Theodosia Rodriguezi

Responder
Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Macrero » Sab Oct 23, 2021 5:25 pm

Pana G9 + Scanner-Nikkor 7 elementos a 1X.

Image

Saludos

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Javieres » Dom Oct 24, 2021 6:01 pm

A x1? Sin cosidos? Increíble el detalle que proporciona ese cristalito :o
La foto estupenda, como siempre. Esos fondos voluminosos me encantan.
Supongo que va a gustos, pero la veo un poco apagada. No te sé decir exactamente el qué, porque no se mucha cosa de retoque. La he pasado por lr en el móvil, y tocando aquí y allá, parece que me gusta más algo más clara.
De todas maneras muy buen trabajo!
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Macrero » Lun Oct 25, 2021 12:36 pm

Javieres escribió:
Dom Oct 24, 2021 6:01 pm
A x1? Sin cosidos? Increíble el detalle que proporciona ese cristalito :o
La foto estupenda, como siempre. Esos fondos voluminosos me encantan.
Supongo que va a gustos, pero la veo un poco apagada. No te sé decir exactamente el qué, porque no se mucha cosa de retoque. La he pasado por lr en el móvil, y tocando aquí y allá, parece que me gusta más algo más clara.
De todas maneras muy buen trabajo!
Gracis, Javieres.

Yo soy más de cocidos que de cosidos :D Sí, es a 1X, apilado de un solo cuadro.

Lo de la luz, puede que esté algo oscurilla, ya le daré otra vuelta de tuerca al procesado.

Saludos

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Ramondol » Lun Oct 25, 2021 2:18 pm

Macrero está estupenda, yo la veo bien de luz, pero como digo siempre, me tiene un poco la mosca detras de la oreja lo de los monitores que tenemos cada uno. Pues tengo dos uno al lado de otro (baratillos) y no consigo que se vean igual. Supongo que con un buen monitor y bien ajustado seria otra cosa. Pero creo que un cosa ha tener muy en cuenta y no se ha hablado por aqui. ;)
El Nikkor que has utilizado es el 50mm 2.8N ??? Sin ningun anillo?
Gracias por compartir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Macrero » Mar Oct 26, 2021 4:50 pm

Ramondol escribió:
Lun Oct 25, 2021 2:18 pm
Macrero está estupenda, yo la veo bien de luz, pero como digo siempre, me tiene un poco la mosca detras de la oreja lo de los monitores que tenemos cada uno. Pues tengo dos uno al lado de otro (baratillos) y no consigo que se vean igual. Supongo que con un buen monitor y bien ajustado seria otra cosa. Pero creo que un cosa ha tener muy en cuenta y no se ha hablado por aqui. ;)
El Nikkor que has utilizado es el 50mm 2.8N ??? Sin ningun anillo?
Gracias por compartir.
Un saludo.
Gracias, Ramón!

No es el El-Nikkor de ampliadora, es Scanner-Nikkor, objetivo de escáner. Montado en fuelle cerrado a tope.

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por quenoteam » Mar Oct 26, 2021 5:37 pm

Bueno ya veo que vas catando el Nikkor de 7 elementos

Detalles magníficos, como siempre, aunque también la veo un poco plana en la iluminación, pero ya sabes que yo siempre digo lo mismo, creo que cada uno tiene su estilo en el revelado-tratamiento y el tuyo es un poco así.

Por cierto que juraría que ese objetivo montado en fuelle plegado del todo da un poco más de 1x de magnificación, pero ya no recuerdo exactamente.
Lo que sí sé es que para hacer 1x tenía que quitarlo del fuelle, aunque igual estoy equivocado con el Minolta 5400.

Bueno, resumiendo, que es muy buen trabajo como es habitual en ti.

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Macrero » Mar Oct 26, 2021 7:06 pm

Gracias Javier,!

Al objetivo ya lo conocía de sobra, lo usaba en m4/3 y APS. Lo vendí cuando me pasé a FF, ya que como comprobaste, no cubre bien el sensor grande. Pero ahora que he vuelto a usar cámaras con sensor "pequeño" ya no hay problema de cobertura...

Lo tengo con el adaptador montado en la mitad del objetivo, así que la mitad (más o menos..) queda dentro del fuelle, más cerca del sensor, y me da menos aumento.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Oct 28, 2021 2:05 pm

Definición y colores magníficos como siempre, Macrero. Enhorabuena!
Quizás ladeando un poco el bicho, aparecería con más volumen.
Es muy curioso el contorno del ojo con ese entrante, se parece algo al que tienen algunos vespidos y otros bichos, creo recordar. Me gustaría conocer el porqué de esa forma tan peculiar.
Ramondol escribió:
Lun Oct 25, 2021 2:18 pm
….me tiene un poco la mosca detras de la oreja lo de los monitores que tenemos cada uno. …...
El Nikkor que has utilizado es el 50mm 2.8N ??? Sin ningun anillo?
Ramondol, el objetivo lo analizó Robert Otoole, se puso de moda y ahora se venden por una pasta. Aquí tienes la descripción https://www.closeuphotography.com/scann ... ement-lens
A X1 te vas a arreglar perfectamente con los macros Zuiko y Sigma, que lo fundamental es que se vea bien el bicho y sus características
Y sobre lo de los monitores, si que se ha hablado aquí y varias veces. Yo soy de los que pienso que no hay dos que vean la misma imagen. Nunca fui capaz de que se vieran igual dos monitores.
Aparte de que los operados de cataratas vemos diferente :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por leonciofaraon » Sab Oct 30, 2021 6:52 pm

Un trabajito fino como nos tienes acostumbrados,el modelo es la leche, vaya colores, por decir algo una pena los ojos ,pero bueno todo no se puede tener,un saludo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Theodosia Rodriguezi

Mensaje por Ramondol » Lun Nov 01, 2021 11:35 am

Gracias Alfredo,
Comprendido lo del objetivo de escaner que utiliza Macrero.
Se ve muy bien el bichito.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados