Calliphora vicina

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Calliphora vicina

Mensaje por Luismi1986 » Dom Feb 18, 2018 10:56 pm

Hola a todos.

Por fin he recibido el conocido Amscope X4 junto con sus adaptadores, así que he aprovechado el fin de semana para hacer alguna prueba. De momento, hasta que me haga con un fuelle, tengo que seguir tirando con los tubos de extensión. La magnificación máxima que consigo con este sistema es 2,9X.

He notado una mejora importante en nitidez con respecto al Yashica 50 que utilizaba invertido, y he notado que el objetivo presenta algunas aberraciones cromáticas que llegan a ser bastante visibles en las zonas de altos brillos. Aun así 17$ parece cachondeo para el rendimiento que tiene el objetivo, a vista de un profano como yo.

Os presento su primera luz, un ejemplar de Calliphora vicina o mosca azul de los cadáveres. Vale... No es el bicho más fotogénico que podía haber fotografiado, pero era lo que tenía a mano con un tamaño aceptable para probar el objetivo. Como curiosidad al bicho lo recogí ya muerto y en un estado bastante deplorable. Lo tuve 12 horas en agua jabonosa y parece que el baño le sentó bien porque se tiró toda la sesión moviendo las antenas. Tuve que repetir la secuencia de tomas por este motivo y aun así en esta segunda secuencia todavía hubo movimiento y me ha costado lo suyo disimularlo...

Canon EOS700D + tubos de extensión + Amscope X4
Magnificación 2,9X
93 tomas en pasos de 0,03mm

Image

Un saludo.
Última edición por Luismi1986 el Lun Feb 19, 2018 7:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por SoKeR » Lun Feb 19, 2018 8:32 am

Muy guapa. Donde dices q se compra ese juguete a ese precio???

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Calliphora vicina

Mensaje por asancheznieto » Lun Feb 19, 2018 1:18 pm

Buena foto y desde luego por el precio que tiene ese objetivo va fenomenal.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por quenoteam » Lun Feb 19, 2018 3:20 pm

Pues es una buena prueba, desde luego.
Es cierto que este objetivo da su mejor rendimiento a la ampliación para la que está diseñado 4x, pero a 3x también funciona bastante bien.
Creo que el resultado es evidente que es bueno, con buenos detalles, aunque siempre se puede mejorar.

Soker ese objetivo se adquiere por ebay, pero hay que comprar la versión que vende "precision*world" de EEUU, que deben ser vendedores oficiales de Amscope. Busca "PA4XK-V300" en ebay y lo encontrarás
Este es el objetivo original http://www.amscope.com/4x-plan-achromat ... ens-1.html
Por lo visto, ya han comentado que la versión del Amscope 4x que venden directamente los chinos, no es la misma versión, ni tiene la misma calidad, aunque lo parezca.

Su precio desde luego es de risa, para su calidad, pero hay que añadirle gastos de envío y tarifas de importación. Unos 36 euros en total puesto en casa.

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por Luismi1986 » Lun Feb 19, 2018 5:29 pm

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.
SoKeR escribió:
Lun Feb 19, 2018 8:32 am
Muy guapa. Donde dices q se compra ese juguete a ese
Hay que llevar cuidado porque parece ser que hay 4 versiones idénticas de este objetivo circulando, pero la buena es la PA4XK-V300. Se puede pedir directamente a la casa Amscope en USA, pero cobran un disparate por el envío al España, así que yo lo conseguí finalmente por Ebay y con unos gastos de envío mucho más contenidos, unos 35$ puesto en casa, ha tardado 1 semana en llegar ( https://www.ebay.com/itm/AmScope-4X-Pla ... SwMVFXITJy ).
asancheznieto escribió:
Lun Feb 19, 2018 1:18 pm
Buena foto y desde luego por el precio que tiene ese objetivo va fenomenal.
Gracias asancheznieto. Sí, lo cierto es que la foto es mejorable, el bicho se movió (a pesar de estar bien muerto :shock: ) y se me fue la mano con las luces. Pero me hago una idea de lo que se puede conseguir con él.
quenoteam escribió:
Lun Feb 19, 2018 3:20 pm
Pues es una buena prueba, desde luego.
Es cierto que este objetivo da su mejor rendimiento a la ampliación para la que está diseñado 4x, pero a 3x también funciona bastante bien.
Creo que el resultado es evidente que es bueno, con buenos detalles, aunque siempre se puede mejorar.
Gracias quenoteam. Efectivamente la imagen es mejorable... Ahora ya sé más o menos cómo rinde el objetivo, para la próxima ya habrá que dedicar más tiempo a mejorar el resultado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por SoKeR » Lun Feb 19, 2018 6:29 pm

Y qué anillos/adaptadores hacen falta pa acoplarlo a la cámara?

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por Luismi1986 » Lun Feb 19, 2018 6:42 pm

SoKeR escribió:
Lun Feb 19, 2018 6:29 pm
Y qué anillos/adaptadores hacen falta pa acoplarlo a la cámara?
Lleva rosca RMS, así que poca cosa. Yo tengo Canon EOS, así que la forma más económica que he encontrado ha sido un adaptador RMS a M42 (unos 7 euros en Aliexpress) y un adaptador M42 a EOS (2 euros, también en Aliexpress).

Un saludo.

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Calliphora vicina

Mensaje por VictorA » Lun Feb 19, 2018 8:23 pm

Bueno está bastante bien aunque la parte superior de la cabeza se ha emborronado un poco
Por cierto yo también me he comprado un Amscope 4x aunque ya casi por coleccionismo :lol: :oops:
Un saludo

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por serranocd » Lun Feb 19, 2018 8:26 pm

Vaya cambio para bien con ese nuevo objetivo no? Me gusta el encuadre aunque esos colores amarillos/dorados en el rostro se me hacen un poco extraños, quiza sea cosa mia.

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Calliphora vicina

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Feb 19, 2018 9:57 pm

Me parece una foto muy muy decente, muy buena, independientemente del objetivo utilizado. Yo soy menos delicado, no le pongo pegas. Yo tambien tengo ese objetivo y no le saco ese resultado y es el original comprado en USA a la marca, me tendré que coger una cabeza de esas para probar, Pero a mi no me da la murga un bicho, me lo cargo.

Saludos
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados