Chlorophorus trifasciatus El manquín

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 27, 2018 10:52 pm

Posiblemente uno de los Cerambycidos menos agraciados y encima en mis manos, para acabar de matarla.
Amscope Plan 4/0.10+fuelle OM+Olympus E-M1
Magnificación X4.2
Cuadro de 4x3mm

Image
AmscopeX4.2-2017-10-02-19.56.31 ZS retouched001-120 by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y el bicho entero cuatro meses despues.
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO + tubos de extensión + Olympus E-M1 usando Focus BKT
Magnificación X2
Cosido de seis apilados.
Cuadro +/- 8,6x14mm

Image
2018-02-26-00.27.57 ZS retouched195+224+209+209+209+194-Editar2 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

SergigreS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:02 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por SergigreS » Mié Feb 28, 2018 5:39 pm

A que te refieres con lo de "cosido de seis apilados"? Apilados parciales para lo de las transparencias?

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mié Feb 28, 2018 6:54 pm

Un acercamiento fantástico pero el bicho entero es muy guapo y le va a juego el fondo. Le tenías que haber maquillado un poco (solo por estética) la patita central derecha y subirle las antenas un pelín para que no tapara las patas.

Y del cosido no se notan ni los perpuntes!!!!!
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por dioni72 » Mié Feb 28, 2018 9:22 pm

Espectacular acercamiento y los detalles de los pelillos...
Saludos
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por quenoteam » Mié Feb 28, 2018 10:17 pm

Pues veo un trabajo bueno bueno.

Como mi deber es poner alguna pega, diré que a la primera le veo un poco de falta de luz por la parte baja, y hay algunos fallitos menores de las antenas en su unión sobre el cuerpo. Siempre es difícil que queden bien superpuestas. Y sigues teniendo alguna dominante verdosa en algunas zonas.

La de cuerpo entero me encanta, con un detalle muy bueno y con un fondo muy chulo.

Buen trabajo.

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por JaviLopez » Jue Mar 01, 2018 8:47 am

Una pasada Alfredo las dos imágenes.
A ver cuando consigo yo esa nitidez !!!

Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por asancheznieto » Jue Mar 01, 2018 11:58 am

Pues las dos me parecen fenomenales, mucha nitidez e iluminación. La de cuerpo entero tiene un atractivo enorme.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 01, 2018 4:40 pm

Pues muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones, se agradecen.
La primera foto la hice despues de tener al bicho en solución de Decon90' al 5% durante dos horas y los ojos recuperaron un poquito, aunque más se puede decir que limpiaron bien; eso fue el tres de octubre pasado y el bicho llevaba en el frigo desde mayo.
Le hice ese y otros dos apilados, uno de ellos en plan diorama, que me gustan tan poco, que me olvide de la serie y del bicho.
Hace pocos días, lo encontré lleno de polvo delante de unos libros en una estantería, pues en un momento le había quitado el vaso con los que los cubro. Lo metí de nuevo en Decon90 y se me olvidó y pasaron 24 horas. Lo lavé bien, lo sequé y ya a punto de que se cubriera de hifas de hongos, le hice los apilados para el cosido. Lo de los hongos se ve en las patas.
quenoteam escribió:
Mié Feb 28, 2018 10:17 pm
Como mi deber es poner alguna pega, diré que a la primera le veo un poco de falta de luz por la parte baja, y hay algunos fallitos menores de las antenas en su unión sobre el cuerpo. Siempre es difícil que queden bien superpuestas. Y sigues teniendo alguna dominante verdosa en algunas zonas.
Ves Quenoteam, como no tengo conocimiento de fotografía. Precisamente con la idea de destacar la boca, ennegreciendola y dando dirección a la luz, no se me ocurrió otra, que en el LR ponerle un filtro graduado que me oscureciera la parte baja.
SergigreS escribió:
Mié Feb 28, 2018 5:39 pm
A que te refieres con lo de "cosido de seis apilados"? Apilados parciales para lo de las transparencias?
Cosido de seis apilados, pues es como cuando haces un panorama uniendo varias fotos de un paisaje.
En https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=7&t=479 hablo algo del asunto.
En macrofotografía se usa para aumentar la definición, fundamentalmente.
Así como para paisaje es importante hacerlo con trípode y pivotando sobre el centro óptico del objetivo, en este caso nuestro, se necesita una mesa de muestras para manejar los ejes X e Y con cierta precisión y también es aconsejable cierta telecentricidad de los objetivos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por Macrero » Sab Mar 03, 2018 10:27 am

Es verdad que el bicho muy fotogénico no es... pero te ha quedado muy bien el apilado, hay algunas zonas muy negruzcas, pero por lo demás me gusta el retrato.

Saludetes

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Chlorophorus trifasciatus El manquín

Mensaje por VictorA » Lun Mar 05, 2018 9:04 pm

Me gusta bastante la verdad. Como siempre los ojos muy bien conseguidos. La única pega quizás un poco de pérdida de definición cerca de las mandíbulas

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados