Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 22, 2018 12:21 pm

Mi segundo trabajillo un abejorro violáceo posicionado en una flor natural de calanchoe y en un apilado un poquillo mas decente que el anterior ,eso creo a ver que opinais ,estoy tratando de progresar mas en posicionamientos y perspectivas el manejo del Zerene ya vendrá poco a poco ,digo yo,un saludo.
61 fotografías con el s-componon a f5 con 4" de exp. iso 100 y 0,20mm pdf,iluminación tres focos de luz fría a 4000K
Lo de la iluminación tiene guasa ya iremos puliendo con las pruebas.

ImagenAbejorro carpintero (Xylocopa violacea) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por Jose Miguel Sola » Jue Mar 22, 2018 3:55 pm

Buenas.
Pues en posicionamientos perspectivas ya con esta tienes un 9 y medio, es muy agradable de ver, muy natural, tonos bien, colocación bien.

Ahora tienes que trabajar la nitidez, porque salvo que la veas tamaño pegatina, no tiene ninguna.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por asancheznieto » Jue Mar 22, 2018 8:34 pm

Me gusta el encuadre y el posicionamiento del Abejorro en la flor, por otro lado la iluminación me parece demasiado fría dándole unos tonos muy azules al bicho. También creo que la nitidez es escasa.
Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 22, 2018 11:25 pm

Muchas gracias por buestros comentarios, se me olvidó tocar el balace de blancos a la próxima estaré más pendiente,lo de la nitidez en breve creo que lo voy a mejorar y solucionar un problemilla,a ver a ver,un saludo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por Macrero » Sab Mar 24, 2018 12:56 pm

Bien posicionado y encuadrado el bicho. Lo de la temperatura de color se soluciona en el procesado. La veo muy "lavada", con pocos negros, no sé si has subido demasiado las sombras o qué... El color y uniformidad del fondo no me acaban de gustar, pero eso va en gustos.

Saludos

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por Luismi1986 » Dom Mar 25, 2018 6:07 pm

Hola leonciofaraon.

Vamos por partes. Me gusta mucho la composición y el pocisionamiento. Muy de mi estilo, buscar situaciones lo más naturales posibles. Sin embargo veo un excesivo dominante azul/frío, yo trataría de "calentar" algo la imagen, mover el balance de color del azul al amarillo y quizás algo de rojo. Y por último, veo excesivos patrones de repetición por toda la imagen, ¿has utilizado el tampón de clonar en Photoshop? No es normal, hay patrones de repetición por la cabeza y por ambas patas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 26, 2018 12:41 am

Me gusta la composición y creo que tiene suficiente definición, pero algo de luz se te coló al objetivo y está algo neblinosa, lo que parece enmascarar la definición.
El bicho, la Xilocopa violacea solo la fotografié una vez en Verín de Galicia y lo de violacea le viene por irisaciones en las alas, si no recuerdo mal. https://www.flickr.com/photos/rubio41/3483918488/
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 26, 2018 2:58 pm

Tienes razón Alfredo he hecho algunas comprobaciones y lo acabo de arreglar y no veas si se nota,le he puesto un cilindro de papel al objetivo cogido con un velcro negro finito y se acabó esa neblina molesta,otra cosilla menos,un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abejorro carpintero (Xylocopa violacea)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 26, 2018 3:40 pm

leonciofaraon escribió:
Lun Mar 26, 2018 2:58 pm
Tienes razón Alfredo he hecho algunas comprobaciones y lo acabo de arreglar y no veas si se nota,le he puesto un cilindro de papel al objetivo cogido con un velcro negro finito y se acabó esa neblina molesta,otra cosilla menos,un saludo.
Me alegro de que lo solucionaras, que eso a veces es poco y no nos damos cuenta.
Mira lo que dice Peter y Lin al respecto: https://pylin.com/2017/05/18/hazy-stack ... ion-setup/
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados