Un noctuido, que no clasifiqué

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 10, 2016 2:00 pm

Es uno de mis primeros apilados, finales del 2014.
Olympus Zuiko 35mm f:3,5 invertido en fuelle OM con la M1
Magnificación X3,5
Cuadro de 4,9 x 3,7mm.
No recuerdo el numero de fotos.
Recuerdo que Jotafoto casi me mata, por usar un objetivo macro invertido :D
Image
2014-12-22-23.23.44 ZS PMaxtodas-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Mogot » Lun Oct 10, 2016 2:59 pm

A mi me da la impresión de que has hecho menos tomas de las necesarias.La distancia entre foto y foto creo que la has sobrepasado, esa es mi opinión.
Tienes que hacerte con un equipo adecuado y ya veras como mejora todo.

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Ampiku » Lun Oct 10, 2016 3:29 pm

Yo la veo muy bien (desde el móvil). Si me dices que es con objetivo de ampliadora y micrometro me lo creo.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Oct 11, 2016 7:14 am

Dados los medios, más que estupenda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 12, 2016 1:26 am

Gracias a todos por comentar.
Cada vez que la veo, me doy cuenta que en dos años no he evolucionado nada.
Y la culpa no es del hardware, precisamente :oops:

Mogot, yo no veo lo que dices de falta de fotos. Lo que si veo es mucho ruido que produce falta de nitidez (por enredar con el LR, seguramente).
Si tienen un poco de tiempo, te agradecería que te bajaras el tamaño grande de 3000 píx y marcaras los planos que ves que me comí. A ver si así aprendo algo.
Me acabo de dar cuenta que fueron 116 fotos (lo dice en la foto) y como tiene 4,9mm de ancho, coincide con la fórmula que uso desde siempre para calcular el paso.
Fueron pasos de 30 micras (mejor de 25 que es más fácil), dados a mano con “la madre de mis tomógrafos”, que entonces no tenía otra cosa.

Imagen
Saludos.
Alfredo

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Mogot » Mié Oct 12, 2016 5:27 pm

Te lo digo porque me parece ver cierto "bandeado" en los ojos, que sucede cuando tienes despistes en el apilado,como si el apilado fuese "a saltos" pero que tambien puede ser que no esté acertado.
¿Ese tornillo que pones en la foto es el que usas?, no me parece que pueda ser muy preciso.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 12, 2016 9:04 pm

Pues no sé, pero para que en los ojos vieras eso, la pauta tenía que ser +/- circular y sí que hay definición diferente por zonas, pero no sigue esa pauta; lógicamente será debida a la degradación de los ocelos y asuntos parecidos, como el objetivo, etc…

Y respecto a “la madre de los tomógrafos” te diré que ese aparato fue el primer montaje que hice y ya no existe. Una cosa muy barata; el micrómetro lo compré en una ferretería, lo corté con la dremel y con dos trozos de metacrilato, una corredera y unos agujeros para los tornillos, a funcionar.
Es estupendo para aprender a manejar el micrómetro y de paso, ir viendo todas las dificultades que tiene este asunto en cuanto a iluminación, limpieza y posicionamiento del bicho, control de las vibraciones y un largo etc…
Se lo recomiendo a los que empiezan (viendo las cosas que hago, yo debería seguir con él).
Acabo de encontrar otra prueba del mismo bicho, de las que hacia entonces.
Olympus Zuiko 14-54 mm f2.8-3.5 invertido a 14mm con el fuelle a tope.
Da un cuadro de 0,8x0,6mm lo que son X21,6, y a f:2,8 requeriría pasos de 3,2 micras.
Pero con ese micrómetro solo se puede llegar a 10 micras, aunque con una especie de volante gordo graduado, se podía afinar algo más.

Mira lo que salió:
Image

La foto es un desastre (solamente la apertura efectiva de 63, ya dice bastante) , pero en cuanto a pasos de micrómetro, no creo que haya nada que decir.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por jotafoto » Jue Oct 13, 2016 9:48 am

Yo tampoco veo errores de apilado, El fallo principal es el de siempre, los ojos se estropean si no hacemos la foto recién muerto.
A mi gusta mucho. Tienes un penacho pasado de luces, supongo que haciendo un apilado parcial reeditando la foto original se arreglaría.
Y es verdad que lo de invertir un objetivo macro no es muy ortodoxo, pero te ha funcionado. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Un noctuido, que no clasifiqué

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Oct 16, 2016 10:23 pm

Javier, eso que dices da para un hilo en Técnica.
"Metodos de resucitamiento"
El uso del Decon90 y otros.....
El Milagro: https://www.flickr.com/photos/andredekesel/12644456773/

Repartimos un litro entre 10?
http://www.decon.co.uk/spanish/decon90.asp
https://www.amazon.com/Electron-Microsc ... s=Decon+90
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados