Mini abejita amarilla melena de león

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por leonciofaraon » Lun May 14, 2018 4:55 pm

Mini abejita amarilla melena de león,lo de melena de león es lo que parece la preparé de peluquería jeje,a ver que os parece.Una pena lo de las alas me fué imposible igualarlas pero bueno eso es lo que hay.

Apilado de 153 fotografías con el objetivo s-componon 50mm 2.8 invertido y cámara canon 7d mark II más fuelle canon a f-5,iso 100,p.d.c.0,1869 mm,exposición de 1,6",tres luces con difusores a 5000º K y carril micrométrico de paso manual,aumento 1,7x

ImagenMini avejita amarilla by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr
Última edición por leonciofaraon el Mar May 15, 2018 8:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por pablerascalaveras » Lun May 14, 2018 5:54 pm

Muy buena preparacion de la abejita, mis felicitaciones al peluquero!
Envidia de luz.
Y lastima las alas y un poquito las antenas.
Un buen trabajo!

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por PACHO » Lun May 14, 2018 6:46 pm

En mi opinión:
A favor: La melena muy bien, las patas bien.
En contra: La antena derecha está caida, el ala izquierda parece más pequeña, el fondo y los ojos no sé si están retocados, pero tienen sombras que no me gustan.
En general una foto decente.
Hasta desde que mágnificación y hasta donde puedes llegar?

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por leonciofaraon » Lun May 14, 2018 9:52 pm

Gracias por vuestros comentarios amigos.
Con el componon y un fuelle lo mínimo pues 1,6 X a 5X máximo añadiendo un tubo de extensión de 36mm es.el rango de trabajo de este objetivo que para empezar da mucho juego.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por Luismi1986 » Mar May 15, 2018 12:20 pm

Hola leonciofaraon.

Como te dice Pacho hubiese quedado genial conseguir la simetría en las antenas. La luz está estupenda, pero para mi gusto se me queda muy lejos la abeja, no llego a ver casi detalles. Le sobra aire por arriba y por los lados. Yo le hubiese metido más magnificación y hubiese centrado toda la atención en ese primer plano del bicho.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por leonciofaraon » Mar May 15, 2018 2:27 pm

Gracias amigo,un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por quenoteam » Mar May 15, 2018 2:33 pm

No dices la magnificación, dato importante en este trabajo.

Por los datos que aportas creo que has hecho una magnificación de 1,5x aproximadamente, por lo que 153 fotos me parece muchas, pero bueno, visto el insecto es posible que hicieran falta para recorrer la totalidad del bicho.

A mi me molesta un poco que si cortas las antenas frontales, se me hacen demasiado largas. Si de todas formas las ibas a cortar, creo que es mejor menos trozo de antena y más trozo de bicho. Incluso tal como está, con un recorte cuadrado puede quedar bastante bien.

Definición se puede apreciar lo justo dada la poca magnificación, pero me gusta el resultado general.

No me molesta la falta de simetría en las alas, no creo que sea fundamental.

La iluminación no está mal, pero la veo un pelín plana. Por ejemplo los ojos se ven demasiado planos y oscuros por falta de luz.

Bueno ya sabes que siempre me gusta intentar sacar defectos para mejorar, pero eso no quita que en general me resulte muy buen trabajo.

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por JaviLopez » Mar May 15, 2018 4:58 pm

Coincido con que hubiese ido mejor un poco más de magnificación. Respecto a la simetría, es muy complicado conseguirla a la perfección ya que la naturaleza no es del todo simétrica.
Algunos compañeros crean imágenes especulares con PS para conseguir la simetría perfecta. Esto va en gustos.

Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por leonciofaraon » Mar May 15, 2018 8:12 pm

Muchas gracias, comentar es importante se ven los puntos de vista de los demás y se corrigen muchos fallos lo cual ayuda a avanzar en la técnica.
lo del aumento se me olvidó pero ya lo he corregido,saludos.

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: Mini abejita amarilla melena de león

Mensaje por Nestor » Mar May 15, 2018 9:27 pm

Hola, muy guapa la foto y el bicho muy trabajado. Para mi gusto hubiera puesto otro color de fondo además de estirar el histograma algo más. De resto muy guapa.

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados