Zelus renardii

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Zelus renardii

Mensaje por Luismi1986 » Jue Mar 08, 2018 12:21 am

Hola a todos.

Comparto con vosotros mi último apilado. Ayer, de camino al trabajo, me topé con este curioso chinche, que visto delante del objetivo ha resultado un bicho muy curioso y fotogénico, de hecho lo he conservado para fotografiarlo desde otros ángulos. Se trata de un chinche carnívoro, con trompa, y con unos intensos ojos rojos que llaman la atención a simple vista. También ha resultado ser un insecto bastante marrano ya que está todo cubierto de una pelusilla blanca a la que se pega todo, y las patas delanteras segregan una sustancia pegajosa para atrapar a sus presas, y por supuesto la suciedad.

Los datos:
Canon EOS700D + tubos de extensión
Objetivo Amscope X4
2,9X
96 tomas en pasos de 0,05mm
Image

El encuadre ha sido buscado, me gustar recrear situaciones naturales y me gustó la sensación de sentirme observado que transmitía. Y la profundidad de campo intencionada para buscar el efecto de una sola toma.

Un saludo.
Última edición por Luismi1986 el Lun Mar 19, 2018 11:09 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Zelus luridus

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 08, 2018 3:07 pm

Está muy bien, tiene buenos detalles y el bicho es muy curioso.

También el encuadre me gusta, aunque la pata que se ve a la izquierda ha quedado encajonada, hay que dejar algo de aire en ese extremo, no debería tocar el borde.

Le va bien el fondo oscuro, porque resalta el insecto, y el no enfocar completamente el insecto creo que es un acierto.

Únicamente tienes que probar a difuminar aún más la luz, nunca es poco. La luz ha creado demasiados blancos en el cuerpo, menos en los ojos y las patas, pero que si difuminas aún más la luz, mejoran los detalles, al no tener contrastes duros.

Buen trabajo

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Zelus luridus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 08, 2018 7:48 pm

Que curioso chinche, nunca lo había visto, ni conocía de su comportamiento. Aqui cada dia aprendo algo.
Me gustaria verlo entero, que si parece del genero Zelus, pero es que resulta que al Z. luridus no lo encuentro citado para la peninsula, solo americano de Cauca (Colombia), aunque parece que hay una especie en Grecia. Donde lo cazaste, exactamente?
Sobre la foto, que es interesante esa especie de contrapicado que permite ver bien la morfología del piquito.
Creo que le faltan tomas por detrás (aunque lo hicieras a posta). Y la definición creo que es mejorable, aunque quizás sea la luz, que te dice Quenoteam, lo que la perjudica.

P.D.:
Acabo de encontrar unas citas de Zelus renardii para Grecia (en Creta) y otra de Manuel Baena Ruiz y José Luis Torres para aquí, en Cádiz creo.
Tu cita puede tener interés.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Zelus luridus

Mensaje por asancheznieto » Vie Mar 09, 2018 10:36 am

Tambié me gusta el posicionamiento que le da un gran impacto visual y coincido con Quenoteam en lo ajustada de la pata de la izquierda y en bajar las luces del cuerpo que destacan en demasía.
Saludos

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Zelus luridus

Mensaje por Luismi1986 » Vie Mar 09, 2018 12:07 pm

quenoteam escribió:
Jue Mar 08, 2018 3:07 pm
También el encuadre me gusta, aunque la pata que se ve a la izquierda ha quedado encajonada, hay que dejar algo de aire en ese extremo, no debería tocar el borde.

Le va bien el fondo oscuro, porque resalta el insecto, y el no enfocar completamente el insecto creo que es un acierto.

Únicamente tienes que probar a difuminar aún más la luz, nunca es poco. La luz ha creado demasiados blancos en el cuerpo, menos en los ojos y las patas, pero que si difuminas aún más la luz, mejoran los detalles, al no tener contrastes duros.
Gracias quenoteam. Sí, he cambiado el sistema difusor porque la forma en que lo estaba haciendo antes no me convencía, buscaba un sistema que me iluminase de forma más homogénea. Lo he conseguido, pero tengo que hacer algunas pruebas hasta conseguir iluminar de forma homogénea.

Y en cuanto a la pata... fue un fallo técnico. Siempre apilo de atrás hacia adelante, y vi que al final del recorrido quedaba bastante aire, pero no contaba con el recorte y ajuste que hace Zerene.
Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 08, 2018 7:48 pm
Que curioso chinche, nunca lo había visto, ni conocía de su comportamiento. Aqui cada dia aprendo algo.
Me gustaria verlo entero, que si parece del genero Zelus, pero es que resulta que al Z. luridus no lo encuentro citado para la peninsula, solo americano de Cauca (Colombia), aunque parece que hay una especie en Grecia. Donde lo cazaste, exactamente?
Sobre la foto, que es interesante esa especie de contrapicado que permite ver bien la morfología del piquito.
Creo que le faltan tomas por detrás (aunque lo hicieras a posta). Y la definición creo que es mejorable, aunque quizás sea la luz, que te dice Quenoteam, lo que la perjudica.

P.D.:
Acabo de encontrar unas citas de Zelus renardii para Grecia (en Creta) y otra de Manuel Baena Ruiz y José Luis Torres para aquí, en Cádiz creo.
Tu cita puede tener interés.
Hola Alfredo. Yo soy de Elda (Alicante) y es ahí donde lo cogí, en pleno núcleo urbano, cuando iba de camino al trabajo. Es muy posible que la especie sea Z. Renardii y no la que he puesto inicialmente. Renardii sí está citado en España, he encontrado alguna cita en cultivos de Murcia también. Ambas especies son muy parecidas. En cuanto pueda te hago unas tomas del bicho al completo y le terminamos de dar nombre y apellidos.
asancheznieto escribió:
Vie Mar 09, 2018 10:36 am
Tambié me gusta el posicionamiento que le da un gran impacto visual y coincido con Quenoteam en lo ajustada de la pata de la izquierda y en bajar las luces del cuerpo que destacan en demasía.
Saludos
Gracias asancheznieto. Tengo claro lo de la patita, un fallo técnico. Y las luces voy a ver si las domino, estoy utilizando un difusor mucho más cerca y esta vez me he pasado, jejeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Zelus ¿luridus?

Mensaje por Luismi1986 » Dom Mar 18, 2018 1:02 pm

Más vale tarde que nunca... Con el fin de poder clasificar correctamente al bicho, Alfredo me pidió algunas fotos del bicho completo así que ahí van:
Imagen_MG_6573 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

Imagen_MG_6571 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

Imagen_MG_6576 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

En esta última foto se aprecia que esa zona ocre presenta unos brillos dorados muy bonitos. Debajo tiene escondidas unas alas de color rojo.

Estoy casi seguro de que se trata finalmente de Zelus renardii, que está citado en la provincia de Murcia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Zelus luridus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 18, 2018 7:07 pm

Muy guapas Luisma, gracias.
Y si, de lo que se ve, coincide plenamente con los de Grecia y tambien con la cita de tu tierra. http://www.biodiversidadvirtual.org/tax ... europa.pdf
Con que lo fotografiaste?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Zelus luridus

Mensaje por Luismi1986 » Dom Mar 18, 2018 8:00 pm

Con un Tamron 90 2.5 + anillo 1:1.

Pues definitivamente lo dejamos como Zelus renardii. Muchas gracias por tu ayuda!!

Por cierto, muy interesante el artículo!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Zelus renardii

Mensaje por Yocam » Mar Abr 03, 2018 9:27 pm

Hola, quitando el tema del encuadre con respecto a la pata me parece una buena perspectiva, una foto limpia con buena nitidez y bien apilada. Si, la luz algo menos dura hubiera favorecido.
Saludos Luis Miguel y estupendo canal de YouTube.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Zelus renardii

Mensaje por Luismi1986 » Dom Abr 08, 2018 9:55 am

Yocam escribió:
Mar Abr 03, 2018 9:27 pm
Hola, quitando el tema del encuadre con respecto a la pata me parece una buena perspectiva, una foto limpia con buena nitidez y bien apilada. Si, la luz algo menos dura hubiera favorecido.
Saludos Luis Miguel y estupendo canal de YouTube.
Muchas gracias Yocam. Llevo bastante tiempo peleando con la iluminación y todavía no he terminado de pillarle el punto... Me alegro que te guste el canal ;) .

Un saludo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados