Mosca. Vaya ojazos

Responder
juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Mosca. Vaya ojazos

Mensaje por juanluison » Lun Ene 01, 2024 12:28 pm

Buenos días, hace muy poquito que he empezado en este apasionante mundo del macro extremo. He podido iniciarme gracias a la gran ayuda de un buen amigo Ingeniero que ha tenido la generosidad de montarme un equipo Low cost, que aunque sencillo y más o menos casero parece que funciona bastante bien. Se trata de un Carril milimétrico industrial Elprico SFU1204 Motor 57 controlado con un Stack arduino de fabricación casera combinado con fuelle y cámara Canon 600D APSC.

Comparto mi primer trabajo. Me he decantado por los ojos de una mosca ya que es una de las imágenes que siempre me han llamado la atención desde pequeño. Recuerdo la primera vez que vi algo parecido y sorprenderme pensando que parecía como si tuvieran cientos de ojos en uno :shock: Esa imagen se me quedó grabada desde pequeñin.

Se trata de una Lucilia Sericata vista de forma frontal. Espero que os guste

Equipo:
Canon 600D APSC 1.6
Objetivo Amscope 4x
Carril milimétrico industrial Elprico SFU1204 Motor 57
Fuelle genérico de 20 cm
Controlado por Arduino


Iluminación: Dos led laterales de 9W y uno superior 5W
Difuminada con marcos de metacrilato con folios

Datos técnicos: 100 tomas a 4.5 X con avances de 0.03 mm

ImagenMosca violeta b by Juanluison CP, en Flickr

ImagenMosca bicolor b luz by Juanluison CP, en Flickr

ImagenMosca de lado b by Juanluison CP, en Flickr

ImagenMosca Naranja b by Juanluison CP, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosca. Vaya ojazos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ene 07, 2024 1:01 am

Bueno, el apilado yo lo veo bien.
La luz tienes que arreglarla.
La Lucilia sericata tiene los ojos rojos y el cuerpo verde, y no se ve nada de esas características.
Saludos.
Alfredo

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Mosca. Vaya ojazos

Mensaje por juanluison » Jue Ene 11, 2024 7:08 pm

En este caso creo que no fue todo culpa de la luz, creo que también fue cuestión de tiempo. Con la mosca recién lavada y preparada, tenía los ojos coloreados, pero como tardé mucho en posicionar y hacer la sesión los ojos perdieron su color original. Muchas gracias por los comentarios y los consejos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mosca. Vaya ojazos

Mensaje por quenoteam » Vie Ene 12, 2024 4:36 pm

Sí la Lucilia sericata tiene unos colores verde-azul-amarillo muy brillantes, y es lo más interesante de estas moscas, por lo que hay que intentar sacar algo del cuerpo porque merece la pena apreciar esos detalles. Y también los ojos son de un color marrón claro anaranjado que aquí han perdido toda la gracia, porque se ven ya muertos.

Como apilado el trabajo está bastante bien hecho, pero hay que intentar hacer el trabajo justo después de que la mosca muera, merece la pena, ya que creo que es interesante dar una idea aproximada de cual es su aspecto normal, al menos para mi.

También hay que cuidar la iluminación. El fondo no debería ser demasiado brillante en relación con el sujeto, ya que esa "oscuridad" en primer plano le quita protagonismo

Lo dicho, hay que intentar mejorar la próxima vez, pero te animo a intentarlo y seguir, porque es así como se va mejorando...

Un saludo
Imagen Imagen

Marpaos
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 08, 2017 12:00 pm

Re: Mosca. Vaya ojazos

Mensaje por Marpaos » Dom Ene 21, 2024 11:06 am

Se la ve un poco pocha 😉

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados