Lucilia

Responder
Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Lucilia

Mensaje por Macrero » Lun Sep 04, 2017 8:05 am

Os dejo otra mosca a 5X aprox, con la Sony a5100 y Nikon U10 diafragmado.

Click en la foto para verla mejor.

Image

Saludetes

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Lucilia

Mensaje por JaviLopez » Lun Sep 04, 2017 6:06 pm

Limpísima y con una luz super bien controlada. También me gusta ese fondo degradado.
Puedes contarnos un poco más sobre el objetivo y qué tipo de iluminación has usado?
El fondo es "real" o es PS ???

Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Lucilia

Mensaje por Macrero » Lun Sep 04, 2017 6:45 pm

JaviLopez escribió:
Lun Sep 04, 2017 6:06 pm
Limpísima y con una luz super bien controlada. También me gusta ese fondo degradado.
Puedes contarnos un poco más sobre el objetivo y qué tipo de iluminación has usado?
El fondo es "real" o es PS ???

Saludos

Gracias Javi! Es un objetivo bastante "raro", diseñado para microscopio metalográfico, que tiene diafragma y una distancia de trabajo muy buena para un 10X, 15mm a aumento nominal. Es muy similar a los Macro Nikkors de Nikon, de hecho es físicamente igual, pero cromado, los Macro Nikkor son negros. Hay 3 objetivos de esta serie, U5, U10 y U20, tengo los 3 y este es mi favorito. Curiosamente, todos (el 5X, 10X y 20X) tienen la misma distancia de trabajo, 15mm. Se puede usar en un rango de aumento amplio, yo lo he bajado hasta menos de 4X (!) diafragmandolo y la calidad y la cobertura son excelentes, aunque está muy lejos de su aumento nominal.

La iluminación consta de 3 LEDs de Ikea + difusor casero.

El fondo es "real", vamos, el que era... Cambiar el fondo a una mosca con tanto pelillo no es que sea imposible, pero llevaría mucho trabajo/tiempo y no quedaría igual.

Saludetes

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lucilia

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Sep 05, 2017 8:17 pm

Esta estupenda de apilado, de definición y de iluminación.
A ver si cazo un par de moscas y te hago la competencia, de momento no acabo de cogerle el tranquillo a ese diafragma.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Lucilia

Mensaje por JaviLopez » Mar Sep 05, 2017 8:44 pm

Gracias "macrero" por las explicaciones. Yo no consigo esa luz con los led (es verdad que solo tengo dos). Respecto al fondo, yo me considero bastante purista en esto de la fotografia por lo que intento usar PS lo imprescindible,asi que felicidades doblemente.
Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Lucilia

Mensaje por Macrero » Mar Sep 05, 2017 10:32 pm

JaviLopez escribió:
Mar Sep 05, 2017 8:44 pm
Gracias "macrero" por las explicaciones. Yo no consigo esa luz con los led (es verdad que solo tengo dos). Respecto al fondo, yo me considero bastante purista en esto de la fotografia por lo que intento usar PS lo imprescindible,asi que felicidades doblemente.
Saludos
Es importante usar un buen difusor, luego hay que jugar con la distancia entre las fuentes de luz y el difusor, el ángulo/incidencia de la luz, etc... Yo uso los LED de IKEA desde que empecé, habrá mejores fuentes de luz, pero a mi me van perfectamente para lo que hago, ya me he acostumbrado a ellas...

Por lo del fondo, yo soy muy quisquilloso con los fondos, bueno, y con todo... A veces me tiro horas (literalmente) probando, cambiando fondos hasta que encuentre algo que me guste como queda y muchas veces teniendo el bicho guapo y limpito, posicionado perfectamente, listo para afotar, he dejado de hacer el apilado porque después de probar decenas de fondos no encontraba nada que me guste :evil: Yo no tengo reparo en cambiar un fondo, si me ha salido el bicho bien y el fondo mal, después del trabajo que me he pegado... siempre y cuando se pueda hacer sin muchas complicaciones, claro y pueda quedar bien y que no se note.

Saludos

Fran García
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:54 pm

Re: Lucilia

Mensaje por Fran García » Mié Sep 06, 2017 2:11 pm

Hola a todos
Te ha quedado chulísima Hristo, sobretodo la luz y la limpieza.
Un saludo
Fran García

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Lucilia

Mensaje por Macrero » Jue Sep 07, 2017 11:49 am

Fran García escribió:
Mié Sep 06, 2017 2:11 pm
Hola a todos
Te ha quedado chulísima Hristo, sobretodo la luz y la limpieza.
Un saludo
Fran García
Gracias Fran, me alegra que te guste ;) Tengo unos cuantos apilados hechos para editar, ahora aprovecho para hacer apilados que queda poca temporada ya, y cuando se nos acabe el buen tiempo :( me pongo a editarlos tranquilamente :)

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados