Mariposa de la col.

Responder
jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Mariposa de la col.

Mensaje por jotafoto » Sab May 20, 2023 7:50 pm

Bueno, muchísimo tiempo sin subir nada en ningún sitio y ya va siendo hora. Esta es de una mariposa de la col que estuve afotando en el estudio después de seguir todo el proceso desde gusano y bueno, pude hacer este apilado de 70 fotos a f4 con el MP-E 65 pues conforme salen están atontadas como un par de horas y ni se menean. Después es imposible hacer esto. Ya pondré fotos del proceso de cómo se hizo pupa y demás. Ha sido mi penúltimo gran trabajo, digo gran trabajo porque me llevó pillarla saliendo unas 50.000 fotos durante tres días. No se puede saber cuándo va a nacer y estuve cambiando tarjetas incluso poniéndome el despertador a horas de la madrugada. Una locura que si puedo repetirla creo que ya podré acortar esos tiempos pues ya intuyo por el aspecto (de esta especie solamente) cuando va a salir. Ya pondré la foto de cuando emergió que la verdad es que se puede mejorar mucho pues trabajé con luz continua pero tiene un cierto encanto que salió movida.
La mariposa es muy común, pero me parece preciosa así dandole un poco de énfasis al color. Saludos.

Imagenmariposa recien nacida II by Javier Replinger, en Flickr

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Mariposa de la col.

Mensaje por Dr. Mabuse » Lun May 22, 2023 10:26 am

Esta la conozco. Muy buen trabajo. A ver el resto...

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mariposa de la col.

Mensaje por jotafoto » Jue May 25, 2023 10:59 am

Gracias Dr, las demás fotos incluyen fotos en vivo de sus parásitos, unos seres himenópteros muy pequeños que parasitan la oruga y la zombifican para que busque un sitio tranquilo y alto para posteriormente salir de dentro hacer unos mini capullos y seguir parasitando mas orugas. Una historia terrorífica y magnífica. Ya iré poniendo más cosas que como dicen por ahí "no me da la vida"...
Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mariposa de la col.

Mensaje por leonciofaraon » Vie May 26, 2023 9:54 pm

Magnífica Javier,un trabajito fino.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mariposa de la col.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 29, 2023 9:03 pm

La composición la veo muy acertada, se intuye el momento complejo e inestable de la salida del capullo y la perdida de líquidos.
Hay coles de colores, así que del fondo no tengo nada que objetar :lol:
Y en general muy bien apilada. Un pena el movimiento de los ojos.
A ver si te acuerdas de enseñarnos lo que falta, que seguro que forma una serie muy interesante.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mariposa de la col.

Mensaje por Macrero » Sab Oct 28, 2023 6:21 pm

Muy buena, compo arriesgada, pero resultona, buena luz y detalle, apilado muy limpio.

Saludos

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Mariposa de la col.

Mensaje por juanluison » Dom Ene 07, 2024 11:32 am

Muy buena Javier. Me gusta mucho la composición y la uniformidad de la iluminación. La verdad es que el color verde de los ojos es una pasada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados