Steatoda paykulliana - La falsa viuda negra

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Steatoda paykulliana - La falsa viuda negra

Mensaje por Luismi1986 » Jue Ene 18, 2018 11:03 pm

Hola a todos.

Comparto con vosotros mi último apilado, y creo que el mejor que he hecho hasta el momento. Se trata un ejemplar macho de Steatoda paykulliana, emparentada con la viuda negra, y una de las especies conocidas como falsa viuda negra debido a las similitudes con esta otra. La hembra suele ser más grande, pero esta pequeña araña solo tenía un tamaño de alrededor de 1cm con las patas desplegadas.

El equipo:
Canon EOS700D + tubos de extensión + Yashica ML50 1.7 (a f4) invertido.
134 disparos en pasos de 0,05mm
Magnificación 1.85X

ImagenSteatoda paykulliana - La falsa viuda negra by Natural Portraits, en Flickr

Un saludo.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Steatoda paykulliana - La falsa viuda negra

Mensaje por asancheznieto » Vie Ene 26, 2018 2:54 pm

En general me gusta el resultado, aunque veo algunas cosillas extrañas. La pata trasera de la izquierda parece cortarse antes de la intersección con la anterior y abajo hay unos semicírculos más claros que parecen repetirse, por lo demás como te he comentado me gusta.
Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Steatoda paykulliana - La falsa viuda negra

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ene 27, 2018 10:16 pm

La definición en lo principal falta bastante, casi hay más en el posadero.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Steatoda paykulliana - La falsa viuda negra

Mensaje por Luismi1986 » Sab Ene 27, 2018 11:40 pm

Hola, gracias a ambos por escribir.

asancheznieto, el posadero que utilicé fue el molde externo de un ammonite (tengo una pequeña colección de fósiles). Los semicírculos son las marcas de las costillas que tienen la concha de estos animales.

La falta de nitidez que decís creo que se debe a la utilización del objetivo en modo invertido junto con el apilado DMap. Aprecio una caída de la nitidez bastante notable del Yashica al invertirlo, y el apilado PMax me saca una cantidad de ruido horrorosa, así que me veo obligado a apilar en DMap y luego ir corrigiendo los errores de apilado que se producen en los bordes como voy podiendo... Creo que no tardaré en hacerme con un objetivo de microscopio.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados