Trichius zonatus

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Trichius zonatus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Oct 13, 2017 10:42 pm

E-M1+fuelle OM+Amscope 4/0.10
Magnificación X4.2
Cuadro de 4,1x3mm.

Image
2017-08-26-23.51.29 ZS retouched001-213-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr

El bicho entero.
Parece que se trata de T. zonatus, pues en el T. fasciatus la primera de las bandas negras (la que está más próxima al pronoto) llega hasta la sutura elitral, mientras que en esta termina mucho antes.

Image
Trichius zonatus-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Trichius zonatus

Mensaje por Macrero » Sab Oct 14, 2017 7:42 pm

Bicho poco fotogénico y complicado de afotar... pero te ha quedado bien (dentro de lo que cabe), muy buena luz, deberías de patentar el difusor ese :P

Saludetes

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Trichius zonatus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 18, 2017 6:02 pm

Macrero escribió:
Sab Oct 14, 2017 7:42 pm
muy buena luz, deberías de patentar el difusor ese :P
Hombre, dicen que el ornitorrinco, es el animal que es todos los animales a la vez, incluso también tiene algo de este invertebrado, que ya es tener :lol:
Así que en vez de poco fotogénico, yo lo calificaría como interesante.

Y respecto a la luz, pues dudando como siempre, pero gracias por tu apreciación.

Y respecto al difusor, bueno, yo ya no estoy para patentar nada.
El que considere que he avanzado algo en la iluminación de los bichos (no lo tengo nada claro), puede usar el mismo método sin problema alguno, que además es muy barato.
En un hilo de si desactivamos la alineación en el Zerene o no, a Mjkzz (Peter Y Lin de http://www.mjkzz.com/extreme-macro ) le pregunta Davids sobre los difusores que emplea y también lo hace Mawyatt y en la segunda página del hilo, Mjkzz contesta de forma muy clara.
Y caí del burro, efectivamente es lógico pensar que los que más saben de difusión de luz, son los fabricantes de bombillas.
Que coses!
http://www.photomacrography.net/forum/v ... le&start=0

Ojo con las que no son de policarbonato, que a esas no les entra el serrucho.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados