Alydus calcaratus

Responder
Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Alydus calcaratus

Mensaje por pablerascalaveras » Sab May 12, 2018 3:23 pm

Buenas otra vez!

Os adjunto unos nuevos apilados de lo que creo que he encontrado como un "Alydus calcaratus" o Chinche de cabeza ancha, si estoy confundido, decidmelo.

Tras pruebas para mejorar la luz, guiadme si me acerco algo a lo correcto o no.

1ª apilado de 175 fotos.

Image
Alydus calcaratus Lateral Izq by Pablo Andres, en Flickr

2ª apilado de 112 fotos.

Image
Alydus calcaratus Frontal by Pablo Andres, en Flickr

3ª apilado de 515 fotos.

Image[/url]Alydus calcaratus Lateral Derecho by Pablo Andres, en Flickr

4ª apilado de 137 fotos.

Image
Alydus calcaratus POSTERIOR by Pablo Andres, en Flickr

Un saludo.

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Alydus calcaratus

Mensaje por serranocd » Sab May 12, 2018 6:05 pm

Hola, con que objetivo estan hechas? Noto un deficit de nitidez

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Alydus calcaratus

Mensaje por pablerascalaveras » Sab May 12, 2018 6:38 pm

serranocd escribió:
Sab May 12, 2018 6:05 pm
Hola, con que objetivo estan hechas? Noto un deficit de nitidez
Hola serranocd!
Pues este es un 4X de wemacro.
Este en concreto:
http://www.wemacro.com/?product=4x-infi ... ctive-lens

Y aqui hice por consejo de Alfredo M. Rubio un apilado tanto del 10X como de este 4X de una impresion laser en un folio a 50% de gris.

Te dejo el enlace por si quieres añadir algo o simplemente echarle un vistazo.

https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 5&start=10

Cualquier cosa que me comentes te la agradezco, porque no se si es por el objetivo, por la camara o por el programa de apilado, que utilizo el helicon focus.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Alydus calcaratus

Mensaje por Luismi1986 » Mar May 15, 2018 11:26 am

Hola pablerascalaveras.

Estoy con serranocd, se aprecia una falta de nitidez por toda la imagen que no sé a qué achacar. Ese objetivo 4X por 59$ no me inspira demasiada confianza, aunque viniendo de Wemacro... Esta gente está haciendo un buen trabajo con su carril, me sorprendería que vendiesen objetivos que no estuviesen a la altura de su carril. Cabe la posibilidad de ser culpa de movimientos, vibraciones o trepdicaciones, yo las he sufrido y se aprecia eso mismo, una falta de nitidez en el apilado. En mi caso se debía a que apilaba con el carril y la cámara montados sobre un trípode. ¿Cómo tienes montado el tinglado para apilar? ¿Tienes mesa de muestras y la cámara y el carril bien estables? Si tienes vibraciones también las puedes detectar una vez hecha la pila, pasando las tomas, verás que algunas muestran un detalle muy definido mientras que otras muestran detalles trepidados.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Alydus calcaratus

Mensaje por pablerascalaveras » Mar May 15, 2018 11:56 am

Luismi.
Como tu dices. Carril montado en tripode.
No tengo espacio para mucho mas.

Procuro tirar con el carril y la camara en el centro de apoyo del tripode para evitar pandeo.
Ya lei que el compi Heradius tiraba en la parte final de su carril porque decia q tenia un poco de desviacion.
Comprobaré las fotos de los apilados a ver si veo ahi que esten desenfocadas por vibracion. Pero eso me resultaria raro porque tiro con 4" de espacio entre foto y foto. A no ser que en el tiempo de exposicion que es de 3" me vibre algo.

Seguire mirando a ver si veo algo.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Alydus calcaratus

Mensaje por VictorA » Mié May 23, 2018 9:41 pm

pablerascalaveras escribió:
Mar May 15, 2018 11:56 am
Luismi.
Como tu dices. Carril montado en tripode.
No tengo espacio para mucho mas.
Un montaje muy muy sencillo de quita y pon para evitar cualquier movimiento, es montar el carril por ejemplo en un arca Swiss que esté atornilla a una tabla de madera. Y esta a su vez, cuando lo vayas a utilizar, la sujetas a la mesa mediante dos abrazaderas y quedará completamente inmóvil el montaje
Un saludo

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Alydus calcaratus

Mensaje por pablerascalaveras » Jue May 24, 2018 10:54 am

VictorA escribió:
Mié May 23, 2018 9:41 pm


Un montaje muy muy sencillo de quita y pon para evitar cualquier movimiento, es montar el carril por ejemplo en un arca Swiss que esté atornilla a una tabla de madera. Y esta a su vez, cuando lo vayas a utilizar, la sujetas a la mesa mediante dos abrazaderas y quedará completamente inmóvil el montaje
Un saludo
Muchas gracias VictorA, algo asi si que podria montar, miraré a ver que puedo hacer.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados