Grillo

llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Grillo

Mensaje por llada » Lun Feb 19, 2018 11:34 am

Os deja para comentar la primera prueba que me atrevo a presentar :D

Es a 2x con una Canon 7D y un Olympus OM 50mm f1.8 invertido en un Canon 100 f2.8L
Apilado de 67 fotos a 100 micrones con un carril WeMacro a f5.6
La iluminacion con 3 flexos con lamparas led de 8w y difusor de papel alrededor del objetivo

Imagen

También me he peleado con el 28mm OM de Olympus f2.4 pero aunque había tenido muy buenos resultados en las pruebas anteriores, esta vez el resultado no ha sido nada nítido, no sé que es lo que no hago bien.

Dejo la muestra.

Es a 3.5x con una Canon 7D y un Olympus OM 28mm f2.4 invertido en un Canon 100 f2.8L
Apilado de 100 fotos a 50 micrones con un carril WeMacro a f4
La iluminacion igual con 3 flexos con lamparas led de 8w y difusor de papel alrededor del objetivo

Imagen

cualquier comentario será bienvenido!!

update del 21 Feb 2018, nueva toma con nueva configuracíon según este post

Imagen

update del 23 Feb 2018, nueva toma con mejor configuración a 2,8x con el Olympus OM 50mm f1,8 invertido en 100mm de tubo a f8.
Stack de 70 imagenes a 0.111 mm

Imagen

muy contento de la evolución!! :D
Última edición por llada el Vie Feb 23, 2018 11:38 am, editado 2 veces en total.
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Grillo

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 19, 2018 12:36 pm

Las veo de nitidez reguleras. Parece ser que hay muchas páginas aconsejando poner el objetivo invertido sobre un objetivo tele y es un error. Te dará más calidad si lo estiras 100 mm con unos tubos de esos de los chinos forrados por dentro con terciopelo negro. Haz la prueba. De luz no se ven mal.
Saludos

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Grillo

Mensaje por asancheznieto » Lun Feb 19, 2018 1:21 pm

Pues me gusta más la primera foto y creo que le iría bien bajarle algo la luminosidad del fondo.
Saludos

llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Grillo

Mensaje por llada » Lun Feb 19, 2018 2:49 pm

jotafoto escribió:
Lun Feb 19, 2018 12:36 pm
Las veo de nitidez reguleras. Parece ser que hay muchas páginas aconsejando poner el objetivo invertido sobre un objetivo tele y es un error. Te dará más calidad si lo estiras 100 mm con unos tubos de esos de los chinos forrados por dentro con terciopelo negro. Haz la prueba. De luz no se ven mal.
Saludos
Lo de apilar el objetivo invertido lo saqué de aquí
http://extreme-macro.co.uk/coupled-reverse-lens/

Aunque avisan de no usar un macro como principal.. pero es lo que tengo.

Tienes razón tengo que probar solamente con tubos, a ver que tal la calidad de los Olympus OM, ya tengo unos 68mm de tubos, así que probaré primero con eso.

muchas gracias
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Grillo

Mensaje por llada » Lun Feb 19, 2018 2:50 pm

asancheznieto escribió:
Lun Feb 19, 2018 1:21 pm
Pues me gusta más la primera foto y creo que le iría bien bajarle algo la luminosidad del fondo.
Saludos
Gracias, a ver si esta noche le toco el fondo como dices y subo la nueva versión.
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1197
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Grillo

Mensaje por quenoteam » Lun Feb 19, 2018 3:34 pm

Desde luego la primera tiene mejor definición a simple vista que la segunda.

Hazle caso a jotafoto y estira el objetivo invertido con tubos, tendrás menos lentes en medio y mejorará el detalle.

En cuanto al fondo tienes que procurar que la iluminación no incida mucho en el fondo, si no saldrá demasiado claro, incluso perdiendo el color original, como ha pasado en esta, en la que los azules se vuelven casi blancos. Prueba alejando el fondo, lejos de la incidencia de la luz LED.

saludos!!
Imagen Imagen

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Grillo

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Feb 19, 2018 11:24 pm

Opino lo mismo. Tienes que seguir probando.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Grillo

Mensaje por llada » Mar Feb 20, 2018 4:38 pm

Muchas gracias por los comentarios, tengo que probar sin el 100 y con los tubos y también con el Raynox 250 que acabo de comprar y veremos que tal va.
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Grillo

Mensaje por llada » Mar Feb 20, 2018 4:40 pm

quenoteam escribió:
Lun Feb 19, 2018 3:34 pm

En cuanto al fondo tienes que procurar que la iluminación no incida mucho en el fondo, si no saldrá demasiado claro, incluso perdiendo el color original, como ha pasado en esta, en la que los azules se vuelven casi blancos. Prueba alejando el fondo, lejos de la incidencia de la luz LED.
muchas gracias, en realidad el fondo lo tenía controlado en negro, pero incluí un fondo blanco exclusivamente a propósito que después de tratar lo he dejado en azules en las esquinas....

seguiré probando :D
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

llada
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Grillo

Mensaje por llada » Mié Feb 21, 2018 3:21 pm

Bueno, os hice caso:
fondo negro, nada de stack con el 100mm y he usado el Olympus 50mm a f4 y 68mm de tubos de extesión dando un 2x

El resultado es mucho mejor, muchas más definición que con el 100mm por el medio.
En las pruebas tambien he comprobado que a 68mm de tubos el resultado con el 50mm es superior al 28mm en f4 y en todos los casos es mejor que con el Raynox y el 100mm (aunque la distancia de trabajo es muy superior).

Imagen

este animal era un poco más pequeño que el anterior

seguiré peleando con mis grillos ;) hoy he recibido otros 68mm de tubos y probaré a estirar más el Olympus 50 a ver que tal se comporta....
Estos son mis perfiles en Flickr y en Instagram

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados