Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Ramondol » Lun Oct 18, 2021 1:43 pm

Buenas, pues ésta a sido mi primera prueba con el Lomo 3,7 y el Raynox 250.
Esta primera es con con la M5markII y el Zuiko 30mm macro sin tubos (a pelo) para ver el bicho entero.Con apilamiento manual.
Image
Chinche de campo by Ramon Estrany, en Flickr

Y ésta es con la Oly y el fuelle y con el Raynox 250 más el Lomo 3,7. ISO 100, veloc.1/20, magnif. aprox. 2,9x y 98 tomas.
Image
Chinche de campo by Ramon Estrany, en Flickr
En la parte de abajo le veo como neblina, no sé si me faltaron mas pasos para ganar profundidad ahí, y que se llegara a ver la otra antena que se percibe detras de la primera.
Como no tengo abuela, creo que he logrado mejorar en la iluminación. :D
Ahora bien si es mejor asi o sin el Raynox tendria que hacer la misma con el Lomo solo y por ansia no lo hice y ahora me arrepiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Oct 21, 2021 6:41 pm

Muy bien Ramondol.
Estan bien apiladas las dos, aunque como dices te faltaron algunas fotos al final.
Lo que tienes que mirar es la iluminación, en la primera se ve que hay mucha más luz desde arriba y se ve mucha diferencia en las áreas periféricas del bicho.
Si lo hubieras puesto vertical (con la cámara vertical, que con tu fuelle puedes), seguramente seria mas fácil corregir esa diferencia, que dar luz desde abajo es más complicado que desde los lados.
Y de la segunda la composición no la acabo de ver, con tanto cuerpo, la cabeza pierde el protagonismo, en mi opinión. También difuminaría más la luz.
Pero no me hagas caso, que ya sabes que de fotografía no conozco lo suficiente.
Acuérdate del pincel corrector puntual.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Ramondol » Vie Oct 22, 2021 10:41 am

Ok Alfredo, pero lo de ponerlo vertical lo tengo dificil, quizás será mas facil mover las luces para que tambien incidan por debajo.Con el fuelle si se puede, pero todo el montaje de madera está hecho para uso horizontal y tendria que ingeniar artilugio para poder cambiar a vertical u hacer otro con mis maderas :D
Todo es posible. :idea:
Pero no me hagas caso, que ya sabes que de fotografía no conozco lo suficiente
Que bueno éste párrafo :lol: si tu no entiendes, apaga y vamonos :roll:
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Macrero » Sab Oct 23, 2021 5:17 pm

Pues las veo bien de luz y detalle, pero los encuadres no me convencen, los fondos tampoco, aunque eso va en gustos...

Saludos

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Javieres » Dom Oct 24, 2021 6:16 pm

Están estupendas Ramon. Ese zuiko va muy bien :)
Veo que ya le estás dando caña al lomo 💪
El tema de la luz por la parte de arriba que te comenta Alfredo, creo que es mejor solución como te dice, poniendo el bicho y la cámara vertical. Los flexos no aguantan muy bien las bombillas mirando hacia arriba. Al menos los míos.
Me pasó lo mismo con un cosido de un bichopalo a x2, de nada menos que 1000 fotos! Una pena ☹️. Aún lo tengo en el horno, pendiente de acabar de pelearme con la edición, pero algún día espero tener el tiempo que me falta.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Ramondol » Lun Oct 25, 2021 2:30 pm

Macrero dijo:
pero los encuadres no me convencen, los fondos tampoco, aunque eso va en gustos...
El encuadre podria estar mejor o no tan clásico, tienes razón, y el fondo es otro asunto que tengo que ver como los coloco y los colores.
Gracias por los comentarios. ;)
Javieres dijo:
Veo que ya le estás dando caña al lomo 💪
Pues si Javieres no paro con el pequeñin éste, y me está dando muchas alegrias. Tengo ganar de ver alguna tuya con el mismo.
Y el posicionar vertical es algo que veré mas adelante, pues tal y como lo tengo montado es un deshacer casi todo. O hacer un artilugio nuevo. ;)
Gracias.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por leonciofaraon » Mar Oct 26, 2021 3:37 pm

Ramondol escribió:
Lun Oct 18, 2021 1:43 pm
Buenas, pues ésta a sido mi primera prueba con el Lomo 3,7 y el Raynox 250.
Esta primera es con con la M5markII y el Zuiko 30mm macro sin tubos (a pelo) para ver el bicho entero.Con apilamiento manual.
.............

Y ésta es con la Oly y el fuelle y con el Raynox 250 más el Lomo 3,7. ISO 100, veloc.1/20, magnif. aprox. 2,9x y 98 tomas.
...............
En la parte de abajo le veo como neblina, no sé si me faltaron mas pasos para ganar profundidad ahí, y que se llegara a ver la otra antena que se percibe detras de la primera.
Como no tengo abuela, creo que he logrado mejorar en la iluminación. :D
Ahora bien si es mejor asi o sin el Raynox tendria que hacer la misma con el Lomo solo y por ansia no lo hice y ahora me arrepiento.
Saludos.
Ese objetivo va muy bien pero estoy de acuerdo con Macrero,los encuadres y los fondos creo que le restan a la fotografía que está muy bien en cuanto lo demás,en la primera fotografía prueba a estirarle bien las patas y que se vean bien colocadas ,ya verás como cambia por completo,buen trabajo,,un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por quenoteam » Mar Oct 26, 2021 4:08 pm

Ya te han comentado todo
La colocación puede mejorar y los fondos también. También que se vean las patas estaría bien en la vista cenital.

De todos modos yo todavía no he colocado nunca mi carril en posición vertical.

Creo que con los artilugios que tenemos, el sujeto se puede colocar en cualquier posición deseada estando todo en un plano horizontal, simulando un plano cenital desde arriba.

¿Quién puede suponer que fotos como estas están todas sacadas en un plano totalmente horizontal?:
Pues eso, que todo es cuestión de maña
Sagra sp
Dicranocephalus adamsi [China] [Explore 2020-03-03 #394]
Eupholus schoenherri
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 26, 2021 9:21 pm

Ramondol, me parece que me expliqué mal. Lo que te quería decir es que si el bicho lo pones en vertical, es más fácil repartir la luz por los dos lados y como no te cabrá de alto a esa magnificación, pues giras la cámara (en el fuelle) y también la colocas vertical.
Así
Imagen
Para nada me quería referir a un tomógrafo vertical, que se hace por otros motivos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Chinche de campo (Spilostethus pandurus)

Mensaje por Javieres » Mié Oct 27, 2021 6:32 pm

Ramondol escribió:
Pues si Javieres no paro con el pequeñin éste, y me está dando muchas alegrias. Tengo ganar de ver alguna tuya con el mismo.
Las ganas que tengo yo de darle uso a éste y otros :cry: Me temo que hasta que no acabe el lío que tengo... Que poco le falta 8-)
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados