Forficula auricularia

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Forficula auricularia

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 04, 2017 2:35 am

E-M1 + M Zuiko 60mm f2.8 macro. Usando el Focus BKT
Magnificación X1
Cuadro de 17,3 x 13mm.

Image
A2017-11-28-17.27.07 ZS DMap10-49-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Macrero » Sab Dic 16, 2017 10:53 am

Qué le pasa a esta que nadie comenta? :? Yo la veo muy bien, me gusta como queda sobre el fondo negro, la iluminación es muy buena y el detalle excelente.

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 16, 2017 3:21 pm

No es que esté bien, es que es buena buena de verdad.,

Solo el posicionamiento ya es de nota, pero es que además tiene una iluminación suave extraordinaria y unos detalles a la par.

Me gusta mucho

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Dic 17, 2017 10:20 am

Chulísima, aunque para mi gusto, un poco oscura.
Saludos.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Forficula auricularia

Mensaje por asancheznieto » Dom Dic 17, 2017 2:32 pm

Una foto perfecta de la que destacaría el control de la iluminación, totalmente ausente de brillos indeseados.
Saludos

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por heradius » Lun Dic 18, 2017 3:53 pm

magnifico aporte Alfredo, esta de nota, y la simetría de las antenas me encanta. Gran trabajo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 19, 2017 1:40 am

Muchas gracias a todos, no tiene mas merito, que las bombillas led y el serrucho, el apilado lo hace la máquina mandando al objetivo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por AntonioT » Mar Dic 19, 2017 9:49 am

Pues a comentar, comencemos por un gran aplauso por esta magnífica obra, me sorprende especialmente la nitidez y la iluminación, impresionante.
Por cierto que en mi zona a este bichito se le llama popularmente "cortapicos".

Que tipo de iluminación has usado?
que es "Usando el Focus BKT"?

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por jotafoto » Mar Dic 19, 2017 1:06 pm

Muy interesante de águlo y luz. El espécimen es muy bonito.
Yo en la mayoría de tus fotos veo defecto de color. Para mi que tienes muy descalibrado el monitor. Yo el mío está calibrado y es un LaCie. Lo digo como garantía de buen monitor y veo una dominante verde muy acentuada.
Me he permitido corregirla y la tendré en mi flickr oculto unos días. Dime si tu ves mejora del color o por el contrario ves ésta magenta, en cuyo caso debes calibrar, si no se arregla cambiar de monitor.

Imagentijereta by Javier Replinger, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 19, 2017 4:46 pm

AntonioT escribió:
Mar Dic 19, 2017 9:49 am
Que tipo de iluminación has usado?
que es "Usando el Focus BKT"?
Gracias Antonio, se agradece tu opinión.
La iluminación creo que ya la conoces, bombilla led y serrucho.
El Focus BKT es una particularidad de algunas cámaras de Olympus para producir apilados mediante el auto movimiento del anillo de enfoque. Solo con ciertos objetivos que son IF y la energía necesaria para mover solo un pequeño grupo de lentes es poca.
Haciendo pruebas he llegado a necesitar 700 fotos para cubrir 3,5mm de profundidad de campo, lo que me hace suponer que los pasos del enfoque son equivalentes a 5 micras en nuestros tomografos. Pero no han fabricado objetivos de suficiente aumento para necesitar un paso tan pequeño. Los fabricaron en la era analógica y teniendo la formula óptica patentada y con los conocimientos sobre nuevos materiales y tratamientos de superficies que ahora conocen, algunos soñamos con la trasformación de los Olympus OM 20/2.0, 38/2.8 y 80/4.0 con los que se llegaba hasta encuadres de 2.7 × 1.8 mm en película de 35mm
jotafoto escribió:
Mar Dic 19, 2017 1:06 pm
Yo en la mayoría de tus fotos veo defecto de color.
Pues gracias por tus apreciaciones.
También decirte que no me puedo permitir esos gastos que tu te permites, ese monitor debe valer un potosí y ademas auto calibrado o casi,
Y conozco por mis paseos a casas de amigos, que no hay quien tenga el monitor igual. Incluso los dos que tengo delante, no los veo iguales.
En cuanto a tu imagen, desde luego que la veo diferente a las tijeretas que se ven por aquí, que son mas verdes, y mas oscuras, bajo la luz de aquí.
Y no es necesario que la tengas oculta, a mi no me importa nada que usen mis fotos o las manipulen, mas bien lo agradezco, que quiere decir que han despertado cierto interés y a los que no somos fotógrafos, eso nos sorprende.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados