se si me he explicado bien.
Image
Polilla tigre (detalle) by Ramon Estrany, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Polilla tigre

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 04, 2021 12:18 am

Estupendo Ramondol, el cambio en definición es enorme.
En la antena da la impresión de que te faltaron pasos o los diste más largos de la cuenta.
Un poco mas de luz le hubiera venido bien, me parece.
En la segunda, en vez de caminos de hormigas veo nubes de hormigas y eso parece señal de que cada vez que tocas el manubrio se mueve la cámara, no que se vaya desviando al caminar, o que sean producto del escalado (cuando aparecen rectos en dirección al centro de la foto). Aunque como tardarás tiempo entre foto y foto, tambien pueden ser puntos diferentes que solo duran una foto, pero eso es raro.
Sujeta bien todo y mucho plomo :lol:
El difusor parece que lo colocas bien, pero variando la distancia del mismo al bicho (diferentes diámetros de vaso) y también de los focos al difusor, es como darás con la iluminación.
Macro te ha cambiado algo el código para enlazar la foto, míralo, que así queda más limpia. (Te sobraba un [/url] y un Rimg)
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Polilla tigre

Mensaje por Ramondol » Lun Oct 04, 2021 8:49 am

Alfredo muchas gracias por los comentarios.
En primer lugar yo tambien he visto un cambio radical en la definición (y no soy ojo de aguila :lol: )
Después lo de la luz, podria haber ajustado mas cerca las bombillas o desplazar alguna de las tres hacia la parte más oscura del objeto, ya que la parte superior se pasa un poco. Miro siempre el histograma y tiendo a pasar un poco a la izquierda (descentrar hacia un lado), ahora no me acuerdo quien me lo comentó o Quenoteam o Macrero. Pero si, está demasiado oscuro.
Lo de las nubes de hormigas, es posible lo que dices ya que despues de hacer ésta hice una tercera mas ampliada todavia y me di cuenta que tenia el fuelle muy desplazado hacia delante y el carril también, entonces sin tocar nada incluso hacia un vaivén la foto en el PC en vivo como si estuviera encima de una ola, pues iva subiendo y bajanto el bicho, y sin tocar nada............una pasada, ni que estuviera en una casa ambulante :roll: . Tendré que ver de enfocar equilibrando los pesos en el centro para que ésto no ocurra o no tanto. Hasta que no llegas ha estos aumentos no te das cuenta de lo firme que tiene que estar todo y que sirva para los que están empezando (mas que yo) pues crees que está todo bien sujeto y estable y no :(
No quiero suponer los que haceis a 10x o más lo que tiene que pasar.
Al ir a mano el manubrio, como tu dices, ya miro de girar y separar la mano antes de disparar, (y parar el aire acondicionado :mrgreen: ).
Tambien tal y como dices ahora que he encontrado los vasos que difuminan mejor la luz tengo que ver de recortarlos en varias formas y posiciones para dar la iluminación correcta para cada objeto y tambien poder colocar un fondo de color diferente que se adapte al entorno.
Otras cosa para los que empiezan es aconsejar que para limpiar los bichitos es recomendable unos pinceles que no suelten pelo (baratos), pues tenia un par de los chinos que en vez de quitar basura les estaban poniendo barba con los pelos que dejaban :oops: y lo que si funciona bastante bien es una pera de aire para soplar y quitar lo más grande.
Bueno vaya parrafada, pero espero que los que nos siguen en la sombra les pueda servir de ayuda.
Muchas gracias y ánimo, que éste foro y sus miembros es de una gran ayuda para los que empezamos y las críticas o comentarios son siempre bienvenidos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Polilla tigre

Mensaje por Javieres » Mar Oct 05, 2021 7:28 pm

Pues si que es un gran cambio. Esas escamas se ven realmente bien y la luz por esa zona también.
Enhorabuena por la adquisición y las fotos.
Lo que me despista son las magnificaciones. Creo que son 6,4mm y 4,5mm de ancho respectivamente para tu sensor, y la diferencia de tamaño de un ojo a otro me parece mayor, a no ser que sean bichos distintos.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Polilla tigre

Mensaje por Ramondol » Mar Oct 05, 2021 8:00 pm

Hola Javieres,
Es el mismo bicho.
Pero hice tambien otra toma de frente con los dos ojos pero no me quedó bien, y quizás me equivoque y ésta es a 4,8x......ahora me haces dudar.
Los datos con el fuelle si que son los siguientes:
Fuelle abierto del todo (distancia objetivo-sensor 28cm)....magnif.6,17x
Fuelle cerrado (distancia objetivo-sensor 11,5cm) magnificación 2,1x
No se si te puede dar una idea de como llega el Lomo.
Y gracias por los comentarios.
Saludos.

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Polilla tigre

Mensaje por vonher » Lun Oct 11, 2021 3:23 pm

Yo la veo bastante bien, comparando con las mias, muy bien.

La cantidad de "pelos" que tiene la polilla y en la primera foto estan bastante bien

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Polilla tigre

Mensaje por Macrero » Sab Oct 23, 2021 5:07 pm

Sí que se nota el cambio, sí. Las polillas son modelos complicadas, pero te ha quedado bien, bien iluminadas y con buen detalle.

Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Polilla tigre

Mensaje por leonciofaraon » Jue May 05, 2022 6:14 am

Está bastante bien la primera,en la segunda ratifico lo que dice Alfredo,tienes movimiento seguro,un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados