chinche trovador

medusa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 06, 2023 12:21 am

chinche trovador

Mensaje por medusa » Lun Jun 19, 2023 11:46 pm

Image2023-06-09-02.32 by Oscar Mtz. Forcada, en Flickr

Aquí van mis primeros pinitos... Una "chinche trovador".
Es un montaje de dos imágenes, cada una de las cuales es un cosido de dos apilados de 150 fotografías cada uno. en total 600.
Están realizadas con una Canon 5D mk III y con una óptica nikkor para ampliadora invertida; 50 mm 2.8
El tiempo de exposición es de 1 segundo a f 5.6 con iluminación led
Una de las conclusiones que he sacado es que hay que realizar y revelar todas las fotografías a la vez, y no en diferentes días pues luego no cuadra ni el esquema de luces ni la colorimetría, como se puede comprobar si se mira detenidamente.
Un saludo

medusa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 06, 2023 12:21 am

Re: chinche trovador

Mensaje por medusa » Lun Jun 19, 2023 11:55 pm

se me olvidaba...la magnificación es 2X aproximadamente

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: chinche trovador

Mensaje por quenoteam » Vie Jun 23, 2023 4:43 pm

Pues tus "primeros pinitos" están más que bien. Un gran trabajo.

Aún así creo que la iluminación se puede mejorar un poco, creo que se puede conseguir evitar esos "puntos blancos" brillantes de iluminación.
No es que se vean mucho, ni estropean el trabajo en absoluto, pero creo que si se evitan, mejoran el resultado final en general

No sé qué difusores has usado, pero prueba los vasos de FOAM.

Ya me contarás...

En todo caso enhorabuena por este trabajo!
Imagen Imagen

medusa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 06, 2023 12:21 am

Re: chinche trovador

Mensaje por medusa » Vie Jun 30, 2023 1:56 pm

muchas gracias por tus consejos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: chinche trovador

Mensaje por leonciofaraon » Sab Jul 01, 2023 8:45 am

medusa escribió:
Lun Jun 19, 2023 11:46 pm
.
Aquí van mis primeros pinitos... Una "chinche trovador".
Es un montaje de dos imágenes, cada una de las cuales es un cosido de dos apilados de 150 fotografías cada uno. en total 600.
Están realizadas con una Canon 5D mk III y con una óptica nikkor para ampliadora invertida; 50 mm 2.8
El tiempo de exposición es de 1 segundo a f 5.6 con iluminación led
Una de las conclusiones que he sacado es que hay que realizar y revelar todas las fotografías a la vez, y no en diferentes días pues luego no cuadra ni el esquema de luces ni la colorimetría, como se puede comprobar si se mira detenidamente.
Un saludo
Está muy bien,controlar esos puntitos blancos como te ha dicho Javier,por lo demás es un trabajo estupendo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: chinche trovador

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jul 02, 2023 6:15 pm

El cosido esta perfecto, y me alegro que te decidieras, que no se porque los cosidos tienen fama de difíciles, cuando la verdad es que de lo que tendrían que tener fama es de “pelmada”; bueno, en positivo, llamalo “trabajo pesado”.
De los puntitos blancos ya te han dicho y si creo que es problema de difusión.
La camiseta del Milan la veo un poco chillona, como si estuviera recién estrenada :lol:
Saludos.
Alfredo

medusa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 06, 2023 12:21 am

Re: chinche trovador

Mensaje por medusa » Mié Jul 12, 2023 10:44 pm

gracias por vuestros consejos, son de mucha ayuda. Intentaré evitar los puntitos blancos. Me encuentro en una disyuntiva: por una parte se pueden reducir los puntos brillantes bastante con un difusor muy grande, y por otra me gustan las luces "con carácter", que marquen volúmenes y texturas, un poco duras. Me parece que ambas cosas no son muy compatibles, o al menos yo no sé como hacerlo y rompe todos mis conocimientos sobre iluminación. Hay que seguir practicando y probando, y vuestra experiencia me sirve de mucho.
Los cosidos me encantan, se consiguen asi unas resoluciones espectaculares. Yo los hago "a mano" con photoshop; es como mejor me quedan.
Un saludo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: chinche trovador

Mensaje por leonciofaraon » Jue Jul 20, 2023 9:11 am

medusa escribió:
Mié Jul 12, 2023 10:44 pm
gracias por vuestros consejos, son de mucha ayuda. Intentaré evitar los puntitos blancos. Me encuentro en una disyuntiva: por una parte se pueden reducir los puntos brillantes bastante con un difusor muy grande, y por otra me gustan las luces "con carácter", que marquen volúmenes y texturas, un poco duras. Me parece que ambas cosas no son muy compatibles, o al menos yo no sé como hacerlo y rompe todos mis conocimientos sobre iluminación. Hay que seguir practicando y probando, y vuestra experiencia me sirve de mucho.
Los cosidos me encantan, se consiguen asi unas resoluciones espectaculares. Yo los hago "a mano" con photoshop; es como mejor me quedan.
Un saludo
Como todos sabemos la iluminación es un punto complicado,yo en ocasiones lo que hago es añadir pequeños difusores sobre el difusor principal en zonas específicas donde veo que la luz incide más dura provocando esos brillos indeseables.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: chinche trovador

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 02, 2023 4:37 pm

Me parece un trabajo estupendo para ser tú primero, el apilamiento está perfecto y los colores también.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: chinche trovador

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 02, 2023 4:55 pm

quenoteam escribió:
Vie Jun 23, 2023 4:43 pm
Pues tus "primeros pinitos" están más que bien. Un gran trabajo.

Aún así creo que la iluminación se puede mejorar un poco, creo que se puede conseguir evitar esos "puntos blancos" brillantes de iluminación.
No es que se vean mucho, ni estropean el trabajo en absoluto, pero creo que si se evitan, mejoran el resultado final en general

No sé qué difusores has usado, pero prueba los vasos de FOAM.

Ya me contarás...

En todo caso enhorabuena por este trabajo!

a que vasos de foam te refieres? los de plástico de toda la vida de los cumpleaños ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados