Cigarra (Cicadidae)

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Sep 12, 2022 5:59 am

Cigarra (Cicadidae)
Apilado de 45 fotografías con el objetivo Schneider-Kreuznach componon-S 100mm 5,6 invertido,cámara canon 5d mark III con fuelle canon , a f-8, iso 160, p.d.c. 0,6400 mm y 1" de expo,con varias luces con difusores y con carril micrométrico motorizado,aumento real 1 X.
Procesado con Zr yPs.
ImagenCigarra (Cicadidae) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Sep 13, 2022 10:54 pm

Muy guapa la cigarra Leoncio.
Muy bien de tooooo, de verdad.
Si acaso, algo encerrada por la derecha
Debería preguntarte:
¿Oye, en el campo como te las arreglas para funcionar con el carril, llevas baterías o lo enchufas al coche con un cable largo?
:lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por quenoteam » Vie Sep 16, 2022 11:05 pm

Una foto que ha quedado de lujo.

La veo perfecta, quizás un poco encajonada en general, pero bonita de verdad. Me gusta mucho.

Y si no me equivoco, el "bosque" es una recreación en estudio, no creo que haya sacado la cigarra a pasear :lol:
Imagen Imagen

Juan Lopez
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 26, 2020 10:29 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por Juan Lopez » Sab Sep 17, 2022 8:03 pm

Me parece una foto fantástica. No se si está en su ambiente o recreado, sea como sea lo has clavado. Enhorabuena

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Sep 19, 2022 5:45 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Sep 13, 2022 10:54 pm
Muy guapa la cigarra Leoncio.
Muy bien de tooooo, de verdad.
Si acaso, algo encerrada por la derecha
Debería preguntarte:
¿Oye, en el campo como te las arreglas para funcionar con el carril, llevas baterías o lo enchufas al coche con un cable largo?
:lol:
Muchas gracias Alfredo pero el amigo Javier tiene razón está hecha en mi estudio y algunas veces intento recrear lo más real posible un entorno natural,antes salía al campo con otro equipo y lo mejor es una pequeña batería que la puedes sujetar en el trípode fácilmente y listo,por Sevilla yo las compro en sonycolor ,actualmente solo las uso para los flash ,tengo fabricada una caja estanca con dos baterías para poder conectar seis flashes y dos barreras para cuando salgo a fotografiar fauna nocturna.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Sep 19, 2022 5:50 am

quenoteam escribió:
Vie Sep 16, 2022 11:05 pm
Una foto que ha quedado de lujo.

La veo perfecta, quizás un poco encajonada en general, pero bonita de verdad. Me gusta mucho.

Y si no me equivoco, el "bosque" es una recreación en estudio, no creo que haya sacado la cigarra a pasear :lol:
Muchas gracias Javier,no se te escapa una jeje,está un poco justita pero el componon tiene una distancia de trabajo muy larga y la cigarra es muy grande , ya no me daba más desplazar el carril en la mesa de muestras.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Sep 19, 2022 5:51 am

Juan Lopez escribió:
Sab Sep 17, 2022 8:03 pm
Me parece una foto fantástica. No se si está en su ambiente o recreado, sea como sea lo has clavado. Enhorabuena
Muchas gracias Juán,como le he dicho a Alfredo es recreado en estudio,un saludo.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por jotafoto » Vie Sep 30, 2022 9:51 pm

Muy buen diorama, muy conseguido. Lo del encajonamiento es muy poco lo que yo pondría de aire de más.
Lo que le veo es que el fondo tiene un pelín de ruido. Se soluciona fácil. Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por leonciofaraon » Sab Oct 01, 2022 1:43 pm

jotafoto escribió:
Vie Sep 30, 2022 9:51 pm
Muy buen diorama, muy conseguido. Lo del encajonamiento es muy poco lo que yo pondría de aire de más.
Lo que le veo es que el fondo tiene un pelín de ruido. Se soluciona fácil. Saludos
Muchas gracias Javier.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cigarra (Cicadidae)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 17, 2022 12:05 am

leonciofaraon escribió:
Lun Sep 19, 2022 5:45 am
Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Sep 13, 2022 10:54 pm
Muy guapa......
Debería preguntarte:........................
Muchas gracias Alfredo pero el amigo Javier tiene razón está hecha en mi estudio.........................
Leoncio, te dije “Debería preguntarte: …….” como una forma más de significar el merito de la foto.
Esa foto con un fuelle y un 100mm de ampliadora, me parece que es imposible de hacer en el campo.
Otra cosa sería con un macro de 100mm normal, moviendo el aro de enfoque o bien con una cámara y objetivo que te permitieran hacer FOCUS STACKING automático, como hago con la Oly y el M.Zuiko 60mm macro.
Y tampoco, que necesitarías un gran angular para que detrás se viera ese trozo tan ancho de bosque.
Montamos este invento?
https://www.youtube.com/watch?v=o234jLTrtkw
A lo mejor funciona, que el de verdad es demasiado caro :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados