Nephrotoma appendiculata

Responder
Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Ampiku » Lun Oct 03, 2016 8:38 pm

Subo mi foto favorita hasta la fecha. Una hembra de Nephrotoma appendiculata. Canon 70D. JML 50 2.8. f4. 1/2s. 105 tomas a 0.03mm apiladas en Zerene Stacker.

ImagenNephrotoma appendiculata ♀ by Antonio P, en Flickr

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por quenoteam » Lun Oct 03, 2016 9:36 pm

Es muy bonita, sí señor
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por jotafoto » Mar Oct 04, 2016 6:22 am

Está muy bien. La postura de los palpos es complicada en estos bichos para que parezca natural pues tienden o a encogerlos o estirarlos quedando raros y hasta eso hay que posicionarlo. El bicho en general está muy bien puesto… aunque me falta una pata :P .
Saludos

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Oct 04, 2016 1:50 pm

No son fáciles de encuadrar, pero no me desagrada el encuadre que has elegido. Lo de los palpos es realmente difícil posicionarlos. Un apilado limpio y efectivo.
Saludos.

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Mogot » Mié Oct 05, 2016 5:39 pm

Mucho mejor el procesado que el que publicaste en canonistas.
Yo le cambiaria el punto de vista y la giraria unos 45º en el sentido de las agujas del reloj, olvidándome de los palpos y de las patas

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Ampiku » Mié Oct 05, 2016 7:11 pm

Mogot: Esta versión tiene un poco de dodge and burn para corregir el defecto que me comentasteis de que era muy plana. Todavía la tengo y quiero probar una aproximación a la cabeza. No se si entiendo tu propuesta de encuadre. Más de frente quieres decir?

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Mogot » Mié Oct 05, 2016 7:38 pm

En mi opinión seria algo parecido a la modificación que hice en la foto.
Si el insecto todavia esta en buenas condiciones procuraria levantarle un poco la cabeza y separarle las antenas con un alfiler(con mucho cuidado) y entonces te entraria en el plano un poco mas del cuerpo.
Los palpos es casi imposible que los pongas "esteticos"

Imagen

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Ampiku » Mié Oct 05, 2016 7:42 pm

Dr. Mabuse escribió:No son fáciles de encuadrar, pero no me desagrada el encuadre que has elegido. Lo de los palpos es realmente difícil posicionarlos. Un apilado limpio y efectivo.
Saludos.
Gracias Dr. Mabuse. Haré más versiones si me aguanta el bicho. Por cierto, somos compañeros de profesión jaja!
jotafoto escribió:Está muy bien. La postura de los palpos es complicada en estos bichos para que parezca natural pues tienden o a encogerlos o estirarlos quedando raros y hasta eso hay que posicionarlo. El bicho en general está muy bien puesto… aunque me falta una pata :P .
Saludos
Gracias Javier. La otra pata la tiene, pero me quedó "estirada" oculta tras el abdomen. A ver si en otra versión las meto todas y saco el palpo de detrás de la pata... También me arrepiento de no haber acabado el apilado con las patas enteras.
Mogot escribió:En mi opinión seria algo parecido a la modificación que hice en la foto.
Si el insecto todavia esta en buenas condiciones procuraria levantarle un poco la cabeza y separarle las antenas con un alfiler(con mucho cuidado) y entonces te entraria en el plano un poco mas del cuerpo.
Los palpos es casi imposible que los pongas "esteticos"
Ahora lo pillo. Lo probaré. Yo quería levantarle la cabeza, pero no aguantaba la posición...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2648
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 11, 2016 9:53 pm

Aproximando por los segmentos abdominales que se ven, calculo que la magnificación anduviera por 2:1 o parecido.
Y viéndola a 5472 pix, tiene una magnifica definición.
Enhorabuena.
De la postura, ya te han dicho.
Saludos.
Alfredo

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Nephrotoma appendiculata

Mensaje por BrunoMoruno » Mié Oct 19, 2016 5:22 pm

Increible Ampiku, una verdadera pasada.

Ahora me toca buscar en Internet que es una Nephrotoma Appendiculatta que de latin voy fojo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados