Araña a 4x

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Lun Oct 23, 2023 1:59 pm

Hola buenas tardes, este fin de semana pasado hacía mal tiempo por Barcelona y como mi mujer y mi hijo estaban algo pachuchos aproveché para hacer algo de macro extremo :lol: quería probar varias cosas nuevas, lo más importante era cambiar el esquema de luces con las recomendaciones que me hicieron por aquí (gracias). Bueno, primero pongo la foto y luego las conclusiones.

Imagen

53 fotos con la Nikon Z7 y el Amscope 4x

Conclusiones:

- El usar foam como disipadores de la luz me evita muchos reflejos, la iluminación está más equilibrada que antes, pero..... me resta mucha luz, tuve que alargar las exposiciones a 13 segundos!!! para tener el histograma en el medio. Algo que no es demasiado dramático ya que me curré un sistema anti-vibraciones con planchas del material que se usa para los sinenblocs de las lavadoras. Yo no aprecio ningún problema de trepidación a juzgar por el resultado de las fotos, ustedes que tienen el ojo más entrenado me dirán por favor si lo aprecian. Por los demás aspectos creo que voy bien encaminado, el resultado es aceptable. Sigo teniendo muchos problemas para dejar a los bichos en la posición que quiero pero creo que eso es más un tema de paciencia que de otra cosa :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 23, 2023 9:46 pm

Bueno pues el apilado lo veo bien, pero creo que te faltaron fotos por atrás para definir mejor la cabeza.
Lo que me espanta, es lo de los 13 segundos :o . Que focos estas usando?
Ya te dije que suelo difuminar con policarbonato de bombillas led o lamina fina de teflon, precisamente por lo que come la luz el porexpan.
Alguna vez use los vasos de porexpan (y aunque ahora no recuerdo), no creo haber hecho nunca un apilado con el método que sea, con tiempos mayores de 1/10” o muy cerca.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Mar Oct 24, 2023 4:40 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Oct 23, 2023 9:46 pm
Bueno pues el apilado lo veo bien, pero creo que te faltaron fotos por atrás para definir mejor la cabeza.
Lo que me espanta, es lo de los 13 segundos :o . Que focos estas usando?
Ya te dije que suelo difuminar con policarbonato de bombillas led o lamina fina de teflon, precisamente por lo que come la luz el porexpan.
Alguna vez use los vasos de porexpan (y aunque ahora no recuerdo), no creo haber hecho nunca un apilado con el método que sea, con tiempos mayores de 1/10” o muy cerca.

Hola Alfredo, creo que los vasos que compré son demasiado gruesos, uso 3 focos articulados , dos de ellos potentes a los que les cambié el led por uno más potente y otro foco pequeñito de esos de lectura de luz cenital.


Esto serviría como difusor de lámina de teflón: ¿?

https://amzn.eu/d/1XKvYZ9

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 24, 2023 2:52 pm

Entre los tres focos, de cuantos vatios estamos hablando?

Las laminas de teflon las compré en Aliexpress, pero ya hace años y la tienda no existe. Encontré este vendedor que supongo que sera igual, yo uso de 0,2 y 0,5mm de grueso
https://es.aliexpress.com/item/1005003036690804.html?
Las que me dices se ven como tejido, no creo que valgan para esto.

Y si tienes como cortarlo, has de probar este metacrilato mate por una cara
https://es.aliexpress.com/item/1005002538429057.html?
Y los cascos de bombilla led, que son gratis.
¿Habra alguien que sepa mas de difundir la luz que un fabricante de bombillas?

Aqui hay más grosores de teflon https://es.aliexpress.com/item/1005002605124597.html?
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Mar Oct 24, 2023 3:20 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Oct 24, 2023 2:52 pm
Entre los tres focos, de cuantos vatios estamos hablando?

Las laminas de teflon las compré en Aliexpress, pero ya hace años y la tienda no existe. Encontré este vendedor que supongo que sera igual, yo uso de 0,2 y 0,5mm de grueso
https://es.aliexpress.com/item/1005003036690804.html?
Las que me dices se ven como tejido, no creo que valgan para esto.

Y si tienes como cortarlo, has de probar este metacrilato mate por una cara
https://es.aliexpress.com/item/1005002538429057.html?
Y los cascos de bombilla led, que son gratis.
¿Habra alguien que sepa mas de difundir la luz que un fabricante de bombillas?

Aqui hay más grosores de teflon https://es.aliexpress.com/item/1005002605124597.html?

Los focos tienen estas bombillas LED Aigostar - Bombilla LED GU10, 8W, Luz blanca fría 6500K, 640lm. Entonces quedaría (8 + 8 + 6 = 22w en LED)

Sobre los cascos de bombillas LED he pasado varias veces por el Leroy Merlin que tengo cerca de casa y pasaron de mi cara.

Probaré el teflón que me dices, muchas gracias.

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por AlbertoGQ » Mar Oct 24, 2023 5:12 pm

Veo que has posicionado bien el bicho, se ve muy simétrica, si es eso lo que buscabas.
Al igual que te dice Alfredo, creo que te ha faltado extender más el apilado, para coger más foco en profundidad, pero la iluminación global la veo bien.
No sé de qué tipo de material son tus difusores, pero 13 seg. me parecen muchos.
Interesante la información sobre difusores que ha puesto Alfredo.
Saludos.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Mar Oct 24, 2023 6:38 pm

AlbertoGQ escribió:
Mar Oct 24, 2023 5:12 pm
Veo que has posicionado bien el bicho, se ve muy simétrica, si es eso lo que buscabas.
Al igual que te dice Alfredo, creo que te ha faltado extender más el apilado, para coger más foco en profundidad, pero la iluminación global la veo bien.
No sé de qué tipo de material son tus difusores, pero 13 seg. me parecen muchos.
Interesante la información sobre difusores que ha puesto Alfredo.
El Sr Alfredo es como una enciclopedia, sabe un montón, está hecho un crack :lol: , realmente como muevo a mano el micrómetro me apeteció dejar la cabeza con un poco de desenfoque... quizá queda mejor como decís, completamente definida. 13 segundos son muchos si, pero si salen bien.... de todas maneras la iluminación es algo que voy cambiando y mejorando , veremos a ver. Gracias por pasarte.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 24, 2023 8:44 pm

hectorbdn escribió:
Mar Oct 24, 2023 3:20 pm
Sobre los cascos de bombillas LED he pasado varias veces por el Leroy Merlin que tengo cerca de casa y pasaron de mi cara.
Busca una tienda de este tipo, https://lamparasmakrolux.es/tiendas ahi tienes que poder encontrar varias.

Ahora estoy tirando con flashes, pero cuando uso luz continua ando por encima de los 40W y hasta 80 con este artilugio y otro parecido.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Este invento funciona muy bien con el Ligtduino que hizo Javieres. Es como el OGGLAB Synchro Light, pero con la ventaja de admitir hasta 100W y sobre todo decidir cuando se encienden las luces antes del disparo y hasta cuando estan encendidas despues del disparo (todo en milisegundos).
Asi no hay calentamiento ni del bicho ni de los objetivos.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por hectorbdn » Mar Oct 24, 2023 9:35 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Oct 24, 2023 8:44 pm
hectorbdn escribió:
Mar Oct 24, 2023 3:20 pm
Sobre los cascos de bombillas LED he pasado varias veces por el Leroy Merlin que tengo cerca de casa y pasaron de mi cara.
Busca una tienda de este tipo, https://lamparasmakrolux.es/tiendas ahi tienes que poder encontrar varias.

Ahora estoy tirando con flashes, pero cuando uso luz continua ando por encima de los 40W y hasta 80 con este artilugio y otro parecido.

...........................................................

Este invento funciona muy bien con el Ligtduino que hizo Javieres. Es como el OGGLAB Synchro Light, pero con la ventaja de admitir hasta 100W y sobre todo decidir cuando se encienden las luces antes del disparo y hasta cuando estan encendidas despues del disparo (todo en milisegundos).
Asi no hay calentamiento ni del bicho ni de los objetivos.
Menudo OVNI 😂😂😂😂😅 hostias, esto lo veo un pelo demasiado... Si no es demasiada molestia podrías explicarme por encima como es tu iluminación por flash? Lo estuve valorando también. Me iría bien tener una idea aproximada. Gracias Alfredo de nuevo.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Araña a 4x

Mensaje por AntonioT » Mié Oct 25, 2023 5:57 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Oct 24, 2023 8:44 pm
hectorbdn escribió:
Mar Oct 24, 2023 3:20 pm
Sobre los cascos de bombillas LED he pasado varias veces por el Leroy Merlin que tengo cerca de casa y pasaron de mi cara.

Este invento funciona muy bien con el Ligtduino que hizo Javieres. Es como el OGGLAB Synchro Light, pero con la ventaja de admitir hasta 100W y sobre todo decidir cuando se encienden las luces antes del disparo y hasta cuando estan encendidas despues del disparo (todo en milisegundos).
Asi no hay calentamiento ni del bicho ni de los objetivos.
Alfredo como funciona este invento tuyo, lo conectas a la controladora o es una controladora con esta opción de activar las luces/flashes?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados