Escarabajo Ciervo

Responder
juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Escarabajo Ciervo

Mensaje por juanluison » Dom Ene 07, 2024 11:45 am

Buenos días, comparto con vosotros mi última fotografía. Se trata de un Lamprima Adolphinae, de Nueva Guinea ( Indonesia), también conocido como escarabajo ciervo. Me parece una preciosidad de insecto. Parece un ser creado para luchar, con ese caparazón, esos cuernos y sobre todo esa especie de hachas en los patas ( Se aprecian muy bien en la parte inferior de la primera fotografía).
Sigo luchando con la iluminación. Como se me ilumina demasiado el fondo, tiendo a poner los focos demasiado ladeados al insecto y quizá he descuidado la iluminación frontal de la boca. Me encanta la barba tipo Hipster que tiene este precioso escarabajo.
Espero que os guste.
Equipo:
Canon 600D APSC 1.6
Objetivo Componon 50 mm 2.8 sin invertir
Carril milimétrico industrial Elprico SFU1204 Motor 57
Fuelle genérico de 20 cm
Controlado por Arduino

Iluminación: Dos led laterales de 9W y uno superior 5W
Difuminada con marcos de metacrilato con folios

Datos de las tomas: 175 tomas a 1.6X con avances de 0.125 mm apiladas con Zerene y algo retocada en Photoshop s6

ImagenEscarabajo Hacha by Juanluison CP, en Flickr

ImagenEscarabajo Crasa Frente sin reflejo by Juanluison CP, en Flickr

ImagenEscarabajo Crasa lado pelos mejor by Juanluison CP, en Flickr

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Escarabajo Ciervo

Mensaje por Macrero » Mar Ene 09, 2024 8:14 pm

Modelo precioso, sin duda. el posicionamiento lo veo mejorable, no ha quedado muy natural, aunque la verdad es que sería complicado posicionarlo bien sobre esa planta.

Lo de la luz, parece que al bicho le llega luz difuminada y al fondo, directa. O tienes el fondo demasiado cerca.
Si nos enseñas cómo lo tienes montado, te podríamos ayudar mejor.

Un saludo

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Escarabajo Ciervo

Mensaje por juanluison » Jue Ene 11, 2024 7:02 pm

Hola, muchas gracias por los consejos. La verdad es que buscaba precisamente eso, que pareciera natural e intenté una situación que pudiera haber ocurrido en la vida cotidiana. A ver si a la próxima acierto más en la elección de la posición.
En cuanto a la luz la verdad es que ha sido un prueba y error. Intentaré también buscar nuevas alternativas que me permitan mejorar la luz frontal y no sobreexponer los fondos. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Escarabajo Ciervo

Mensaje por quenoteam » Jue Ene 18, 2024 6:35 pm

Están bien los trabajos, pero como te han dicho ya creo que los sujetos quedan algo oscuros en relación con la luminosidad del fondo, tienes que controlar más esa relación. Pero los apilados están bien ejecutados.
Imagen Imagen

Marpaos
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 08, 2017 12:00 pm

Re: Escarabajo Ciervo

Mensaje por Marpaos » Dom Ene 21, 2024 10:42 am

El fondo muy iluminado, lo demás lo veo bien

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Escarabajo Ciervo

Mensaje por juanluison » Lun Ene 22, 2024 12:06 pm

Os agradezco mucho los comentarios. Es cierto que la luz me está costando mucjo regularla. Una pregunta. Uso dos focos led laterales y uno superior. ¿La tempetatura ideal sería de 6000k?, y el ángulo de 120?. Veo que también hay de 60 grados de ángulo.
Los míos son de 9w. S veces siento que me sobra luz, pero quizá es porque no la difumino bien. He probado con vasos de corcho para el café y con marcos de metacrilato y folios pero aun así noto falta de luz frontal y exceso en el fondo. Si me podéis aconsejar os lo agradecería

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Escarabajo Ciervo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 03, 2024 12:01 am

Ya te han dicho, pero recalco lo de la posición, que hace muy difícil identificarlo.
El angulo del cono de luz que dan las bombillas no es el que consigues; al usar un difusor, ese es el que te marca el angulo de iluminación, la temperatura de color y la luminancia.
Los fondos tienen fácil arreglo procurando que les llegue menos luz, ya sea que queden en sombra o que los alejes del bicho y también usando materiales que no reflejen tanta luz.
El apilado lo veo bien.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados