Abeja despues de un baño.

Responder
Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Abeja despues de un baño.

Mensaje por pablerascalaveras » Vie May 11, 2018 11:22 am

Despues de haber rebozado la abeja en polen, la di un baño para quitarla un poco dicho polen, y conseguir que apareciera un poco mas limpia y sin objetos que eviten ver bien al insecto.

El equipo el mismo Nikon D7000+tubos de extension+raynox150+4x/0.10 PLAN ∞/0.17 con carril automatico WEMACRO.
El apilado es automatico en MODO "C" del HELICON FOCUS.

En cuanto a la luz, simplemente posicione mucho mas alejada la fuente de luz.....(aun insuficiente la difusion de dicha luz, lo se y ademas dejandome zonas un poco oscuras.)

Os adjunto dos fotos:

1ª. Apilado de 212 fotos.

Image
abeja frontal 212 by Pablo Andres, en Flickr

Viendo el resultado de la 1ª foto, volvia al tema del principio, sigo con reflejos en los ojos, y partes negras que no se aprecia detalle.
Por lo que para la segunda foto, puse una caja de fotografia blanca que tenia y que compre hace tiempo con un fondo negro y el resultado es notable, ya que el plastico de la caja fotografica hace tambien de difusor.

2ª. Apilado de 198 fotos.

Image
abeja lateral 198 fotos by Pablo Andres, en Flickr

A ver que os parece.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Abeja despues de un baño.

Mensaje por Luismi1986 » Vie May 11, 2018 12:00 pm

Hola Pablo.

La segunda tiene mejor luz, más difusa, pero el encuadre no me gusta, muy encajonada, incluso cortada por la derecha. La primera tiene una luz demasiado dura, con lo que te has cargado los detalles. Veo en ambas un problema de nitidez importante, no aprecio nitidez al ampliar, y muchas zonas presentan movimiento. Con el equipo que tienes no deberías tener, en principio estos problemas. ¿Cómo posicionas los bichos? ¿Tienes mesa de muestras? No conseguirás mejores resultados si no localizas de dónde vienen los movimientos y los subsanas.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Abeja despues de un baño.

Mensaje por pablerascalaveras » Sab May 12, 2018 12:52 pm

Luismi, muchas gracias por los comentarios!

Si, a mi tambien me gusta mas la 2ª, parece que conseguí mejorar la luz un poco, para evitar los brillos que tenia al principio.

Los bichos los coloco en un minitripode, nada de mesa de muestras, el espacio que tengo viene a ser reducido y monto y desmonto el equipo en cada sesion de fotos por lo que ese movimiento que me dices...pues ni idea de donde puede salir.

Investigaré un poco a ver si doy con algo.

De momento poco a poco...

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Abeja despues de un baño.

Mensaje por Luismi1986 » Sab May 12, 2018 3:33 pm

Pablo, yo tampoco tengo sitio para tener el equipo montado de forma permanente, y monto y desmonto en cada sesión. Si quieres luego cuando llegue te paso unas tomas de mi montaje, que aunque espartano, me funciona. Tengo algo de movimiento que puedo corregir fácilmente con Zerene, pero mi carril es manual. En tu caso con el wemacro debes tener menos problemas y menos movimiento.

Un saludo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados