2do intento macro

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: 2do intento macro

Mensaje por heradius » Vie May 05, 2017 9:42 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar May 02, 2017 10:55 pm
heradius escribió:
Lun May 01, 2017 7:04 pm
….
Recuerda que en macro extremo, la velocidad de obturación suele ser muy baja, yo personalmente la mayor parte de fotos que se hacen a ampliaciones de más de 5x, necesito bajar la velocidad de obturación cerca de 1 segundo, …..
No sé si te lo pregunte alguna vez, pero cual es la razón de que emplees tiempos de exposición tan largos. Falta de luz o hay otro motivo?
hectorbdn escribió:
Lun May 01, 2017 8:25 pm
A las vibraciones que os referís, no se pueden minificar usando disparador externo y tal? A que vibraciones os referís? Las del propio obturador, al mover el tomografo?
Las vibraciones pueden venir por múltiples causas, ya te dice BrunoMoruno, unas cuantas que aparecen cuando menos te lo esperas.
Cuanta más masa tenga el tomógrafo más fácil será paliarlas (pero todo él, no solo algunas partes)
Una manera de averiguar cómo andas de ese asunto, es hacer un apilado y pasarlo dos veces por el Zerene, una con todo el alineamiento marcado (que te corregirá la mayor parte) y otra con todo desmarcado (puedes dejar la escala si hay mucha profundidad) y veras las diferencias.
Este es un ejemplo en que el movimiento solo puede venir de mi mano al mover el micrómetro o del trípode, que estaba encima de una alfombra (aparte de que no es buen trípode).
Amplia haciendo click y mira el movimiento a la derecha.
Image

Se me olvidaba, además de comprarte un disparador externo, puedes usar el teléfono (creo) o lo más fácil, pones la cámara como si fueras a hacer un timelapse (supongo que eso lo usaras mucho en foto-astronomía).
Yo con el tomógrafo de campo y playa es lo que uso, lo pongo para que dispare cada 3 o 4 segundos y solo tengo que mover el micrómetro entre cada disparo.

Si Alfredo, es porque con las tres luces de ikea y los difusores, requiero de ese tiempo de exposición si quiero disparar a iso 100.

Se que tu gran aporte para cambiarle las bombillas es de gran utilidad pero me da una pereza atroz tener que cambiarle los leds a las 3 lamparitas y otra vez de nuevo a experimentar con el control de las luces... :mrgreen:
hectorbdn escribió:
Mié May 03, 2017 11:11 pm
BrunoMoruno escribió:
Mar May 02, 2017 9:27 pm
Por cierto Heradius, qué son esas medias esferas que llevan los leds de ikea para difuminar la luz?
Creo que son pelotas de ping pong para difuminar la luz
En efecto son pelotas de ping pong, que utilizaba antes pero sinceramente dispersan demasiado la luz, ya no las utilizo y prefiero afotar sin las bolas de ping pong, realmente con esa disposición que veis en mi setup es mejor no emplear las bolas. salu2 a to2

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: 2do intento macro

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab May 06, 2017 9:23 pm

Ingles-Le Nobel tienen unos artículos sobre la difusión de la luz en el macro extremo, que me parecen interesantes aquí:
http://extreme-macro.co.uk/macro-diffusion/
Saludos.
Alfredo

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: 2do intento macro

Mensaje por BrunoMoruno » Mar Sep 12, 2017 2:25 pm

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados