Buenos días otra de esta mañana.
Nikon D800
Carril THK KR20A 200 mm
lomo 3.7x + Raynox DCR-250
3.7x
100 tomas
59 micras
Fuelle Nikon PB 6
Rterminada 100 w by Juan José Moya García, en Flickr
Carabus, familia Carabidae
Carabus, familia Carabidae
Última edición por Marpaos el Mar Abr 30, 2024 2:58 am, editado 1 vez en total.
Re: No me se su nombre
La veo bastante bien
Quizás podías haberle abierto algo las mandíbulas, que quedan muy bien abiertas.
Los ojos los veo algo estropeadillos, quizás con algún baño de Decon90+agua se podrían recuperar algo, y el color de la piel algo apagado
Pero la foto está bien
Diría que es un "Carabus lineatus lateralis"
Quizás podías haberle abierto algo las mandíbulas, que quedan muy bien abiertas.
Los ojos los veo algo estropeadillos, quizás con algún baño de Decon90+agua se podrían recuperar algo, y el color de la piel algo apagado
Pero la foto está bien
Diría que es un "Carabus lineatus lateralis"
Re: No me se su nombre
Muchas gracias Javier por tu comentario y ayuda, me alegra saber que voy poco a poco mejorando , he estado indagando y si no me equivoco creo que es este el protagonista.
Carabus splendens es una especie de insecto adéfago del género Carabus, familia Carabidae
Carabus splendens es una especie de insecto adéfago del género Carabus, familia Carabidae
Re: Carabus, familia Carabidae
Es verdad que con las mandíbulas abiertas quedaría mejor, pero tampoco queda mal así.
Me parece un buen apilado, muy limpio y el detalle parece bueno a ese tamaño.
Entiendo que es lo que has buscado, pero me sobran negros, y en uno de los ojos hay luz durilla, no sé si se ha colado luz directa o tenías algún foco demasiado cerca.
Saludos
Me parece un buen apilado, muy limpio y el detalle parece bueno a ese tamaño.
Entiendo que es lo que has buscado, pero me sobran negros, y en uno de los ojos hay luz durilla, no sé si se ha colado luz directa o tenías algún foco demasiado cerca.
Saludos
- Alfredo M. Rubio
Re: Carabus, familia Carabidae
Ya te han dicho, coincido en ¡buena foto!
Aunque el tamaño “super gato pardo”, me impide observar la definicion y detalles.
En la peninsula creo que el C. splendens es exclusivo de Pirineos y Cordillera Cantabrica
Aqui en Asturias he visto el C. memoralis y el C. lineatus que algo se parece al tuyo, aunque en verde.
De donde es?
Aunque el tamaño “super gato pardo”, me impide observar la definicion y detalles.
En la peninsula creo que el C. splendens es exclusivo de Pirineos y Cordillera Cantabrica
Aqui en Asturias he visto el C. memoralis y el C. lineatus que algo se parece al tuyo, aunque en verde.
De donde es?
Saludos.
Alfredo
Alfredo