Picudo rojo macho con cresta

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Macrero » Mié May 24, 2017 9:00 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 24, 2017 1:21 am

Je je, a ver si me dices en que me he equivocado.
Puedes leerme: Y también me extraña que sea por el X1.75; cual es el motivo?
Vamos, que no creo que por preguntar, me esté equivocando :mrgreen:
Es verdad que los teles tienen el punto dulce, y parece que están calculados, para enfocar de lejos y los macros para enfocar de cerca.
Pero no hay más; no encuentro información (de fábrica) donde hable de en qué rango de ampliación deben usarse los objetivos de ampliadora y mucho menos del misterioso JML 21; que al día de hoy, no he podido leer para que se fabricó, ni siquiera se sabe si es un objetivo fotográfico u otra cosa.
Conocemos y usamos la fórmula de la abertura efectiva y que yo conozca, no hay más; claro que está el ojo de cada uno y hay que respetar el ojo de los Espadas.
Ya hablé una vez de la necesidad de montar un experimento asequible a los aficionados de bajo (y menos bajo) nivel, para poder evaluar los objetivos.
Tú mismo me dijiste que no y los demás espadas callaron.
Creo que todo lo demás, son disquisiciones. Será verdad que el JML21 no da calidad a X2, pero la razón, sigo preguntando por ella.
Y los objetivos de microscopio, no son de esta liga.
Oye, que tampoco es un crimen equivocarse, bueno, depende en que... :mrgreen:

Poco has buscado, todos los objetivos de ampliadora están diseñados para (y cubren) un formato de negativo y tienen un rango de aumento óptimo, recomendado por el fabricante, aunque suele ser bastante amplio, y también un punto dulce.

Ya te explicaré los motivos por los que paso de hacer pruebas de cara al publico. Yo ya he hecho mis pruebas y hablo con conocimiento de causa. Si ya lo dije yo, que el JML 21 no se sabe para que rango de aumento está diseñado, pero esto se averigua ( y ya está averiguado de sobra...) haciendo pruebas. No entiendo por qué te parece tan extraño que vaya bien a 4-5X y mal a 1-2X? Y más aún si no sabemos para que rango de aumento está diseñado. Ningún objetivo te va a dar la misma calidad a 1X, 3X y 6X. Y no te creas que los de microscopio son muy diferentes, simplemente funcionan bien para lo que están hechos y mal para lo que no, igual que cualquier otro objetivo.

Bueno, cuando te llegue el JML chino lo pruebas a bajos aumentos y me cuentas :P

Saludetes

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por heradius » Mié May 24, 2017 1:51 pm

Yo recuerdo hacer pruebas con el jml a mayor ampliación de 5x y notaba muchísimo la difracción, Tampoco era capaz de comprender el motivo de como lograba ser tan abrumadoramente efectivo en su rango y tan malucho fuera de él, pero era tan fácil usarlo para cualquier aumento jejejejej, es una delicia tener un solo objetivo y estirarlo o encogerlo a necesidad, pero rápido te caías del guindo y veías que su rango efectivo estaba limitado lamentablemente :cry:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 25, 2017 1:15 pm

Pues muchas gracias a los dos, por contestar a lo que no pregunto; pero nada es baldío, que de vuestra experiencia, saco la conclusión de que el JML21 vale desde X3 hasta X5.
Respecto a mi pregunta: cuál es el motivo?
Ahí queda; por si alguien sabe la suficiente óptica (de andar por casa), para explicarlo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Macrero » Jue May 25, 2017 1:51 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue May 25, 2017 1:15 pm
Pues muchas gracias a los dos, por contestar a lo que no pregunto; pero nada es baldío, que de vuestra experiencia, saco la conclusión de que el JML21 vale desde X3 hasta X5.
Respecto a mi pregunta: cuál es el motivo?
Ahí queda; por si alguien sabe la suficiente óptica (de andar por casa), para explicarlo.

No, si algún año de esos nos entenderemos... no hay prisa... :mrgreen:

Pues será que está diseñado para este rango de aumento, habría que preguntarselo al que lo ha diseñado y hecho... Por cierto, se puede usar a más de 5X perfectamente, hasta 7-8X, a partir de ahí ya un buen 10X se lo comería en cuanto a resolución, como es logico... pero eso ya no tiene nada que ver con la óptica y el diseño sino con difracción pura y dura...

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por heradius » Jue May 25, 2017 2:53 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue May 25, 2017 1:15 pm
Pues muchas gracias a los dos, por contestar a lo que no pregunto; pero nada es baldío, que de vuestra experiencia, saco la conclusión de que el JML21 vale desde X3 hasta X5.
Respecto a mi pregunta: cuál es el motivo?
Ahí queda; por si alguien sabe la suficiente óptica (de andar por casa), para explicarlo.
jejejejejejeje, lo siento Alfred no conozco el motivo :lol: :lol:, será lo que dice Hristo jejejeje

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por quenoteam » Jue May 25, 2017 6:47 pm

Yo no he dicho nada porque no sé nada- Concretamente de lo que pregunta Afredo.
Yo únicamente sé lo que veo, como dice macrero,
Y el JML menos de 2,4x sufre enormemente, y por encima de 6x, ya prefiero jugar con el Bdplan 10x.
Así que para bajas ampliaciones, el Componon 50mm f2,8 de raya verde me encanta. (O los Rodagon de 80 y 105 que tengo)
Por tanto, cada cual, para lo suyo.
El por qué cada uno es bueno en sus rangos? NI idea.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Macrero » Jue May 25, 2017 9:43 pm

quenoteam escribió:
Jue May 25, 2017 6:47 pm

El por qué cada uno es bueno en sus rangos? NI idea.
Por lo que he dicho, aunque a Alfredo parece que no acaba de convercerle la explicación :roll: Cada objetivo está diseñado, optimizado y fabricado para el tipo de fotografía o tarea al que está destinado. No existe un objetivo polivalente que valga para todo, es físicamente imposible diseñar tal objetivo. Un fabricante de óptica no va a diseñar y optimizar un objetivo de ampliadora para el infinito ni un tele para macro...

Y en el caso del JML, que ni sabemos para que fue pensado, diseñado y hecho (lo que está seguro es que no para lo que lo usamos nosotros), pues se lo tenemos que preguntar a los de JMl: señores de JML Optical, este objetivito con lo bien que va de 3-6X, por qué va mal a 1-2X? Haberlo optimizado para el rango completo 1-10X, mecachisss... y nos sentaremos a esperar a que nos contesten.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie May 26, 2017 3:47 pm

Macrero escribió:
Jue May 25, 2017 9:43 pm
Por lo que he dicho, aunque a Alfredo parece que no acaba de convercerle la explicación :roll:
Pues te equivocas, tu explicación la conozco y la comparto.
Me parece que ya lo dije aquí; “y hay que respetar el ojo de los Espadas”
Y no te refieras solo al JML21, ninguno de los objetivos que usamos están hechos para nuestro uso.
Solo el Canon 1-5X y los de Olympus para fuelle, están calculados para el macro extremo (bueno, hay un Minolta X3 y seguro que otras marcas también tienen, pero no los conozco)
Y ya después de que leas que comparto tus ideas, es la hora de volver a decirte:
Cuál es el motivo?
Cuando alejamos el JML21 del sensor, llega un momento en que ataca la difracción; pero cuando lo acercamos…
¿Quién es el que ataca?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Macrero » Vie May 26, 2017 4:25 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Vie May 26, 2017 3:47 pm
Cuál es el motivo?
Cuando alejamos el JML21 del sensor, llega un momento en que ataca la difracción; pero cuando lo acercamos…
¿Quién es el que ataca?
Y dale... Pues lo que ataca es el diseño óptico. Por qué un 5X no va bien a 1X? O un 10X a 4X? Pues porque están diseñados para ser usados y dar calidad óptima en 5X y 10X respectivamente. Y no, no son de otra liga, es una formula óptica igual que cualquier otra, dobletes, tripletes, menisco... lo que pasa es que están diseñados para lo que están diseñados, y eso es lo que ataca... Será que el JML 21 está pensado y hecho para un rango 3-5X o 4-6X... entonces está optimizado para este rango, los de JML no han pensado en nostros y nuestros bichos cuando lo han diseñado y hecho, sino en el que ha encargado y pagado los objetivos...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Picudo rojo macho con cresta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie May 26, 2017 4:52 pm

Vale, ya te entendí.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados