Araña a 4x

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Vie Dic 01, 2023 6:05 am

mendezmontano escribió:
Sab Nov 25, 2023 3:39 am
¡Hola a todos! Personalmente, creo que las 53 fotos con el 4x están bien logradas, pero esos 13 segundos realmente me sorprendieron. Estoy bastante verde en el mundo del macro extremo, y como mencionó Alfredo, nunca he necesitado exponer durante tanto tiempo. Hasta ahora, mi máximo ha sido alrededor de 0.6 segundos o algo parecido.

En mi opinión, podría ser que el insecto necesitaba hidratación en los ojos, ya que los veo con unos pliegues extraños. En cuanto a los disipadores de foam, tengo la impresión de que son demasiado gruesos, lo que podría explicar los 13 segundos de exposición. Sugiero considerar cambiar el foam por uno más delgado. Si eso no es posible, quizás podrías probar con otro material. En el foro, he notado que muchos están experimentando con diferentes materiales como método de difusión. Creo que vale la pena probar hasta encontrar uno con el que nos sintamos más cómodos.
Definitivamente esos vasos de foam eran demasiado gruesos, tengo que probar varias cosas nuevas cuando me ponga, los ojos de la araña están hidratos o que pasa que tienen reflejos del ambiente. Gracias.

JaviG
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:19 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por JaviG » Sab Dic 09, 2023 11:55 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Oct 26, 2023 12:53 am
Lo de usar Flash empezó como hace nueve meses y solo para la Oly, que la Fuji no admite flash con obturación electrónica y no quiero acabarla (Javieres esta haciendo un invento para poder usarlos, pero ya veremos)
Hola:
Una pregunta, Alfredo ¿A qué velocidad consigues obturar con flash y obturador electrónico, con Olympus? Con la EM1 ii no puedo subir de 1/50 (diría que no se puede pasar de ese límite por el readout) ¿Hay alguna manera de mejorar eso o te refieres a un modelo más actual con un readout más rápido? En todo caso si se dispara solo con flash, es un poco igual la velocidad de obturación ¿no?

Sobre la foto, lo que ya se ha dicho: la extrañeza de obturar a 13 segundos, aunque el resultado es sorprendentemente bueno (yo no podría disparar a esa velocidad, me saldría todo "movido")

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Lun Dic 11, 2023 3:36 pm

[/quote]
Sobre la foto, lo que ya se ha dicho: la extrañeza de obturar a 13 segundos, aunque el resultado es sorprendentemente bueno (yo no podría disparar a esa velocidad, me saldría todo "movido")
[/quote]

Pues la verdad es que me dejó pensando este tema varios días, no consigo entender como con el obturador electrónico de la Z7 puedo llegar a esto tiempos de exposición y con el obturador mecánico a más de un segundo de exposición se nota . Me imagino que con el obturador electrónico tiene algún sistema de estabilización que con el mecánico no tiene¿? :?: Puedo subir un raw para que veáis que no se aprecia trepidación en las tomas. AL menos yo no se lo noto.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 11, 2023 6:15 pm

JaviG escribió:
Sab Dic 09, 2023 11:55 am
..........................
Hola:
Una pregunta, Alfredo ¿A qué velocidad consigues obturar con flash y obturador electrónico, con Olympus? Con la EM1 ii no puedo subir de 1/50 (diría que no se puede pasar de ese límite por el readout) ¿Hay alguna manera de mejorar eso o te refieres a un modelo más actual con un readout más rápido? En todo caso si se dispara solo con flash, es un poco igual la velocidad de obturación ¿no?
.....................
Si miras lo que digo de alguna de las fotos que subo, veras que estoy usando una E-M1 Mark II.
Y lo de 1/50” es lo que manda Olympus. Creo que en la OM-1 ese tiempo lo han acortado a 1/100” (un procesador mas moderno supongo que lee los fotositos más rápido)
Lo que he visto es que incluso cuando el chispazo es de 1/20.000” no hay persianas en las fotos.
Ilumino con led para marcar los puntos de comienzo y final del apilado y después los apago y comienzo.
Pero he hecho alguna prueba dejando los led encendidos (subiendo el ISO en el O. Capture para ver bien) y una vez bajado el ISO, no me parece que esas luces afecten a las fotos.
Saludos.
Alfredo

JaviG
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:19 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por JaviG » Sab Dic 16, 2023 10:39 am

hectorbdn escribió:
Lun Dic 11, 2023 3:36 pm
Me imagino que con el obturador electrónico tiene algún sistema de estabilización que con el mecánico no tiene¿? :
El obturador electrónico no genera ningún movimiento, no es un obturador físico, mientras que el mecánico sí. El mecánico produce un "terremoto" en el sensor, a esas ampliaciones, porque da un golpe (que se oye, además). El estabilizador aquí cuenta poco o nada, ya que la cámara está perfectamente estabilizada para poder hacer este tipo de foto.
Yo me refería siempre a obturación electrónica, aunque no lo especificara, y jamás podría usar esos valores de velocidad de obturación, porque me saldrían todas las fotos movidas. Mi problema es que no tengo una buena estabilización física, precisamente. :roll: :lol:
Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Dic 11, 2023 6:15 pm

Si miras lo que digo de alguna de las fotos que subo, veras que estoy usando una E-M1 Mark II.
Y lo de 1/50” es lo que manda Olympus. Creo que en la OM-1 ese tiempo lo han acortado a 1/100” (un procesador mas moderno supongo que lee los fotositos más rápido)
Lo que he visto es que incluso cuando el chispazo es de 1/20.000” no hay persianas en las fotos.
La velocidad del chispazo marca la obturación real, no porque disparemos más o menos rápido sino porque el resto del tiempo se está a oscuras (es mi método para obturar rápido y, supongo, el de mucha gente) Las dudas vienen con la obturación electrónica, porque el sensor tarda ese cincuentavo de segundo en leer todas las líneas y por lo tanto, un chispazo de 1/20000 s, intuitivamente nos parece que no debería iluminar todas las líneas del sensor, pero no es así.
La Olympus EM1 II tiene un tiempo de lectura suficientemente rápido para poder sincronizar el obturador electrónico con un flash a 1/50 s, lo cual quiere decir que, antes de enviar la señal de disparo del flash (antes del chispazo) ya están encendidas todas las líneas del sensor. Para la cámara esa velocidad supone ya una exposición larga (suficientemente larga) y, como lo único que se registra al final es el instante iluminado por el flash, el resto del registro que hace el sensor es despreciable.
Supongo que para la OM System han mejorado esa velocidad y se puede sincronizar a 1/100, pero el resultado va a ser el mismo.

El funcionamiento de la obturación electrónica (y de las otras) pixel a pixel se puede ver aquí . Es muy interesante.

Al final es innecesario disparar a 1/500. El flash aquí es una herramienta maravillosa :D

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 17, 2023 12:04 am

JaviG escribió:
Sab Dic 16, 2023 10:39 am
.......................
Al final es innecesario disparar a 1/500. .....................
Cuando he hablado de disparar a 1/500 me refiero a la luz continua.
Y claro, no lo he conseguido, tantos watios no me caben alrededor del bicho.
Saludos.
Alfredo

JaviG
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:19 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por JaviG » Dom Dic 17, 2023 10:57 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Dic 17, 2023 12:04 am
Cuando he hablado de disparar a 1/500 me refiero a la luz continua.
Ah, ok, eso no lo había entendido bien y es lo que me extrañaba, disculpa.
Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Dic 17, 2023 12:04 am
Y claro, no lo he conseguido, tantos watios no me caben alrededor del bicho.
Yo tengo dos lámparas led de 27W cada una. Iluminan muchísimo, pero ni se acercan a la velocidad que te da un flash, claro

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por juanluison » Dom Dic 31, 2023 5:49 pm

Qué pasada, me encanta. 13 segundos, guauu. Veo que tienes un equipo muy estable

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados