Gorgojo de la madera

Responder
Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Gorgojo de la madera

Mensaje por vonher » Lun Oct 11, 2021 3:44 pm

Creo que es un Gorgojo de la madera. El pobre me dio juego, pero en cuando estaba intentado otros posicionamientos se me rompio una de las antenas y ya no me quedaron bien.

Acorté los tubos de extensión, así que no llega a X4.
Amscope 4x
ZS y PS.
Carril manual

Image
Gorgojo de la madera by Hernando Medina, en Flickr

En la zona de la antena, será por el ángulo de la toma pero el ZS ha tenido sus más y sus menos. y El cuerpo seguramente le he dado más distancia a cada toma, lo veo con neblina
Última edición por vonher el Jue Oct 14, 2021 7:40 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por Javieres » Mar Oct 12, 2021 5:59 pm

Pues el hocico del gorgojo se ve muy bien. Si estuviera así toda la foto estaría perfecta. He visto fotos tuyas mucho mejores. Tal vez te entró luz al objetivo por lo de la neblina. También parece que la luz está un poco durilla en los pelillos de la parte superior.
En cuanto a la antena, la posición no es muy acertada por lo que sé ve en fotografías de otros compañeros. Sé lo difícil que es hacerse a la idea de lo que va a salir con solo mirar una imagen, sin apenas pdc. Bastante me cuesta a mí también, que he hecho muy pocos trabajos :oops: Esos artefactos raros que se ven junto a ella, parecen los que salen al apilar en dmap. Has probado en pmax?
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por vonher » Jue Oct 14, 2021 7:47 am

Javieres escribió:
Mar Oct 12, 2021 5:59 pm
Pues el hocico del gorgojo se ve muy bien. Si estuviera así toda la foto estaría perfecta. He visto fotos tuyas mucho mejores. Tal vez te entró luz al objetivo por lo de la neblina. También parece que la luz está un poco durilla en los pelillos de la parte superior.
En cuanto a la antena, la posición no es muy acertada por lo que sé ve en fotografías de otros compañeros. Sé lo difícil que es hacerse a la idea de lo que va a salir con solo mirar una imagen, sin apenas pdc. Bastante me cuesta a mí también, que he hecho muy pocos trabajos :oops: Esos artefactos raros que se ven junto a ella, parecen los que salen al apilar en dmap. Has probado en pmax?
Con respecto a los artefactos si que es por el dmap, pero en pmax no me gustaba el resultado final

Sobre la neblina, si que es posible que me entrase luz.....

Seguimos en ello

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Oct 15, 2021 1:27 am

De lo que te dice Javieres y lo que le contestas, intuyo que la falta de definición que se ve, puede venir de dos causas (no creo que sea del Amscope).
Una, la iluminación que te metió luz trasera (los bordes tan blancos, me lo hace pensar) y otra el haber apilado con Dmap que elimina los detalles que da el Pmax; pero la verdad que no lo se, que de procesado estoy como una manta.
Cuando uso tubos, paso de forrarlos y uso unos deflectores que me dan muy buen resultado (madera fina rugosa y pintada de negro). Aquí los puedes ver (abajo)
https://www.flickr.com/photos/rubio41/4732111137/
Y si te sigue entrando luz, pudiera ser un problema con los difusores, Peter y Lin lo explica bien aquí: https://www.mjkzz.com/single-post/2017/ ... sion-setup
Y el Dmap, solo lo uso a veces para eliminar las puñetas de los fondos, pero sin tocar al bicho, aunque ya se que hay mas formas de hacer las cosas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por leonciofaraon » Vie Oct 15, 2021 6:08 pm

bueno está claro que se ve neblina por algunas partes y falta defenición por otras, pero yo lo que veo màs raro es el encuadre que has elejido ,todo es cuestión de practicar no siempre salen las cosa como queremos y así es como vamos mejorando,un saludo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por Ramondol » Vie Oct 15, 2021 7:59 pm

Tal y como que dicen los expertos algo pasó en la toma o con las luces u otro motivo, pero no soy entendido lo suficiente para poder decir el que.
Ya que tus otros trabajos no habia ocurrido y son estupendas. :)
Animo que muchas veces no sale la cosa como uno quisiera. Pero no mires las mias. :lol:

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por vonher » Lun Oct 18, 2021 7:37 pm

Lo de las luces podría ser contaminación lumínica de donde realicé la toma, podría ser.
En este caso, el apilado con Dmap me gustó algo más, aún con esos fallos. Con el Pmax no estaba satisfecho, pudiese ser que ya tuviese los ojos muy cansados.

Probé varios posicionados, quería sobre todo antenitas y ojo, y de frente en varios angulos no terminaba de gustarme. No me atreví a tocar las antenas hasta no haber tenido al menos un apilado. Cuando estaba buscando otro posicionamiento una de las antenas se rompió y ya las tomas no me gustaban.

Gracias a todos por los consejos.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Gorgojo de la madera

Mensaje por Macrero » Sab Oct 23, 2021 5:23 pm

De acuerdo con los compis, revisa los tubos y adaptadores para dar con lo que causa la nieblina.

La postura/punto de vista no me acaba de convencer.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados