Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por Luismi1986 » Mar Feb 13, 2018 5:33 pm

Hola a todos.

El otro día me fijé que en un terroncito de sal que tenía en casa se habían formado un cristales bastante chulos, así que hice lo que haría cualquiera... Hacerle unas fotos :lol: Y me acaba de llegar uno de los más que conocidos Amscope 4X, pero todavía estoy esperando los adaptadores para empezarlo a usar :x , así que tuve que tirar del equipo que he estado utilizando hasta ahora.

Canon EOS700D + tubos de extensión + Yashica ML50 1.7 (a f5.6)
Magnificación: 1.85X
210 fotos en pasos de 0,05mm (para poder meter en foco toda la escena)
ImagenCubos de sal by Natural Portraits, en Flickr

La foto no es gran cosa, pero me parecieron curiosos los cubos de sal, y la transparencia que tenían. Con más magnificación y cogiendo 1 o 2 de ellos creo que habrían ganado más... Ya probaré con el Amscope en cuanto lleguen los adaptadores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 14, 2018 1:01 am

Muy buena idea y unos cubos perfectos.
En este caso, me parece que el problema no es de objetivo, es de iluminación.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por VictorA » Mié Feb 14, 2018 5:39 pm

Suscribo lo dicho, buena idea lo de los cubitos de sal, a ver si lo pruebo yo también. Aunque la iluminación tiene pinta de complicada
Un saludo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mié Feb 14, 2018 10:10 pm

A ver quien es capaz de sacar nítido ese batiburrillo de cristales de la parte baja, cuando lo consigáis me decís como lo hacéis, aun no se como hacerlo.

Los cubos aislados quedan bien.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por asancheznieto » Jue Feb 15, 2018 6:23 pm

Una idea magnífica y creo que una realización dificil. Como dices creo que cuando puedas aislar solo uno o dos de esos cubos la foto quedaraá más "redonda".
Saludos

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por Táver » Vie Feb 16, 2018 9:56 pm

Luismi te van los retos eh? ,,, la parte de los cubos me gusta mucho,,, el resto es una maraña de brillos ,,, gracias por compartir

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por aplilo » Dom Feb 18, 2018 12:37 pm

Me gusta, es difícil obtener buenos resultados con estos cristales, el resultado es muy bueno

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por Luismi1986 » Dom Feb 18, 2018 7:04 pm

Hola compañeros, gracias a todos por comentar.

El tema de la iluminación no me pareció tan complicado. Cuando iluminamos un insecto debemos controlar mucho las altas luces para que no estropeen la imagen, en cambio la propia naturaleza de estos cubos hace que tengan zonas brillantes, y me pareció que mantener esos brillos estaría bien. Aunque esto es una cuestión personal.
Jose Miguel Sola escribió:
Mié Feb 14, 2018 10:10 pm
A ver quien es capaz de sacar nítido ese batiburrillo de cristales de la parte baja, cuando lo consigáis me decís como lo hacéis, aun no se como hacerlo.
José Miguel, la verdad es que tampoco tengo idea de cómo fotografiar correctamente esa zona... En la foto ha quedado todo apelotonado como si estuviese todo en el mismo plano, cuando en realidad eran 3 o 4 mm de recorrido. Imagino que esto son las cosas de los apilados.
asancheznieto escribió:
Jue Feb 15, 2018 6:23 pm
Una idea magnífica y creo que una realización dificil. Como dices creo que cuando puedas aislar solo uno o dos de esos cubos la foto quedaraá más "redonda".
Saludos
Gracias asancheznieto. Pues sí, lo que de verdad llamó mi atención fueron los cubos, pero la configuración utilizada no me permitía más magnificación. Ahora ya tengo el Amscope x4 y espero poder hacer otra intentona pronto "desde más cerca".
Táver escribió:
Vie Feb 16, 2018 9:56 pm
Luismi te van los retos eh? ,,, la parte de los cubos me gusta mucho,,, el resto es una maraña de brillos ,,, gracias por compartir
Táver, ya sabes que sí, jejejeje. A veces me pego el tortazo, pero hay que intentarlo. La maraña de brillos, en realidad era eso, una maraña de sal, no había formaciones de cubos completas en esa zona, pero aun así en la foto ha quedado todo apelotonado, no pude separar los planos, no sé si es posible conseguir un "efecto 3D" donde se aprecie la verdadera profundidad de la imagen.
aplilo escribió:
Dom Feb 18, 2018 12:37 pm
Me gusta, es difícil obtener buenos resultados con estos cristales, el resultado es muy bueno
Muchas gracias aplilo.

Un saludo a todos, y de nuevo gracias por comentar.

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por dioni72 » Lun Feb 19, 2018 10:39 pm

Muy buena idea Luismi, estamos rodeados de micromundos y no nos damos cuenta...
Saludos
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Unos cubos de sal - no todo van a ser bichos

Mensaje por Macrero » Jue Feb 22, 2018 10:12 am

Pues sí, no todo son bichos. Interesante cuando menos, han quedado muy bien los cubitos, la iluminación es buena, es dificíl, por no decir imposible que no salga algún brillo...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados