Tipula

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Tipula

Mensaje por asancheznieto » Vie Mar 09, 2018 10:45 am

Aquí os dejo un cosido de tres tomas en horizontal para conformar esta "panorámica" de una Tipula.
Dedicada especialmente a Alfredo por su ayuda en todo el proceso.

Son apilados de 39, 45 y 54 fotos a 0,04 mm
ISO 100, v/1,60 seg.
Magnificación 4X
Nikon D7200
Amscope 4X

Saludos

ImagePanorámica_Final_Alfr by Antonio Sánchez Nieto, en Flickr

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Tipula

Mensaje por Jose Miguel Sola » Vie Mar 09, 2018 11:03 am

Pues enhorabuena, tienes un buen maestro y te ha salido una buena imagen. Salvo dos insignificancias, una del lomo que tendría que tener unas cuantas imágenes mas, pero na. Me gusta, está nítida, y es agradable de ver.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Tipula

Mensaje por Luismi1986 » Vie Mar 09, 2018 12:10 pm

Creo que tiene un detalle magnífico, y el fondo me encanta, de los mejores que te he visto. Trataría de resaltar más los ojos. Estos bichos tienen los ojos muy bonitos, y la información está ahí, se ve al acercarse, pero pasa desapercibida, han quedado un poco oscuros. Y por último, pero esto es una percepción más personal, se me hace un poco rara la composición así mirando hacia abajo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Tipula

Mensaje por JaviLopez » Vie Mar 09, 2018 5:34 pm

Me parece que el detalle que has conseguido es muy bueno y la imagen es muy limpia. Veo al sujeto un pelín subexpuesto con respecto al fondo.
Muy chula, si señor.
Javier López

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Tipula

Mensaje por asancheznieto » Vie Mar 09, 2018 8:36 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Vie Mar 09, 2018 11:03 am
Pues enhorabuena, tienes un buen maestro y te ha salido una buena imagen. Salvo dos insignificancias, una del lomo que tendría que tener unas cuantas imágenes mas, pero na. Me gusta, está nítida, y es agradable de ver.
Gracias Jose Miguel, desde luego el tener de maestro a Alfredo es de nota :) y me alegra que te guste la foto.
Saludos

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Tipula

Mensaje por asancheznieto » Vie Mar 09, 2018 8:39 pm

Luismi1986 escribió:
Vie Mar 09, 2018 12:10 pm
Creo que tiene un detalle magnífico, y el fondo me encanta, de los mejores que te he visto. Trataría de resaltar más los ojos. Estos bichos tienen los ojos muy bonitos, y la información está ahí, se ve al acercarse, pero pasa desapercibida, han quedado un poco oscuros. Y por último, pero esto es una percepción más personal, se me hace un poco rara la composición así mirando hacia abajo.

Un saludo.
Gracias por tus palabras Luismi, el asunto de los ojos tendré que intentarlo en las tomas que tengo, porque le he echado un vistazo a la Tipula y ya tiene los ojos totalmente negros. La composición la hice así para probar el asunto del "cosido" que había comentado con Alfredo, ya que en un solo apilado no entraba.
Saludos

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Tipula

Mensaje por asancheznieto » Vie Mar 09, 2018 8:41 pm

JaviLopez escribió:
Vie Mar 09, 2018 5:34 pm
Me parece que el detalle que has conseguido es muy bueno y la imagen es muy limpia. Veo al sujeto un pelín subexpuesto con respecto al fondo.
Muy chula, si señor.
Gracias por comentar Javi, miraré lo de la subexposición.
Saludos

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Tipula

Mensaje por dioni72 » Sab Mar 10, 2018 12:45 am

Wow....nivelazo, y detalles de lujo.
Enhoranuena Antonio
Saludos
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Tipula

Mensaje por quenoteam » Sab Mar 10, 2018 3:14 pm

Un buen trabajo en general.
Se ven muy buenos detalles, y las típulas siempre son espectaculares, por la morfología de su cuerpo.

Únicamente yo corregiría lo siguiente:
Primero pondría la foto en horizontal, que aunque queda la postura algo rara también, se ve menos rara que esa postura mirando hacia abajo.
Luego le quitaría algunos tonos magenta de las partes claras del cuerpo, que mejora el tono general del insecto.
Y por último le sacaría un poco más de tonos verdes al ojo, aclarando esa luz y la del morro, que están un pelín oscuras.
Pruébalo y me cuentas.

Saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Tipula

Mensaje por VictorA » Sab Mar 10, 2018 3:18 pm

Pues la verdad muy buena foto y mas utilizando la técnica que usa Alfredo y que se complica todo un poco. El detalle es bueno, la iluminación es buena. Yo solo creo que le falta una cosa para crear ese wow y es un fondo no tan plano y con algún color mas llamativo

Por cierto en otro hilo (viewtopic.php?f=12&t=501), estamos comentando ciertos detalles que vienen con las últimas tandas compradas del Amscope 4x. Tu te has fijado si en tu Amscope al desenroscar el capuchón viene un numero 2 escrito con rotulador?

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados