mi primera prueba. Sirfido

Responder
lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

mi primera prueba. Sirfido

Mensaje por lewismanu » Dom May 13, 2018 7:07 pm

Buenas, pues ayer me acabo de llegar el amscope 4x, y hoy ha sido mi primera prueba. Se que está para corregir, pero es la primera que hago, estará a 4x y son 60 fotos. Son tubos de extension y amscope 4x, carril a mano (jo que dificil).
Tanta rapidez, que no he encuadrado bien, pero las próximas serán algo mejor.
Saludos
Imagensirfido by Lewismanu, en Flickr

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: mi primera prueba. Sirfido

Mensaje por Luismi1986 » Mar May 15, 2018 12:14 pm

Hola lewismanu.

Pues si es la primera la veo bastante bien en general. El fondo degradado me gusta, y a pesar de haberlo hecho deprisa como dices no te ha quedado mal del todo el encuadre. La luz en general bien, aunque te han quedado algunas altas luces y brillos en determinadas zonas. Eso lo irás controlando con la práctica. Y algunas zonas han quedado más borrosas, menos nítidas que el resto. Esto tiene toda la pinta de que te has saltado pasos, es fácil al apilar a mano. No sé si tu tornillo es analógico o digital, el mío es analógico y casi siempre trabajo a las mismas magnificaciones, así que me va muy bien calcularme los pasos y el solapamiento entre tomas y ser conservador a la hora de apilar. Me explico, si para cubrir y solapar correctamente las tomas tengo que dar pasos de 40 micras, yo hago los pasos de 30 micras. Al ser un tornillo analógico los pasos no son del todo precisos, pero lo soluciono haciendo más tomas más solapadas.

Lo dicho, a seguir dándole caña.

Un saludo!!
Última edición por Luismi1986 el Mar May 15, 2018 7:41 pm, editado 1 vez en total.

lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

Re: mi primera prueba. Sirfido

Mensaje por lewismanu » Mar May 15, 2018 6:34 pm

Luismi1986 escribió:
Mar May 15, 2018 12:14 pm
Hola lewismanu.

Pues si es la primera la veo bastante bien en general. El fondo degradado me gusta, y a pesar de haberlo hecho deprisa como dices no te ha quedado mal del todo el encuadre. La luz en general bien, aunque te han quedado algunas altas luces y brillos en determinadas zonas. Eso lo irás controlando con la práctica. Y algunas zonas han quedado más borrosas, menos nítidas que el resto. Esto tiene toda la pinta de que te has saltado pasos, es fácil al apilar a mano. No sé si tu tornillo es analógico o digital, el mío es digital y casi siempre trabajo a las mismas magnificaciones, así que me va muy bien calcularme los pasos y el solapamiento entre tomas y ser conservador a la hora de apilar. Me explico, si para cubrir y solapar correctamente las tomas tengo que dar pasos de 40 micras, yo hago los pasos de 30 micras. Al ser un tornillo analógico los pasos no son del todo precisos, pero lo soluciono haciendo más tomas más solapadas.

Lo dicho, a seguir dándole caña.

Un saludo!!

muchas gracias luismi, sí parece que faltan fotos, mi carril es manual, y la verdad es que cuando le das para avanzar, es tan poca cosa, que no sabes si le has dado o no, en fin ire practicando mas.
Gracias.

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: mi primera prueba. Sirfido

Mensaje por Nestor » Vie May 18, 2018 9:03 pm

Hola, pues para ser la primera no está nada mal, bastante bien diría yo.

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados