La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por leonciofaraon » Vie Abr 13, 2018 12:31 pm

Una composición emulando a la primavera que parece que no acaba de llegar,espero que os guste
La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)
Apilado de 70 fotografías con el s-componon 50mm 2.8 a f5,iso 100,2" expo. con carril micrométrico manual,p.d.c. de 0,20mm y tres luces a 5000 k con difusores aumento de 1,5X

ImagenLa chinche de las calabazas (Coreus marginatus) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Abr 13, 2018 3:09 pm

Un diorama bien hecho y muy primaveral.
Veo como cierta neblina en el bicho, que no aparece en el verde del suelo. Pero puede que sea yo, así que no hagas caso.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por Luismi1986 » Lun Abr 16, 2018 8:43 am

Hola leonciofaraon.

Al igual que a Alfredo, al abrir la imagen en Flickr también me da la impresión de ver una neblina alrededor del bicho. Cuando amplío la imagen creo que esa sensación de neblina procede de la combinación entre la rugosidad de la piel del bicho y los brillos producidos por las altas luces, que creo que se te han ido un poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por asancheznieto » Lun Abr 16, 2018 5:34 pm

Una foto con colores muy primaverales y muy bien resuelta. Me gusta especialmente la forma en que has posicionado la chinche.
Saludos

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Abr 16, 2018 6:05 pm

La verdad es que está muy guapa, el encuadre lo veo bien y los colores ¡vale!, ¡primaverales!, está bien de nitidez y coincido con las pareciaciones anteriores en cuanto a que el brillo ha producido ese efecto. Si comparamos las patas de la izquierda con las de la derecha se puede apreciar el efecto. Quizás cambiando el tipo de filtraje de la luz o el ángulo de incidencia se le quitaría, es probar.

Está guapa.

Saludos
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por Yocam » Lun Abr 16, 2018 9:51 pm

Hola, a mí me parece una foto magnifica. Buena nitidez, luz, fondo, pose, y no veo neblinas, pero como todos la ven será que estoy cegato. En fin, estupenda.
Saludos
Antonio

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: La chinche de las calabazas (Coreus marginatus)

Mensaje por leonciofaraon » Mié Abr 18, 2018 10:42 pm

Muchas gracias por comentar,este me costó mucho iluminarlo medio bién por que el fondo que se me antojó es el envoltorio de un caramelo que me encontre tirado y me gustó un montón,pero son de esos papelillos de muchos colorines pero superbrillantes y no veas como reflejaba la luz .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados