Hormiga

Responder
PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Hormiga

Mensaje por PACHO » Mié May 09, 2018 7:29 pm

Este montaje lo he afotado con M5MII + Zuiko 60 macro y tubos extensión Meike 10+16
No sé la ampliación

Imagen2018-05-04-20.55.06 ZS retouched by JUAN SANCHEZ HUERTAS, en Flickr

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Hormiga

Mensaje por leonciofaraon » Mié May 09, 2018 8:43 pm

Que bien posicionada te ha quedado,quizá un poco dura la luz por la zona del ojo,el fondo a mi juicio le quita protagonismo al ser tan oscuro en un verde creo que le pegaría más,pero eso es a gusto de la persona ,en general una fotografía muy chula enhorabuena.Lo del aumento es interesante saberlo te puede ayudar para próximos trabajos es tan sencillo como hacer una fotografía a una regla cuando hayas terminado el apilado y ya está,contamos los mm y aplicamos la formulita.

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Hormiga

Mensaje por PACHO » Mié May 09, 2018 9:49 pm

Gracias.
Si me explicas mejor lo de la regla....

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hormiga

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 10, 2018 12:11 am

PACHO escribió:
Mié May 09, 2018 9:49 pm
Gracias.
Si me explicas mejor lo de la regla....
Hola Pacho.
No me acuerdo si te pasé (traducido) el articulo de Riccardo Polini sobre una Introducción a la fotografía de acercamiento.
Pero acabo de encontrar el original: http://xoomer.virgilio.it/ripolin/Close_up.pdf
Lo primero que hace, es definir la magnificación y explicar cómo se calcula (tal que te dice Leoncio), lo siguiente a lo mejor no tiene interés para ti, o ya lo conoces.
Y recuerdo que Quenoteam puso el enlace a un articulo llamado Matematicas para fotos o algo asi: buscando por Matemáticas, enseguida aparece "Matemáticas para Macrofotógrafos" :
https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... icas#p1266 y en 8. Formulas geométricas básicas, lo tienes.
Es muy importante que siempre pongas ese dato, creo que Macro ya te lo indicó.
Y verás que es fácil hacerlo y que con los diversos objetivos que usas, puedes tener una aproximación, solo apuntando la extensión del fuelle o tubos, para cada magnificación y objetivo.
Por otra parte el M Zuiko 60mm tiene una escala que tambien te aproxima bastante. Y en el caso de usar tubos de extensión, pues para cada magnificación medida con la regla, apuntas en que punto de la escala del objetivo la obtienes.

De la foto expuesta, solo decirte que los dioramas no me encajan, que siempre veo al bicho muerto, por mucha buena voluntad que ponga.
Saludos.
Alfredo

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Hormiga

Mensaje por PACHO » Jue May 10, 2018 6:24 am

Me lo estudio

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: Hormiga

Mensaje por Nestor » Jue May 10, 2018 7:53 pm

Hola Pacho la hormiga muy chula, pero quizás otro fondo no tan oscuro...

saludos

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Hormiga

Mensaje por pablerascalaveras » Vie May 11, 2018 7:40 am

Pacho, muy buen detalle en la hormiga, pero....a mi me parece que la hormiga esta superpuesta con ese fondo.
¿no?

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Hormiga

Mensaje por PACHO » Vie May 11, 2018 8:41 am

No la he superpuesto.

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Hormiga

Mensaje por pablerascalaveras » Vie May 11, 2018 8:53 am

Te creo.
Pero a mi me da esa sensacion. :oops:
No se, al estar tan juntas las patas...

Tambien será que esta tan bien iluminada que no tiene ninguna sombra y parece.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados