Retrato arácnido

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Retrato arácnido

Mensaje por Luismi1986 » Vie May 11, 2018 12:06 pm

Hola compañeros.

Aquí os dejo un apilado que hice la semana pasada, una pequeña arañita que todavía no he conseguido clasificar. No estoy acostumbrado a posicionar arañas y me costó un montón... De hecho el posicionamiento tampoco es que sea gran cosa. Son muy blanditas y no hay manera de colocarlas, y cuando están puestas, al mínimo movimiento para corregir la posición se van a tomar viento...

Los datos de la toma:
Canon EOS 700D + tubos + Amscope 4X
Magnificación aproximada 5X
147 tomas en pasos de 20 micras
Y como siempre, apilado PMax + DMap + Lightroom + Photoshop
Imagen2018-05-07-01.05.32 ZS retouched by Natural Portraits, en Flickr

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Retrato arácnido

Mensaje por pablerascalaveras » Sab May 12, 2018 4:00 pm

Luismi, muy chula!

Se que las fotos las haces con carrril manual. Doble merito.
Aun no tengo ninguna de araña, y si, tiene pinta de que el colocarla no es facil.
La pose me gusta y el nivel de detalle muy bueno.

Lo unico que veo es algo raro en los ojos centrales, pero no se si es que es asi, pero no aparecen igual de nitidos que el resto. ¿no?

El fondo tambien super chulo!

Un saludo!

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Retrato arácnido

Mensaje por leonciofaraon » Dom May 13, 2018 10:50 am

Te ha quedado fenomenal,coincido con el compañero falta de nitidez en la zona.alta de los ojos,creo que la luz en esa zona es muy dura y produce muchos reflejos,sin embargo por los lados queda un poco oscura,a mi juicio debes difuminar más la luz e iluminar además del frontal también por los lados,un buen trabajo de mucha dificultad.

lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

Re: Retrato arácnido

Mensaje por lewismanu » Dom May 13, 2018 6:54 pm

Una pasada, me encanta esa pose. Vaya curro

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Retrato arácnido

Mensaje por Luismi1986 » Mar May 15, 2018 12:44 pm

Gracias compañeros por comentar.

En la parte alta de la cabeza creo que me faltaron tomas. En cualquier caso me cuesta mucho iluminar a estos bichos, y la falta de iluminación contribuye a una pérdida de detalle. De momento ilumino con 2 luces pero echo en falta una tercera en muchos trabajos, para iluminar de forma más homogénea. En mi próxima visita a Ikea caerá otra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Retrato arácnido

Mensaje por quenoteam » Mar May 15, 2018 2:20 pm

Veo un trabajo estudiado.

Se ve definición, pero creo que se puede sacar más de ese Amscope 4x.

Sobre el posicionamiento ya sabemos lo difícil que es posicionar arañas, pero ese posadero no me acaba de convencer por textura y color similar al arácnido. En el encuadre de arañas siempre prefiero uno más cerrado, porque la posición de las patas y sobre todo los quelíceros suelen delatar la muerte de la protagonista, y muy pocas veces se consiguen posturas naturales. Sin embargo sí me gusta el fondo rojo degradado que le va mucho, y la iluminación también es bastante buena.

Creo sinceramente que automatizando el manejo del carril se gana también mucha precisión y estabilidad, mejorando el resultado, pero es algo que sé que no todo el mundo tiene posibilidades.

Resumiendo, me parece buen trabajo

saludos!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados