Salticidae sp. II

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Salticidae sp. II

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 26, 2017 10:55 pm

Este es el mismo bicho que presenté aquí
Creo que la posición está algo mejor, respecto de lo que dice Quenoteam de la otra foto. Por la fecha parece que lo hice escasos minutos antes, pero me olvidé.

Mitutoyo M Plan APO X5+Raynox150+Fuelle OM+"Olympus E-3"
Magnificación X5,2
Cuadro de 3,3 x 2,4mm.

Image
2017-06-01-21.55.54 ZS retouched001-268escala5% by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y viendo ahora "la Araña del piescu" (que es del mismo día), encontré otra foto (que no me atrevo a enseñar), y creo que o es Hasarius adansoni o Evarcha sp., entre los treinta y cuatro géneros de Salticidae que aparecen en BV.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Salticidae sp. II

Mensaje por Luismi1986 » Dom Dic 31, 2017 12:22 pm

Hola Alfredo.

A mí me parece una foto muy buena, con un encuadre distinto. Tiene bastante menos ruido y detalles más finos que la otra que publicaste y los blancos están estupendos. Muy bueno el detalle de los quelíceros que en la mayoría de la ocasiones quedan escondidos. Parece que te han salido algunos artefactos del apilado justo debajo de los ojos, se ven cuando visualizas al 100%, quizá se podría arreglar en Photoshop. Me encanta cómo delatan estas arañitas las técnicas de iluminación utilizadas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Salticidae sp. II

Mensaje por asancheznieto » Lun Ene 01, 2018 4:48 pm

Me parece una foto magnífica, el nivel de detalles es extraordinario y ese ambiente de semipenumbra le va de maravilla, en resumen me gusta y mucho.
Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Salticidae sp. II

Mensaje por quenoteam » Lun Ene 01, 2018 5:58 pm

Esta está mejor que la otra por las razones que comentaba en la otra.
El detalle es buenísimo y me encantan esos ojos con los reflejos del equipo...

Aunque cuando la ves de cerca se observan algunos fallos, por ejemplo en los pelos superiores de la izquierda según se mira, se ve un brochazo más oscuro que el fondo. En general habría que "pulir" las zona de los pelos de arriba, que la veo confusa.

Y ya sabes que sigo pensando que la foto está verdosa, tienden al verde los negros y sobre todo los blancos, y en general toda la foto. Ya sabes que te he comentado varias veces la tendencia a los amarillos de algunas de tus últimas fotos. No sé si es calibrado de monitor, o es que buscas ese efecto.

Sobre los artefactos del apilado justo debajo de los ojos que comenta Luismi1986, creo que no son artefactos, si no esos dos o tres puñeteros pelos tiesos que tienen todas la saltarinas entre los ojos, y que casi siempre quedan con transparencias.

Un saludo y Feliz año nuevo!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Salticidae sp. II

Mensaje por heradius » Mié Ene 03, 2018 11:11 pm

La nitidez es sobresaliente, me encanta y la foto engancha mucho por ese motivo!!.

Yo la hubiese llevado los ojos más al punto del tercio superior, dejándolos en la zona de interés, pero la verdad es que me gusta.

En la parte de arriba de los pelos, has quitado halos con brocha gorda?? :lol: hay como un brochazo de photoshop que se hace muy notorio :D

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Salticidae sp. II

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 11, 2018 6:02 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Salticidae sp. II

Mensaje por VictorA » Mar Ene 16, 2018 5:19 pm

Con gran detalle y muy chula. Lo que me gusta de esta araña son los pelos anaranjados alrededor de los ojos y el color rojizo de los dientecitos
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados