Apis mellifera

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Apis mellifera

Mensaje por Luismi1986 » Dom Ene 07, 2018 11:46 am

Hola a todos.

Por aquí os dejo mi último apilado, creo que es una abeja obrera.

Canon EOS700D + Yashica ML 1.7 (a f5.6) invertido + tubos de extensión
Magnificación: 1,85X
66 disparos en pasos de 0,10mm
Apilado DMap y retoque en Zerene utilizando para ello el apilado PMax. Para este tipo de apilados sigo teniendo mejores resultados en general con el método DMap, el PMax me da un resultado super ruidoso. DMap me resalta mejor algunos detalles y PMax lo hace mejor con otros, así que la imagen final es una combinación de ambas.

ImagenApis mellifera - Abeja obrera by Natural Portraits, en Flickr

Un saludo.
Última edición por Luismi1986 el Jue Ene 11, 2018 7:12 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Apis mellifera

Mensaje por SoKeR » Mié Ene 10, 2018 7:47 pm

De detalle y ampliación la veo bien, de pose, yo la hubiese puesto un poco mas a la izquierda dejando mas aire a su derecha y al menos las dos patitas delanteras dentro de plano. Lo que no veo correcto es el balance de blancos que para mi gusto se pasa de calidez y a su vez los propios negros tienen una dominante magenta bastante acusada. Un saludo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Apis mellifera

Mensaje por Luismi1986 » Jue Ene 11, 2018 2:17 pm

Gracias SoKeR por responder. La calidez de la imagen fue adrede, me gustó el impacto visual que causa, aunque esto es algo personal. Es cierto lo de la dominante magenta, y eso que ya lo corregí, pero todavía le queda algo. El objetivo usado, a pesar de ser de calidad, no está pensado para estos trabajos, y al llevarlo a estos límites muestra sus defectos... Luego intentaré corregirlo.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Apis mellifera

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 11, 2018 5:30 pm

Buen apilado y bien dices, que el objetivo no es lo mejor para estos quehaceres.
Respecto al tono de la luz, hasta a mi, que soy un desastre para eso, me chirria un poco.
Pero para gustos colores.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Apis mellifera

Mensaje por Luismi1986 » Jue Ene 11, 2018 7:28 pm

Acabo de sustituir la foto por una versión en la que los magentas están bastante más corregidos, aunque no he podido eliminarlos del todo, y les he bajado algo de intensidad a los amarillos y naranjas. Creo que la imagen está más natural ahora, a pesar de que el fondo sigue teniendo bastante fuerza.

Aprovecho para dejar otro apilado de la misma sesión. El posicionamiento no me termina de convencer, me hubiese gustado haber podido dejar las antenas y las mandíbulas más simétricas, son cosas que tengo que seguir trabajando. Pero me gusta el detalle conseguido.
ImagenApis mellifera - de frente by Natural Portraits, en Flickr

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Apis mellifera

Mensaje por VictorA » Mar Ene 16, 2018 5:22 pm

A mi me gusta el tono anaranjado de la primera foto, le da un toque estético
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados