Arañita

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Arañita

Mensaje por AntonioLV » Mié Abr 10, 2024 7:18 pm

Bueno, creo que ya estoy preparado para tener algo de continuidad en esto del macro extremo.
Me atrevo con una araña

Sony A7 RII
Carril MJKZ
Magnificación 4x
63 fotos
Pasos de 62 micras
Nikon BE2 PLAN 4x/0.10 infinito + Raynox 150

Image2024-04-10-06.26 by Antonio LV, en Flickr

Imagen2024_04_11_12_06_31_076 by Antonio LV, en Flickr

Editado para añadir la foto pequeña y poner la grande a tamaño máximo (por eso de los gatos y tal...)
Última edición por AntonioLV el Vie Abr 12, 2024 4:41 pm, editado 3 veces en total.

Marpaos
Mensajes: 53
Registrado: Sab Jul 08, 2017 12:00 pm

Re: Arañita

Mensaje por Marpaos » Jue Abr 11, 2024 12:26 pm

Buena definición, la postura para mi gusto muy forzada, y me molestan esos pelillos blancos en primer plano.

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Arañita

Mensaje por AntonioLV » Jue Abr 11, 2024 3:23 pm

Marpaos escribió:
Jue Abr 11, 2024 12:26 pm
Buena definición, la postura para mi gusto muy forzada, y me molestan esos pelillos blancos en primer plano.
Gracias. La postura tienes razón, pero una araña tan pequeña no me he atrevido a manipularla mucho, teniendo en cuenta que estoy empezando. El hilo que aparece creo que es del que ellas producen para tejer, no he sabido eliminarlo; si lo cogía con las pinzas, la araña se venía detrás :)
Luego subiré otra versión de esta misma araña, con el Laowa 2.5x-5x, a ver que opináis.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Arañita

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Abr 13, 2024 2:01 am

El apilado magnifico y la luz igual, ¡Enhorabuena!
Del fondo, el posadero y la postura, ya no digo tanto.
Saludos.
Alfredo

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Arañita

Mensaje por AntonioLV » Sab Abr 13, 2024 9:14 am

Gracias por pasarte. Intentaré mejorar el asunto postural, aunque me veo bastante manazas para manejar estos bichos.

Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Arañita

Mensaje por Macrero » Sab Abr 13, 2024 9:44 am

Pues para ser de los primeros, te ha quedado muy bien. A mí el fondo no me disgusta, un poco homogéneo, pero los colores quedan "naturales".
La definición está bien y la luz bien conseguida. El encuadre y sobre todo la postura, sí que son mejorables, aunque es complicado manejar y posicionar bichos tan pequeños.

Saludos

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Arañita

Mensaje por jotafoto » Lun Abr 15, 2024 10:59 am

Hola Antonio. Veo que ya estás apilando con más cuidado, pero claro, siempre podemos mejorar. Creo recordar que tenías una lupa para la limpieza monocular de 90º. Corrígeme si me equivoco. Necesitas una estéreo de 45º. Y las pinzas para quitar esos hilillos deben ser de punta fina. Haces como un puente de tope alrededor del hilo que quieres quitar y con otra pinza tiras del hilo y así no arrastras a la muestra.
También te digo que si la intentas posicionar recién muerta es mucho más fácil como visteis en el curso con los alfileres de 000 sobre un corcho de poliestireno estruido pues es maleable. Si la intentas posicionar al tiempo de estar muerta las extremidades se agarrotan y cuesta mucho más trabajo.
En el caso de esta foto, los dos hilos que tiene se los puedes quitar muy fácil con PS con el tampón de clonar. Por lo demás muy bien apilado y has mantenido muy bien los pelillos blancos a raya. Saludos y a seguir.

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Arañita

Mensaje por AntonioLV » Lun Abr 15, 2024 10:14 pm

Macrero escribió:
Sab Abr 13, 2024 9:44 am
Pues para ser de los primeros, te ha quedado muy bien. A mí el fondo no me disgusta, un poco homogéneo, pero los colores quedan "naturales".
La definición está bien y la luz bien conseguida. El encuadre y sobre todo la postura, sí que son mejorables, aunque es complicado manejar y posicionar bichos tan pequeños.

Saludos
Gracias por pasarte. Lo de la postura me queda claro :), pero soy bastante torpe.
Saludos

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Arañita

Mensaje por AntonioLV » Lun Abr 15, 2024 10:19 pm

jotafoto escribió:
Lun Abr 15, 2024 10:59 am
Hola Antonio. Veo que ya estás apilando con más cuidado, pero claro, siempre podemos mejorar. Creo recordar que tenías una lupa para la limpieza monocular de 90º. Corrígeme si me equivoco. Necesitas una estéreo de 45º. Y las pinzas para quitar esos hilillos deben ser de punta fina. Haces como un puente de tope alrededor del hilo que quieres quitar y con otra pinza tiras del hilo y así no arrastras a la muestra.
También te digo que si la intentas posicionar recién muerta es mucho más fácil como visteis en el curso con los alfileres de 000 sobre un corcho de poliestireno estruido pues es maleable. Si la intentas posicionar al tiempo de estar muerta las extremidades se agarrotan y cuesta mucho más trabajo.
En el caso de esta foto, los dos hilos que tiene se los puedes quitar muy fácil con PS con el tampón de clonar. Por lo demás muy bien apilado y has mantenido muy bien los pelillos blancos a raya. Saludos y a seguir.
Gracias por pasarte.
No, me hice con una lupa estéreo de 45º y se nota la comodidad. La verdad es que esta araña era la primera y no la quería estropear manipulándola; ¡tantas veces me he muerto de envidia viendo macros de este tipo de arañas! El apilado lo hice varios días después de tenerla en el frigorífico.

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Arañita

Mensaje por quenoteam » Mar Abr 16, 2024 3:55 pm

Si Antonio, el apilado está muy bien, pero si no consigues una postura "agradable" y natural de la araña, todo lo demás pierde mucho.
Hay que conseguir una postura lo más natural posible, aunque sé que es difícil.

Otro consejo: no dejas la araña varios días en el conge para hacerla otro día. Las arañas son siempre de "aquí te pillo aquí te mato", quiero decir que no son para otro día. Pierden todas las cualidades, se estropean los ojos, su cuerpo se va comprimiendo cada día,etc
Así que mejor tener todo listo antes de que muera. Cuando muere, inmediatamente colocar y hacer la serie, aunque la reveles otro día.

Para la colocación yo suelo usar una minucia (alfiles de entomología más finos aún que las agujas triple cero, suelen tener entre 0,1 y 0,2mm de grosor)
Con ella sujeto el cuerpo por abajo contra el posadero (normalmente una hoja de una planta pinchada en plastilina, a veces otra cosa...), y luego con esto se mantiene el cuerpo de la araña separada del suelo, y luego voy colocando pata a pata con unas pinzas. Pero tienes poco tiempo, porque si tardas varias horas, la araña empezará a deteriorarse y las patas se descolocan.

Es un trabajo difícil, pero no imposible. Paciencia y sobre todo no tener prisas. Al final es un entretenimiento como otro cualquiera.
Si además consigues un buen resultado, pues lo disfrutas.

He colocado de ese modo infinidad de arañas, como esta

Image


Bueno ánimo y al toro

Un abrazo
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados