Picudo rojo hembra

Responder
juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Picudo rojo hembra

Mensaje por juanluison » Jue Mar 07, 2024 9:47 pm

Hola a todos. Comparto estas fotos de un picudo hembra que encontró un amigo en su jardín. Se que es hembra porque tenía muchas larvas a su alrededor y porque he visto que los machos suelen tener el morro con una cresta de pelo y más corto y menos curvado. Aunque lo he lavado con Decon 90 se aprecia suciedad en los ojos que desmerece un poco esa zona. A lo mejor debería haber intentado frotar esa zona con agua jabonosa.
Tengo que decir que aunque me parece muy bonito es un insecto al que le tengo un poco de manía porque me mataron dos palmeras preciosas con más de 50 años que teníamos en el jardín de casa y todavía no se lo he perdonado, ja,ja.
En cualquier caso está mucho mejor de lo que habría imaginado hace apenas 2 meses cuando empecé en este apasionante mundo. Me parecía una pasada hasta que he visto del picudo del post de Javier Rupérez y es entonces, es cuando ves claro el margen de mejora que tengo todavía, ja,ja.
Bueno, no os doy más la brasa. Aquí las tenéis. Espero que os gusten.

Equipo:
Canon 600D APSC 1.6
Objetivo Componon 50 mm 2.8 sin invertir
Carril milimétrico industrial Elprico SFU1204 Motor 57
Fuelle genérico de 20 cm
Controlado por Arduino
Iluminación: Dos led laterales de 9W y uno superior 5W
Difuminada con marcos de metacrilato con folios
Datos de las tomas: 70 tomas a 1.6X con avances de 0.11 mm apiladas con Zerene y algo retocada en Photoshop s6

ImagenPicudo3 luz-DeNoiseAI-clear by Juanluison CP, en Flickr

Imagen3 95 photo sat-DeNoiseAI-clear by Juanluison CP, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Picudo rojo hembra

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 21, 2024 4:31 pm

Con un pincel muy suave, podías haberlo limpiado algo después de humedecerlo (el decon90 eso no lo hace)
El Componon 50mm da más definición que la que se ve, y X1,6 me parece muy poca magnificación para él. Creo que lo usaba invertido y en el entorno de X3 o algo así.
Y hay unos cuantos diferentes, el Componon S de raya verde dicen que es el mejor.
Está bien el apilado y la luz, pero las veo como blandas, las fotos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Picudo rojo hembra

Mensaje por Macrero » Lun Abr 01, 2024 11:37 am

Sí que le habría venido bien algo de limpieza antes de retratarlo. Yo a estos los suelo lavar (literalmente) debajo del grifo con agua y jabón, frotando con un cepillo suave, quedan como nuevos :P

Los apilados están muy técnicamente, limpios, sin halos, el bichín bien encuadrado.

La nitidez es bastante mejorable. No sé si le has aplicado enfoque en el procesado, pero aceptaría mucho más.

El Componon a más de 1X es mejor usarlo invertido y aún mejor en combo.

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Picudo rojo hembra

Mensaje por AntonioLV » Mié Abr 10, 2024 6:59 pm

Ya quisiera yo hacer algo así! :)

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Picudo rojo hembra

Mensaje por juanluison » Mié Abr 24, 2024 6:13 pm

Estoy ahora con un picudo macho y le estoy preparando una sesión de baño y Spá, ja,ja. A ver si este queda más limpio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados