Mosca común

Responder
Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Mosca común

Mensaje por Yocam » Dom Oct 09, 2016 12:19 pm

Buenos compis, pongo esta mosca para que me deis vuestra opinión y criticas. Los recursos de los que dispongo son totalmente caseros.
El carril lo he fabricado con un escaner viejo, movido por un motor paso a paso y arduino, el objetivo un Canon invertido a 24mm y tubo de extensión 20mm. La magnificacion aprox. es 3,9X, tiene un pequeño recorte para reencuadrar. F4,5 - 1,3seg - iso100 - pasos de 0,0434 mm - 106 fotos.
Bueno seguire poniendo fotillos y disfrutando de las vuestras. Saludos


ImagenMosca by Antonio Rodriguez, en Flickr
Última edición por Yocam el Mié Abr 12, 2017 10:01 am, editado 1 vez en total.

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Mosca común

Mensaje por Mogot » Lun Oct 10, 2016 3:51 pm

Yo la veo muy bien, buen posicionamiento y nitidez, los ojos perfectos.
Tal vez un poco altas las luces en el cuerpo de la mosca.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mosca común

Mensaje por quenoteam » Lun Oct 10, 2016 9:26 pm

A mi personalmente me gusta bastante. Aunque el tamaño pequeño no ayuda, veo buenos detalles (mejor que enlaces un tamaño más grande de flickr, al menos de 1024 de largo)
Únicamente veo una dominante magenta en el cuerpo de la mosca que intentaría corregir en procesado. La cabeza en general está soberbia, el encuadre muy correcto, y el fondo me gusta mucho es muy natural.

Un saludo!!
Última edición por quenoteam el Mar Oct 11, 2016 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Mosca común

Mensaje por Yocam » Mar Oct 11, 2016 4:13 pm

Mogot escribió:Yo la veo muy bien, buen posicionamiento y nitidez, los ojos perfectos.
Tal vez un poco altas las luces en el cuerpo de la mosca.
quenoteam escribió:A mi personalmente me gusta bastante. Aunque el tamaño pequeño no ayuda, veo buenos detalles (mejor que enlaces un tamaño más grande de flickr, al menos de 1024 de largo)
Únicamente veo una dominante magenta en el cuerpo de la mosca que intentaría corregir en procesado. La cabeza en general esté soberbia, el encuadre muy correcto, y el fondo me gusta mucho es muy natural.

Un saludo!!
Muchas gracias a los dos, vuestra opinión me ayuda a corregir errores.

Quenoteam: en un principio lo enlace al tamaño mayor que tengo en flirck, pero en la visión del movil aparecia cortada con barra de desplazamiento y entonces la enlace a menos resolución, no se si hago algo mal. En flirck se puede ver al máximo tamaño.
Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosca común

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 11, 2016 10:04 pm

Aunque en cuanto le doy al zoom del navegador al 200% ya pixela, la veo muy nítida y sin defecto de apilado, vamos que ese tomógrafo te funciona muy bien, por lo que se ve.
Lo del color del cuerpo es fácil de arreglar, así que estupenda!
Podías contar de ese DIY que has realizado?
Le tengo ganas al arduino, sobre todo para poder usar los micropasos de los Nema bipolares.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mosca común

Mensaje por Macrero » Mié Oct 12, 2016 6:00 am

El apilado es muy bueno técnicamente, pero le daría otra vuelta de tuerca al procesado, como han comentado los compis, la mosca ha quedado muy magentosa, el fonfo lo veo algo raro, me da la sensación que ha sido sobreexpuesto y "recuperado" en el procesado.

Saludetes

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mosca común

Mensaje por jotafoto » Mié Oct 12, 2016 10:46 am

Ya te lo han dicho todo. Está muy bien, pero debes corregir esa dominante magenta. Saludos

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Mosca común

Mensaje por Yocam » Vie Oct 14, 2016 6:38 pm

Muchas gracias Alfredo M. Rubio,Macrero y jotafoto por vuestras indicaciones, corregire la dominante magenta del cuerpo.

Macrero: el fondo puede parecer raro ya que tiene edición en photoshop y no era exactamente asi como salio de las fotografias. Intento no sobreexponer las tomas ya que alguien comento en el foro anterior de canonistas que no es bueno subir mucho la exposición, ya que en el apilado se sobreexpone.

Alfredo: en cuanto al carril decirte que he aprovechado el arrastre del escaner para mover la muestra. Le he cambiado el motor PaP que traía de 48 pasos/vuelta y le he puesto uno de inferior calidad, vaya de los baratos que vienen en los kits para arduino un unipolar de 32 pasos, pero que tienen la ventaja de llevar una caja reductora de 1/64 lo que daria 2.048 pasos/vuelta(con una precision entre comillas). En este tipo de motor he probado los medios pasos, pero al llevar la caja reductora con las hoguras que puede tener no es nada preciso, es ya con pasos completos y le viene largo. He estado mirando los Nema de 1,8º y 200 pasos, y es algo que tengo en mente para modificar.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosca común

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Oct 16, 2016 9:39 pm

Antonio, no tengas dudas, pon un Nema de 0,9º que te permita los micropasos.
Yo por el software, tengo que usar motores unipolares y no puedo hacerlo, pero con uno de 0,9º y unas poleas dentadas llego a unas teóricas 0,6 micras.

Imagen

Una prueba con movimientos de 5 micras de 271 fotos a X10. pasadas a video una cada 0,5 segundos:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=sYpLbdbirnY
El bicho se movió hacia abajo, por falta de cloroformo :lol:

Por eso te preguntaba por lo del Arduino. Estaría bien que empezaras en Técnica un tema sobre ese asunto, que supongo que conoces bien.
Se me ocurre que casi todas, o todas las cámaras, tiene un programa para poder manejarlas desde el pc.
Pues bien, sueño con implementar un sistema arduino, que además de manejar un motor de micropasos, pueda dar la orden a un determinado programa (dependiendo de la marca de cámara) para que haga un disparo X segundos después de hacer un movimiento de Y grados.
Eso es lo que hace el software de mi tomógrafo, que maneja el Olympus Capture (y estoy viendo en la pantalla del pc lo que ve la cámara y por eso el posible backlash, no me importa), pero solo con motores Nema unipolares. No maneja los bipolares y sus micropasos :x

Sobre lo de mover el bicho en vez de la cámara, te cuento mi experiencia:
Casi estuve dos años haciendo pruebas para anular la vibración que tramiten los motores Nema, si o si. Llegué a poner a mi tomógrafo 14 kilos de planchas de plomo, que ya conocerás que es el mejor aislante.
Bueno, se puede decir que lo conseguí; pero no es cierto, mira las antenas de esta hormiga en grande: https://www.flickr.com/photos/rubio41/2 ... en-public/

O sea que el motor a la cámara; y los 14 kg. de plomo te los sigo recomendando, para cuando pasan los autobuses :evil:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Mosca común

Mensaje por Yocam » Jue Oct 27, 2016 2:55 pm

Buenas Alfredo, disculpa pero no había visto el mensaje.
Impresionante el vídeo.
Con respecto a lo que hablamos estoy modificando el sistema. He comprado un motor bipolar de 200 pasos como te dije, para controlarlo con un drive de 1/32 micropasos aunque no será necesario tanto. Lo conectaré directo a un husillo de 1mm por vuelta, lo que tendra a pasos completos 5micras por paso. Todo esto es teoría habrá que ver la holgura del husillo, etc.

El tema de las vibraciones es bueno saberlo y veré la posibilidad de mover cámara, ya te iré contando.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados