Polilla

Responder
Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Polilla

Mensaje por JaviLopez » Jue Ago 10, 2017 7:26 pm

Bueno, pues me atrevo con otro de mis primeros apilados. Recuerdo que está realizado con el JML 21 f/3.5 pero no recuerdo el grado de ampliación (<5X). El apilado consta de 93 imágenes.
Iluminación mediante dos unidades de flash.

Imagen

Venga, a sacarle los fallos !!!

Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Polilla

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ago 11, 2017 12:43 am

Voy a vestirme de entendido (que ya supondrás que es solo una vestimenta que me pongo) :lol:
Se aprecian halos alrededor de las antenas y tambien una contaminación de color en la parte externa de la espiritrompa. No hay que olvidar algunos puntos azules en la parte alta de las escamas del bicho. Parecen faltar las terminaciones de los palpos. El fondo es muy uniforme.

Y ahora en serio.
Me parece una buena foto, en la que solo destacaría que quizás bajando algo las altas luces, se conseguiría ver mejor definición de las escamas y quizás (también), en los omatidios. Tampoco estaría mal, ver un poco más de bicho y menos antenas (encuentro demasiado aire).
El apilado, estupendo; aunque no se si en el centro del ojo, se te fue un paso o dos.


Edito.
Viendola en el teléfono, que se puede ampliar, no hay falta de pasos en el ojo, es la degradación lo que me lo hizo ver.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Polilla

Mensaje por JaviLopez » Vie Ago 11, 2017 7:11 am

Gracias Alfredo, totalmente de acuerdo contigo en todo excepto en lo de la composicion que creo que es un tema de gustos (a mi me gustan las fotos con bastante "aire" 😊)
Lo que mas me preocupa es la correccion de los halos que se han originado durante el apilado. Aqui creo que ya utilize el ZS.
Supongo que afinando con el retouching se podria mejorar.
Un saludo
Javier López

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Polilla

Mensaje por Macrero » Dom Ago 13, 2017 2:06 pm

Pues te digo lo mismo que en la otra, para ser de tus primeros apilados no está nada mal. Ahora, fallos tiene, logicamente... Como ya ha comentado arriba el entendido :P se ven algunos halos bastante gordos que se pueden eliminar en el procesado y la luz está algo pasadita en algunas zonas. El ojo se ve raruno, probablemente por fallos en el apilado. También coincido (mira que entiende el tío! :o :D ) en que estaría mejor con más bicho y menos aire, es que una cosa es dejar "aire" para no encajonar el bicho y otra dejar aire que no aporta nada como en este caso, es más cuestión de reparto de espacios / elementos que de "aire". Habría desplazado el encuadre a la derecha, mostrando más polilla y dejando menos espacio vacio por la izda.

Saludos

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Polilla

Mensaje por JaviLopez » Dom Ago 13, 2017 9:20 pm

Muchas gracias "Macrero" por tus comentarios. Los tendre en cuenta para las proximas imagenes.
Un saludo
Javier López

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Polilla

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Ago 15, 2017 9:59 am

A ese tamaño parece que el ojo no tiene la definición completa y hay zonas con las luces muy altas.
Saludos.

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Polilla

Mensaje por JaviLopez » Mar Ago 15, 2017 1:01 pm

Gracias Dr. Mabuse, me temo que tienes razon.
Un saludo
Javier López

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados