Blaps Mucronata

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Blaps Mucronata

Mensaje por Javieres » Dom Mar 06, 2022 9:38 pm

Después un un tiempo algo parado voy retomando la afición. Estoy algo oxidado, aunque nunca saqué ninguna maravilla :lol:

Este escarabajo lo preparé en mayo del año pasado, y el pobre estaba ya algo aburrido. Una lástima que se me cayera al suelo en dos ocasiones, donde perdió las antenas. Las tenía encima de la mesa para intentar hacer algo, pero alguien pasó por allí y arrasó, supongo :roll:
Claramente le falta luz por la parte trasera superior y debajo de él, lo que se traduce en baja definición en esas zonas.
Por primera vez he empezado a usar máscaras del photo. Es una pasada lo que se puede hacer. Sabiendo claro. Pero estoy contento porque he practicado un poco y ya empiezo a aclararme.
Con el combo que he usado se obtiene una larguísima distancia de trabajo que llevó mi tomógrafo a los límites, e incluso me hubiese gustado bajar más la magnificación su hubiese podido.
Espero que os guste.

Blaps ¿Mucronata? El bicho es enorme, casi 5 centímetros. Después de informarme un poco ya entiendo porqué apesta. Os dejo una descripción:

"Escarabajo del suelo, incapaz de volar, que vive en las cuevas, los sótanos, las bodegas, los establos y otros lugares húmedos y oscuros. Marcadamente nocturno, como la mayoría de escarabajos de esta familia. Se alimenta de material vegetal. Emite un olor desagradable al ser molestado."

Canon EOS 250D (APS-C)
ISO100
1/10s
Rodenstock Apo gerogon 150mm f9 a f11 invertido enfrente de Raynox Dcr-150
Magnificación aproximada 0,4x
Apilado de 24 fotos en pasos de 2mm

ImageBlaps Mucronata by Javier Ramos, en Flickr
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 12, 2022 4:54 pm

De este escarabajo ya hablamos, creo que hay demasiada oscuridad y que esconde lo bien que están definidas las texturas y colocado el bicho.
Una pena, bicho negro en fondo negro es demasiado camuflaje. :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Javieres » Mié Mar 16, 2022 2:41 pm

Ya te dije que no me convence el nivel de detalle en la parte de atrás del culo, me quedé corto de luz ahí.
Pero bueno, los consejos están para probarlos :lol:

Igual me pasé :mrgreen:

ImageBlaps_editar by Javier Ramos, en Flickr
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Mar 16, 2022 8:07 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡MUY BIEN!
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Mar 16, 2022 8:08 pm

Se te olvidaron las antenas :lol:
Saludos.
Alfredo

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Xabier » Dom Mar 20, 2022 6:35 pm

Pues a mi no me disgusta nada la idea del fondo oscuro, es un insecto de hábitos nocturnos y le dá un algo especial asomar entre las sombras, aunque creo que para el efecto necesitarías degradar con un poco de sombra el posadero.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Javieres » Dom Mar 20, 2022 8:40 pm

Alfredo, las antenas ya si eso creo que se van a quedar así :lol: . O no...

Gracias por tu opinión Xabier. Si me animo a colocarle unas antenas al bicho, probaré lo que comentas. Me parece buena idea.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 28, 2022 8:07 pm

Bueno yo siempre digo que hay que ver el lado positivo, es verdad que el insecto tiene algunas partes rotas o deterioradas y si el posicionamiento no favorece pues luce menos y es verdad que esta oscurillo y con falta de definición en la parte de atrás pero como dice Alfredo es muy difícil negro sobre negro y que conste que a mi personalmente me gusta mucho ese tipo de retos y he visto algunas fotografías increíbles pero ufff tienen tela marinera.
Lo importante es aprender con cada apilado e ir mejorando,un saludo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Blaps Mucronata

Mensaje por Ramondol » Mié Mar 30, 2022 2:31 pm

La verdad es que me gusta más la segunda con el fondo de nubes, parece sacada de la película Starship Troopers después de una batalla ;)
Pero éstos bichos tan negros es una odisea con las luces.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados