Mosca

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Mosca

Mensaje por Dr. Mabuse » Lun May 22, 2023 10:39 am

Canon R7, Canon EF 100L macro.
1/160, f4'5, ISO 400.
Calliphora vicina
Apilado en vivo con bracketing de enfoque automático, 6 fotos a pulso, a 1X.
No había probado esta función y para fotos de campo en vivo me parece muy útil.

ImagenLa Mosca by Carles Just, en Flickr
Última edición por Dr. Mabuse el Mié May 31, 2023 7:18 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mosca

Mensaje por quenoteam » Lun May 22, 2023 2:50 pm

Hola Carles. Una foto preciosa.

Una duda: el bracketing de enfoque automático te permite disparar el flash con cada una de las fotos de la serie?, porque según tengo entendido al hacer bracketing de enfoque automático las Canon R7, R6, etc usan solo el modo de obturador electrónico, y esto hace que no esté disponible el disparo del flash en cada foto. ¿es así? (Porque creo que por ejemplo las Olympus sí permiten al bracketing con disparo de flash en cada toma, al menos he visto hacerlo así)

Y si es así ¿cómo resuelves la iluminación en campo con difusor?

Saludos!
Última edición por quenoteam el Lun May 22, 2023 5:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Mosca

Mensaje por Dr. Mabuse » Lun May 22, 2023 4:07 pm

quenoteam escribió:
Lun May 22, 2023 2:50 pm
Hola Carles. Una foto preciosa.

Una duda: el bracketing de enfoque automático te permite disparar el flash con cada una de las fotos de la serie?, porque según tengo entendido al hacer bracketing de enfoque automático las Canon R7, R6, etc usan solo al modo de obturador electrónico, y esto hace que no esté disponible el disparo del flash en cada foto. ¿es así? (Porque creo que por ejemplo las Olympus sí permiten al bracketing con disparo de flash en cada toma, al menos he visto hacerlo así)

Y si es así ¿cómo resuelves la iluminación en campo con difusor?

Saludos!
Exacto, La R7 utiliza el disparador electrónico para el bracketing y no se puede usar el flash.
Esta foto concretamente está hecha en mi terraza a la sombra sin ningún difusor. La ventaja es que la ráfaga es muy rápida, lo que aumenta las posibilidades de completar la pila sin que se mueva el insecto, la parte negativa es que no hay un control preciso de los cortes, pero las veces que lo he probado funciona muy bien.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosca

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 29, 2023 9:02 pm

La C. vicina está estupenda y se ven claramente las diferencias con la vomitoria.
A lo que hay que añadir la dificultad de apilar a pulso. Enhorabuena!
No se si con esa cámara puedes apilar mas de 6 fotos o poner mayor el diferencial de enfoque; enfocar también la flor hubiera sido fantástico, que sin querer se va la vista a lo desenfocado.
Pero repito “estupenda”
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Mosca

Mensaje por Dr. Mabuse » Mié May 31, 2023 7:21 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 29, 2023 9:02 pm
La C. vicina está estupenda y se ven claramente las diferencias con la vomitoria.
A lo que hay que añadir la dificultad de apilar a pulso. Enhorabuena!
No se si con esa cámara puedes apilar mas de 6 fotos o poner mayor el diferencial de enfoque; enfocar también la flor hubiera sido fantástico, que sin querer se va la vista a lo desenfocado.
Pero repito “estupenda”
Sí, permite disparar hasta 999 fotos, pero lo que no se puede controlar con precisión es la distancia entre ellas. Puedes hacer que esa distancia sea mayor o menor, pero la cámara hace sus cálculos, sorprendentemente bien, en función del aumento y el diafragma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosca

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 31, 2023 3:34 pm

Entonces no hemos avanzado nada, eso es igual que en las Olympus desde la E-M1.
La pelmada de hacerse una tabla de magnificaciones y diafragmas para cada diferencial de enfoque con objetivos que admita la función, que luego nunca está a mano.
Me vale mucho para los cosidos a X1, pero en el campo es una lotería la mayor parte de las veces.
Lou Jost con un zoom Panasonic 45-175 mm y una lente invertida, dice que hace horquillado de enfoque automático de hasta 5x en el campo. Me parece mucho, pero habrá que probar.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Mosca

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Jun 02, 2023 8:52 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 31, 2023 3:34 pm
Entonces no hemos avanzado nada, eso es igual que en las Olympus desde la E-M1.
La pelmada de hacerse una tabla de magnificaciones y diafragmas para cada diferencial de enfoque con objetivos que admita la función, que luego nunca está a mano.
Me vale mucho para los cosidos a X1, pero en el campo es una lotería la mayor parte de las veces.
Lou Jost con un zoom Panasonic 45-175 mm y una lente invertida, dice que hace horquillado de enfoque automático de hasta 5x en el campo. Me parece mucho, pero habrá que probar.
A todo se le llama fotografía de campo...
Me refiero que he visto preparaciones en el campo que en nada se diferencian del estudio, pero hay que reconocer que hacer fotos a especímenes vivos es un reto apasionante.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mosca

Mensaje por jotafoto » Vie Jun 02, 2023 10:48 am

Dr. Mabuse escribió:
Vie Jun 02, 2023 8:52 am
Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 31, 2023 3:34 pm
Entonces no hemos avanzado nada, eso es igual que en las Olympus desde la E-M1.
La pelmada de hacerse una tabla de magnificaciones y diafragmas para cada diferencial de enfoque con objetivos que admita la función, que luego nunca está a mano.
Me vale mucho para los cosidos a X1, pero en el campo es una lotería la mayor parte de las veces.
Lou Jost con un zoom Panasonic 45-175 mm y una lente invertida, dice que hace horquillado de enfoque automático de hasta 5x en el campo. Me parece mucho, pero habrá que probar.
A todo se le llama fotografía de campo...
Me refiero que he visto preparaciones en el campo que en nada se diferencian del estudio, pero hay que reconocer que hacer fotos a especímenes vivos es un reto apasionante.
Ahí es la cosa. Se puede pero hay que sudar más. El compañero Javier Torrent lo hace, pero apilando con un carril. Eso sí que es volverse loco.
Te ha quedado cojonuda. Saludos

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Mosca

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Jun 04, 2023 5:31 pm

jotafoto escribió:
Vie Jun 02, 2023 10:48 am
Dr. Mabuse escribió:
Vie Jun 02, 2023 8:52 am
Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 31, 2023 3:34 pm
Entonces no hemos avanzado nada, eso es igual que en las Olympus desde la E-M1.
La pelmada de hacerse una tabla de magnificaciones y diafragmas para cada diferencial de enfoque con objetivos que admita la función, que luego nunca está a mano.
Me vale mucho para los cosidos a X1, pero en el campo es una lotería la mayor parte de las veces.
Lou Jost con un zoom Panasonic 45-175 mm y una lente invertida, dice que hace horquillado de enfoque automático de hasta 5x en el campo. Me parece mucho, pero habrá que probar.
A todo se le llama fotografía de campo...
Me refiero que he visto preparaciones en el campo que en nada se diferencian del estudio, pero hay que reconocer que hacer fotos a especímenes vivos es un reto apasionante.
Ahí es la cosa. Se puede pero hay que sudar más. El compañero Javier Torrent lo hace, pero apilando con un carril. Eso sí que es volverse loco.
Te ha quedado cojonuda. Saludos
Sí, tienes razón, pero además para conseguir buenos resultados hay que ir, en general, a horas intempestivas y eso cada vez da más pereza. Gracias jota

medusa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 06, 2023 12:21 am

Re: Mosca

Mensaje por medusa » Dom Jun 18, 2023 11:44 pm

Preciosa fotografia: la composición, el contraste de colores, la definición.
Es una chulada lo que nos permite la tecnología con el bracketing de enfoque, aunque sin la habilidad de un buen fotógrafo no serviría de mucho. Me encanta la posibilidad de hacer fotos para apilados en plena naturaleza (o en la terraza) pero con el animal vivo. Enhorabuena

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados