cabeza de Xylotrupes

Responder
hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

cabeza de Xylotrupes

Mensaje por hectorbdn » Dom Nov 05, 2023 7:02 pm

Hola, no iba a presentar este trabajo aquí porque me da mucha vergüenza el estado lamentable del bicho, que como dije en su día la cabeza se me separó del cuerpo, pensando que hacer con la cabeza (una sopa no desde luego :lol: ) al final una noche de fiesta que tuve la semana pasada me animé a hacer un cosido. Con este trabajo llegué al límite de mi paciencia, dos apilados a mano, coserlos y tal... fue realmente duro. Pero como nadie nace enseñado pues oye me animo a presentar este trabajo. Quise combinar luz continua con luz de flash, y aunque bajé el tiempo de exposición de 10 segundos a 1/10s el que la cámara no te deje usar el obturador electrónico con el flash es un punto que no me gustó nada. Creo que obviaré el flash y haré con luz continua y obturador electrónico.

Cabezón que soy era ya una cuestión de orgullo personal tener una foto de este ejemplar que se le vieran los cuernos al completo. Sin duda, no volveré a hacer un cosido a mano ya más.

Imagen

Nikon Z7 + Schenider Componon-S magnificación aprox de 1.5x

dos apilados, el de abajo 210 fotos, el de arriba 83

f4 / 1/10s / ISO1000

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: cabeza de Xylotrupes

Mensaje por Macrero » Lun Nov 06, 2023 9:36 am

Bicho complicado de componer y encuadrar. La veo bien resuelta, aunque tal vez quedaría mejor con el cuerpo un poco más levantado. La cabeza parece que está a punto de desprenderse del cuerpo.
La luz es muy buena, salvo algún brillo que se ha colado. Me faltan un poco de negros, la veo un pelín "lavada", pero a lo mejor es lo que buscabas.

Un saludo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: cabeza de Xylotrupes

Mensaje por hectorbdn » Lun Nov 06, 2023 2:58 pm

Macrero escribió:
Lun Nov 06, 2023 9:36 am
La cabeza parece que está a punto de desprenderse del cuerpo.
Es que está pillando velocidad :lol: coñas aparte , el bicho estaba ya en las últimas, faena tuve para que la cabeza se quedara quieta. Si no fuera pq tenía algo así como un tendón que lo juntaba con la otra parte del otro cuerno se habría caído...

Si que está un poco suave , los negros no están muy negros.. igual le doy una vuelta a eso cuando pueda, gracias...

La iluminación sigo trabajando en ella, poco a poco que si no me agobio. Estoy a la espera de que me lleguen unas láminas de teflón como me recomendó Alfredo , a ver que tal. :D

Saludos!

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: cabeza de Xylotrupes

Mensaje por mendezmontano » Vie Dic 01, 2023 2:36 am

La imagen creo que tiene buen manejo de la luz, algo en lo que estoy practicando porque todavía estoy crudo en eso :lol: , y hablando de crudo entiendo por cosido que ustedes en España le llaman a las famosas micropanoramicas que se pueden hacer en el macro extremo, yo estoy trabajando en la luz y lo próximo a lo que me quiero adentrar es en hacer una de estas micropanoramicas, lo que me parece bueno realmente es el esfuerzo de hacerlo todo a mano mis respetos por eso Hector
Última edición por mendezmontano el Vie Dic 01, 2023 8:09 am, editado 2 veces en total.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: cabeza de Xylotrupes

Mensaje por hectorbdn » Vie Dic 01, 2023 6:04 am

mendezmontano escribió:
Vie Dic 01, 2023 2:36 am
La imagen creo que tiene buen manejo de la luz, algo en lo que estoy practicando porque todavía estoy crudo en eso :lol: , y hablando de crudo entiendo por cocido que ustedes en España le llaman a las famosas micropanoramicas que se pueden hacer en el macro extremo, yo estoy trabajando en la luz y lo próximo a lo que me quiero adentrar es en hacer una de estas micropanoramicas, lo que me parece bueno realmente es el esfuerzo de hacerlo todo a mano mis respetos por eso Hector
"cosido" de coser, cocido es un plato gastronómico bien potente que nada tiene que ver con esto, llamamos cosido a la "panorámica" de varias tomas,,

yo estoy también practicando con la luz, ya me lo tomo "que salga lo que salga" porque si no esto es un sin vivir, especialmente a mano como bien dices, poco a poco que nadie nació enseñado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: cabeza de Xylotrupes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 11, 2023 6:16 pm

La composicion la veo algo rebuscada, colabora mucho a hacer difícil interpretar al bicho.
El apilado está bien.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados