El Llanero Solitario

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

El Llanero Solitario

Mensaje por Luismi1986 » Dom Mar 25, 2018 10:22 pm

Hola a todos.

Últimamente lo único con lo que me topo son chinches, de todas las clases y tamaños, así que si la vida te da chinches... pues los cojo y los afoto :lol:. No tengo ni idea de la especie, no he conseguido localizar ninguno por la web que se le parezca. Me pareció muy interesante la larga trompa acabada en aguijón.
Canon EOS700D + tubos de extensión
Amscope 4X (V2, el del 2 escrito) trabajando a 3X aprox.
147 tomas en pasos de 0,05mm
PMax + DMap
Image

Y aprovecho para compartir también otra perspectiva del mismo bicho. La foto no es gran cosa, pero supone mi primera incursión seria en el entorno del 5X. De esta foto he aprendido 2 cosas: que para estas magnificaciones necesito hacerme un setup de trabajo (he mirado un montón y no sé por dónde empezar), y que creo que este Amscope (V2) es bastante nítido, a pesar del revuelo que hay con el dichoso numerito... Al menos a mí me ha parecido bastante nítido en las pruebas.

Como de momento trabajo con el carril y la cámara sobre un trípode, detecté 4 o 5 tomas con una ligera trepidación o vibración, un par de ellas eran inutilizables y las eliminé, así que hay alguna zona de la cabeza del bicho con un ligera pérdida de definición porque faltan esas tomas.

En este caso, misma configuración pero el Amscope trabajando a 4,5X.
Image

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 26, 2018 12:25 am

Pues creo que el Amscope da bastante más de lo que enseñas. Pero si es la primera vez que lo usas, seria conveniente empezar por un bicho más fácil.
El primer fondo y la composición muy bien, pero la luz no tanto, aunque valga para ver al bicho.
Pasa que en el bicho hay texturas en algunas zonas y de repente desaparecen; supongo que te has saltado pasos.
En la segunda veo lo mismo, pero con un fondo, que para mi "grita".
Trabajar con trípode me parece que no te va a llevar a ningún lado.
Aparte de lo de Setup, que no se de donde salió. Construirte un tomógrafo con una mesa de muestras que vale 24€ y una base de mármol que a la entrada del cementerio te la venden por 18€ (siempre hay un marmolista y recortes), no creo que sea para andar buscándole tres pies al gato. Si después te metes a hacer macrofotografía y quieres una cosa mas sofistacada, ya la te la construiras a tu gusto.
Claro, que esto es solo una opinión.

El bicho nunca lo vi, pero si pones una foto entera del mismo, a lo mejor alguien da con él.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por Luismi1986 » Lun Mar 26, 2018 1:59 pm

Hola Alfredo. Gracias por comentar.

No es la primera vez que lo uso, sí a 4X o más. Estoy casi seguro de que la falta de nitidez que aprecias en mis fotos se debe a trepidaciones y vibraciones. A 4X son evidentes y a menos magnificación también estarán, solo que menos visibles, pero se deben de notar en la nitidez final. Como ya he dicho trabajo y he estado trabajando con trípode. No lleva a ningún lado, ya lo sé, y tengo claro que me tengo que montar una mesa en condiciones. Y puesto que tengo que comprar algunos accesorios y dedicar un tiempo a su construcción, me gustaría tener muy claro lo que necesito antes de ponerme manos a la obra. Necesito algo que me permita deslizar el bloque carril cámara adelante y atrás, y que me permita colocar una rótula de forma que pueda orientar la cámara y el carril en el sentido que quiera. Y todo esto a su vez deberá ser muy robusto, ya que apilo a mano y tengo que andar moviendo el tornillo. He visto algunos patines o pletinas que me podrían hacer el papel, pero necesitaría que se pudiesen frenar para bloquear la posición. Si a alguien se le ocurre de algo que pueda hacer este papel le agradecería la ayuda. El apartado donde colocar la muestra lo tengo más o menos claro, sería un carril en varios ejes como los que usa la mayoría de la gente.

Y mientras trato de resolver esto, pues sigo haciendo mis fotos con el trípode, aunque se resienta la nitidez...

Un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 26, 2018 2:31 pm

Pues para estar hechas con trípode para mí las quisiera yo,las veo con una nitidez muy buena,ese objetivo para lo que vale es la leche.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por asancheznieto » Lun Mar 26, 2018 4:58 pm

En general y con las condiciones en que las haces me parecen buenas fotos, lógicamente a mayores ampliaciones más se notan esas vibraciones y pérdida de nitidez, quizás en la primera foto le iría bien girar el bicho un poco a la izquierda para centrar la trompa, pero como comprenderás eso es un gusto personal.
Saludos

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por serranocd » Lun Mar 26, 2018 5:36 pm

La primera foto me encanta, para mi gusto un 10 en la elección del fondo y creo que como asancheznieto dijo, quedaría mejor de frente el bicho pero también secundo que para gustos los colores, o en este caso mejor dicho, las posiciones.
Saludos

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Mar 26, 2018 9:25 pm

Nunca tenéis en cuenta que la nitidez de las canon..........

Repito, otra vez, yo tenía ese problema, un amigo tenía una nikon, se vino desde Murcia a Granada solo y exclusivamente para hacer comparaciones, el resultado fue tan evidente que cambie, etc.

Entonces cuando he visto tu foto he visto reflejado mi problema. Te aconsejo que compares con algún amigo con el que puedas probar.

En cuanto a lo demas ya te han comentado.

Saludos
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 27, 2018 12:51 am

Luismi1986 escribió:
Lun Mar 26, 2018 1:59 pm
Necesito algo que me permita deslizar el bloque carril cámara adelante y atrás, y que me permita colocar una rótula de forma que pueda orientar la cámara y el carril en el sentido que quiera. Y todo esto a su vez deberá ser muy robusto, ya que apilo a mano y tengo que andar moviendo el tornillo.
Luismi, tener movimiento en el carril con el que vas a apilar, es asegurar que vas a obtener "movimiento del que no quieres".
Olvídate de rotulas y demas, fija el carril de la mejor manera a la mesa y lo que quieras mover hazlo en la mesa de muestras. Hacer una con movimiento en los tres ejes X,Y y Z, y de rotación y cambio de perspectiva con una bola magnética, es la mar de fácil y barato.
Ya te complicarás la vida cuando pretendas girar una décima de grado la posición de una antena.
Mira lo que acabo de poner en https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=14&t=564
Si lo encuentras mas barato y eficiente, avisa.
Y si quieres sacar al campo tu carril, comprate un tripode de topografia o astronomía y reza para que no haya brisa :mrgreen:
No me acuerdo cuantas veces lo intenté https://www.flickr.com/photos/rubio41/12977687333/ y eso que está a X0,10 o por ahí.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: El Llanero Solitario

Mensaje por VictorA » Jue Mar 29, 2018 10:17 am

Pues a mí la primera me gusta mucho, queda muy estética con ese fondo. La pena lo que te dicen, que al ampliarla la definición no es tan buena.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados