Escarabajo rinoceronte

Responder
Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Escarabajo rinoceronte

Mensaje por asancheznieto » Lun Nov 06, 2017 7:52 pm

Aquí va mi primera prueba, efectuada gracias a que mi amigo Pepe Laguna me dejó el carril y micrómetro que utilizaba. Por cierto me ha comentado que hable con jotafoto para preparar uno para mí ... pero no puedo enviarle un privado, así que si lo lee espero que me de un toque :D

Cámara Nikon D7200
Objetivo Nikkor 105
3 Tubos de extensión Kenko
Flash Nikon SB-800 con difusor hecho de papel
48 fotos a f:8

Image

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por VictorA » Mar Nov 07, 2017 12:32 pm

En relación a ese f8, en este caso que yo creo que la ampliación es inferior a 1:1 no importa mucho, pero cuando hagas ampliaciones superiores a 1:1, como por ejemplo 4:1, la apertura f del objetivo no es la real. Si tu hubieras hecho la foto a una ampliación 4:1 ese f 8 se convertiría en una f efectiva de 40 (8x4+1), dando una calidad de imagen muy baja por efecto de la difracción. Esto tienes que tenerlo en cuenta en futuras fotos con mas ampliación
Un saludo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por asancheznieto » Mié Nov 08, 2017 1:13 pm

Gracias por la información Víctor, es un dato que desconocía. La formula que has utilizado para el cálculo del f efectivo para una ampliación de 4:1 es igual para cualquier ampliación y diafragma, cuál sería el f efectivo ideal para ampliaciones? ... perdona tanta pregunta, pero estoy totalmente "pez" en estos temas.
Saludos

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por VictorA » Jue Nov 09, 2017 3:17 pm

No te preocupes por preguntar asancheznieto y si, la fórmula es igual para cualquier ampliación y diafragma, y se utiliza desde 1:1 en adelante ya sabes 2:1, 3:1, etc.
El f efectivo ideal para ampliaciones pues mas o menos es todo lo que esté por debajo de 20, ya sabes cuanto mas bajo mejor para que no afecte tanto la difracción

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 09, 2017 3:35 pm

Pues me parece que acertaste con los pasos y el apilado salio bien y tambien la iluminación.
Para empezar a conocer este mundillo leete estos artículos que te aclararan bastante http://extreme-macro.co.uk/focus-stacking/
Sobre la abertura efectiva, mejor no pasar de 20 en la formula que te dice VictorA, aunque si te pasas un poco, al tamaño que se presentan las fotos, no se notará.
Y sobre carriles y demás, en el apartado de Técnica tienes varios hilos y sobre todo en este viewtopic.php?f=14&t=283 tienes información de lo que hay en el mercado.
En futuros trabajos, estaría bien que indicaras el aumento a que trabajas y/o el tamaño de lo fotografiado (el cuadro, a ser posible)
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por asancheznieto » Vie Nov 10, 2017 7:42 pm

Gracias de nuevo por vuestros consejos y a Alfredo por sus enlaces a esos artículos que parecen sumamente interesantes, sobre todo el de extreme-macro se ve completísimo, el problema es que el inglés y yo no nos entendemos jajaja... sabéis si existe en español?
Saludos

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por VictorA » Vie Nov 10, 2017 7:48 pm

asancheznieto escribió:
Vie Nov 10, 2017 7:42 pm
Gracias de nuevo por vuestros consejos y a Alfredo por sus enlaces a esos artículos que parecen sumamente interesantes, sobre todo el de extreme-macro se ve completísimo, el problema es que el inglés y yo no nos entendemos jajaja... sabéis si existe en español?
Saludos
Supongo que ya lo habrás visto, pero en español está la página madre del foro http://www.macrosmuymacros.com/index.php/es/. Que tiene unos artículos con mucha información
Un saludo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 909
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por Macrero » Sab Nov 11, 2017 9:05 pm

Pues yo la veo francamente bien y más para ser tu primer apilado. Muy limpio, bien iluminado y con buen detalle. Compisitivamente, tal vez ha quedado un poco encajonado el "rinoceronte", creo que quedaría mejor con pelín más de aire.

Saludetes

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Escarabajo rinoceronte

Mensaje por PACHO » Dom Nov 12, 2017 6:15 pm

Muy bonito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados