hormiga

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

hormiga

Mensaje por quenoteam » Vie Oct 14, 2016 2:33 pm

Bueno, este es el primer trabajo que hago con el JML 21mm f3,5 que por fin ha caído en mis manos (gracias de nuevo Mogot), en su ampliación mínima acoplado al fuelle. (A caballo entre la sección hasta 5x y la sección de más de 5x)

Es una hormiga común que encontré al salir del trabajo ayer mismo (siempre llevo algún botecillo encima) . Es curioso que salieron muchas de estas, después de la lluvia de estos días.

Sí he notado que el apilado con este objetivo sale con muy poco contraste del Zerene, por lo que requiere algo más de tratamiento en PS. Todavía no termina de convencerme del todo, aunque reconozco que saca detalles.

Los parámetros son Canon EOS 1100D - Objetivo JML 21mm f3,5 - 2" - ISO200 - Canon Auto Bellows Apilado de 260 fotos.Pasos de 0,0259 mm. Ampliación aproximada 5x.

Imagenhormiga by quenoteam, en Flickr
Imagen Imagen

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: hormiga

Mensaje por Mogot » Vie Oct 14, 2016 6:14 pm

Ese JML se queda en unas estupendas manos.
Una foto magnífica, y eso que son muy difíciles, pero veo que ya le has sacado lo bueno que tiene.
A mi me llega el Plan 4X, te pongo dos fotos como me pediste

Imagen

Imagen

Es montura RMS, y esta fabricado para usarlo con un cristal sobre la muestra, pero funciona perfectamente sin ese cristal.
Lo compré en eBay y venia con la parte posterior un poco oxidada, lo lijé bien y lo pinté con pintura negra mate, estoy contento con el porque fué una inversión mínima y me alcanza perfectamente para mis "habilidades".
Por eso lo vendí, y también vendería el Nikon BD Plan 10X si alguien me preguntara por el.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Oct 16, 2016 6:25 pm

Un detalle muy sobresaliente y buen control de los brillos.
Me gustaría ver esta foto a tamaño grande; es que del famoso JML 21, nunca vi una foto a tamaño natural.
Mogot, ese Plan X4 finito es de la serie antigua de CNscope?
Saludos.
Alfredo

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: hormiga

Mensaje por Mogot » Lun Oct 17, 2016 6:20 pm

[quote
Mogot, ese Plan X4 finito es de la serie antigua de CNscope?[/quote]

No tiene ninguna marca visible, asi que no tengo ni idea.
Lo compré porque era muy barato y ademas tenia 15 dias para devolverlo si no me convencía.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: hormiga

Mensaje por jotafoto » Mar Oct 18, 2016 6:45 pm

quenoteam escribió:
Sí he notado que el apilado con este objetivo sale con muy poco contraste del Zerene, por lo que requiere algo más de tratamiento en PS. Todavía no termina de convencerme del todo, aunque reconozco que saca detalles.
¿Te gusta más el componon?

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: hormiga

Mensaje por quenoteam » Mar Oct 18, 2016 8:35 pm

quenoteam escribió:
jotafoto escribió: ¿Te gusta más el componon?
Hombre, ahora mismo veo el componon infinitamente más versátil, puedo trabajar con él siempre en fuelle, con mejor contraste, y mejor distancia de trabajo, aunque parece que no tiene detalles tan finos como el JML.
Pero que en principio me esperaba más de este mito del extremo.
De todos modos tengo que probar muchísimo más, ahora estamos muy parados mejorando la mesa...

saludos!!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados