Alcidodes occelatus

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Alcidodes occelatus

Mensaje por SoKeR » Lun Mar 12, 2018 12:20 am

Buenas noches compañeros foreros macreros....

El otro dia estuve haciendo algo de macro y tengo el primer resultado. Se trata de un especimen llamado tal y como pone en el título que es originario de filipinas. Es de la familia de los gorgojos, la q más me gusta a mi.

Se trata de un apilado de 102 fotos con pasos de 0,15mm y con el componon-s 50mm invertido en f5.

Tanto fondo como posadero son naturales.

No estoy demasiado contento con el resultado en cuanto a nitidez. Esta vez el zerene me dio un resultado muu poco contrastado y como lavado.

La iluminación de este bicho para mi gusto muy complicada pero me gustan los retos. Al ser negro brillante con toques azules metalicos era muy dificil de controlar los brillos y los colores; pero creo q ha quedado medio salvada en ese punto. No me enrollo mas. Un saludo!!

ImagenAlcidodes occelatus by Jose Manuel Galan, en Flickr

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 12, 2018 3:48 pm

El bicho es muy bonito y la fotografía la veo bastante bien, quizá un poco oscurilla por la parte baja, pero como tú dices iluminar y con esos colores tiene tela,para mi gusto muy bonita.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por quenoteam » Lun Mar 12, 2018 9:08 pm

No dices la ampliación, pero por lo que veo es poca.

Veo excesivo contraste, lo que ha empastado mucho los negros.

Tienes que intentar iluminar de algún modo la parte de abajo del bicho, aunque sea de rebote.

Al haber tanto contraste en el cuerpo se pierden los detalles de la textura de la "piel"

Y otra cosa es que cuando coloques al bicho, antes de secarlo, levántale un poco más las patas (es decir más juntas al cuerpo lo que hace que se levante más del suelo, lo que significa una postura más natural todavía.

Por lo demás... la foto es atractiva visualmente y el bicho es muy bonito. A ver si quedamos un día y te lo cambio por uno de mis gorgojos...

Buen trabajo

saludos!!
Imagen Imagen

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Mar 12, 2018 10:20 pm

Yo la veo muy bien. Una escena muy real, el musgo y el fondo que has puesto, totalmente reales. La sombra inferior es la lógica de ir por el bosque y entrar la luz de arriba. Creo que los gorgojos cuando ven algún peligro se encojen un poco incluso se hacen los muertos y pegan las patas al cuerpo, tu lo has cazado en un estado intermedio.

Una foto muy agradable de ver, lo único la pata derecha que parece rota y algún brillo que se ha escapado.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por SoKeR » Mar Mar 13, 2018 12:28 am

quenoteam escribió:
Lun Mar 12, 2018 9:08 pm
No dices la ampliación, pero por lo que veo es poca.

Veo excesivo contraste, lo que ha empastado mucho los negros.

Tienes que intentar iluminar de algún modo la parte de abajo del bicho, aunque sea de rebote.

Al haber tanto contraste en el cuerpo se pierden los detalles de la textura de la "piel"

Y otra cosa es que cuando coloques al bicho, antes de secarlo, levántale un poco más las patas (es decir más juntas al cuerpo lo que hace que se levante más del suelo, lo que significa una postura más natural todavía.

Por lo demás... la foto es atractiva visualmente y el bicho es muy bonito. A ver si quedamos un día y te lo cambio por uno de mis gorgojos...

Buen trabajo

saludos!!
Gracias por pasar y comentar. Tomo nota.

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por SoKeR » Mar Mar 13, 2018 12:29 am

Jose Miguel Sola escribió:
Lun Mar 12, 2018 10:20 pm
Yo la veo muy bien. Una escena muy real, el musgo y el fondo que has puesto, totalmente reales. La sombra inferior es la lógica de ir por el bosque y entrar la luz de arriba. Creo que los gorgojos cuando ven algún peligro se encojen un poco incluso se hacen los muertos y pegan las patas al cuerpo, tu lo has cazado en un estado intermedio.

Una foto muy agradable de ver, lo único la pata derecha que parece rota y algún brillo que se ha escapado.
Loo mismo te digo. Gracias por pasar y comentar. La pata derecha esta perfecta lo que pasa es q se tapa con la vegetación.

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mar Mar 13, 2018 9:39 am

Tenias que habérsela sacado y ponerla como la otra, no hay forma de quitarme de la vista esa pata. ¡¡Que le vamos ha hacer!!!! jiji
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por Luismi1986 » Mar Mar 13, 2018 2:51 pm

SoKeR, no sé si será mi escasa experiencia en macro extremo, pero yo la veo de lujo, la firmaba ya. Por sacarle algo, la zona baja ha quedado muy oscura, trataría de recuperarla un poco y respecto a los colores azules, quizás pudieses subirlos y saturarlos un poco con Lightroom.

Por lo demás me encanta la foto. Un saludo.

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por serranocd » Mar Mar 13, 2018 9:16 pm

Vaya pasada de bicho no? guapisimo el bicho y la foto!

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Alcidodes occelatus

Mensaje por asancheznieto » Mié Mar 14, 2018 9:40 am

Me parece un buen trabajo y solamente creo que, como te han dicho, la parte baja queda algo oscura.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados